viernes, 31 de marzo de 2017

Sentires del Alma… Cuando llegan las dificultades. Por Ashamel Lemagsa.



Amados…

Nadie en este bello Planeta está libre de recibir dificultades o que ellas nos rocen nuestras vidas de alguna manera.

Todos, absolutamente todos, debemos cruzar dificultades, negarlas para demostrar que ellas no existen en nuestras vidas, pues hemos llegado a la plenitud de nuestras vidas, es negar la realidad, que siempre se impone de alguna manera, para demostrar lo contrario a los que creemos desde nuestro ego.

No existen vidas perfectas, pues las personas  que componen la Humanidad no son perfectas, hasta los Grandes Maestros que cruzaron estos horizontes Terrenales, en algún momento transitaron dificultades, quizás, a diferencia de muchos aún dormidos, es que su sabiduría en expansión conectada y consciente de la existencia de Dios en su interior, los guió para salir a “flote”, con mayor facilidad y paz que en común de la Humanidad, pero Sabios, Despiertos o Dormidos a todos, las dificultades en algún momento llegaron.

Entonces, ustedes se preguntarán…

¿Para qué trabajar tanto en mi interior y hacia los demás, si las dificultades siempre llegarán?

En realidad, debemos sentir las dificultades como los exámenes, que se deben rendir para aprobar una parte de la materia: “Nivel Tercero del Planeta Tierra”.

Digo, una “Parte”, pues solo nuestra Alma, sabrá cuándo soltar la Tercera Dimensión, en qué momento hemos aprobado el Nivel “Tercero”, para pasar a un nivel Superior.

Los exámenes que debemos aprobar, no solo se refieren a nuestros conocimientos despiertos (Teoría), se refieren a las relaciones con los otros (Práctica) y es allí donde se evalúa cómo aplicamos las “Teoría” en la parte “Practica”.

Si, por ejemplo, aprendimos que la compasión, es el amor hacia el otro y hacia nosotros mismos, desde la infinita comprensión amorosa que todo sufrimiento tanto ajeno como propio, no debe generar en nosotros sentimientos de resentimiento, rechazo, rencor o ira, por el contrario, el dolor debe generar comprensión y flexibilidad al entender que  solo el Amor compasivo sana y ayuda a sanar toda herida de hoy o de ayer y que abre un sendero de luz sanadora para que no vuelva a repetirse en un futuro.

Este conocimiento tan amplio y profundo de la compasión, será llevado a examen “Práctico” tantas veces hasta que sea ejecutado de manera tan natural e integrada en nuestras vidas, como un río que fluye con la naturalidad de Ser lo que es… un río, sin plantearse, en que instante seguir o detenerse.

Entonces…

Desde hoy y para siempre, cada dificultad que se cruce en mi sendero será y es cruzada en el flujo de nuestro corazón amoroso, sabiendo que existen “exámenes” más complicados que otros, pero ninguno de ellos, será imposible de de aprobar, pues cada “examen” es diseñado para que sea aprobado!!!!!

Aunque a veces los nervios y la angustia nos intente quebrar, recordemos que el Cosmos, la Fuente, el Universo nos refleja en nuestro sendero lo que debemos aprender y aprobar!!!!

Así está diseñada la Universidad de la Tercera Dimensión Tierra, jamás nos llegará un examen del “Séptimo Nivel” cuando cursamos el Tercero y aún debemos muchas materias del mismo.
Todo en justo y necesario para nuestro Despertar, Evolución y Ascensión.

Entonces… A no desesperarnos, las soluciones siempre llegan cuando las buscamos desde el amor y la aceptación que Dios en nosotros, nos guía… Para que aprobemos las materias “pendientes”.

Sigamos adelante en la alegría, la compasión y la Paz de Dios en nuestros corazones.

Los Amo!!!

Bendiciones Infinitas a sus bellas vidas!!!


Con Amor, Ashamel Lemagsa.




jueves, 30 de marzo de 2017

Valora a quien te regala su tiempo porque jamás lo recuperará.


Imagina que existe un banco que cada mañana acredita a tu cuenta la suma de 86.400 euros. Sin embargo, ese saldo no se arrastra día a día. Cada noche borra cualquier cantidad que no hayas usado durante el día.

¿Qué harías?


Obviamente, retirar hasta el último centavo.

Cada uno de nosotros tiene ese banco. Se llama TIEMPO.

Cada mañana, ess banco te acredita 86.400 segundos, cada noche lo borra y da como perdida cualquier cantidad que no hayas invertido en un buen propósito.

Ese banco no arrastra saldos, ni permite sobregiros.

Cada día te abre una nueva cuenta. Cada noche elimina los saldos del día.

Si no usas tus depósitos, la pérdida es tuya. No puedes dar marcha atrás.

No existen los giros a cuenta del depósito de mañana, tienes que vivir en el presente con los depósitos de hoy.

El reloj sigue en marcha, pero a menudo no somos plenamente conscientes de la importancia del tiempo, tanto del nuestro como del de las personas que nos rodean. Hay cientos de actos cotidianos que no valoramos lo suficiente, desde esos minutos que nos ha dedicado un colega del trabajo o un vecino para interesarse por nosotros hasta esos agradables ratos de conversación que nos ofrecen los amigos o la pareja. De hecho, si los valorásemos en su justa medida, nos daríamos cuenta de que todas esas pequeñas muestras de afecto cotidianas nos convierten en millonarios de afecto.

El tiempo no se exige, se acepta como un regalo


Por desgracia, no siempre valoramos lo suficiente el esfuerzo que hacen otras personas para lograr que nuestra rutina sea más llevadera, intentar alegrarnos el día o simplemente estar a nuestro lado.

A veces cometemos el error de pensar que es su obligación, cuando en realidad es una decisión personal. Si alguien se toma unos minutos para consolarnos, animarnos o conversar con nosotros es porque lo ha elegido. Es su forma de decirnos que le importamos lo suficiente como para regalarnos una parte de su tiempo.

Obviamente, tampoco deberíamos caer en el error de forzar a los demás a que pasen tiempo con nosotros. Cuando encontramos a una persona que no veíamos desde hace mucho, reproches como "nunca llamas" o "habías desaparecido" no tienen lugar porque le hacen sentir culpable y empaña todo lo bonito que puede tener el reencuentro. En vez de eso, deberíamos alegrarnos y si realmente necesitamos una explicación, no caer en falsas suposiciones ni echarle la culpa al otro sino limitarnos a preguntar qué ha sucedido para perder el contacto.

Debemos tener presente que dedicar tiempo es dedicar vida, por lo que debe ser un acto espontáneo y natural. El tiempo no se mendiga, como tampoco se compra ni se exige. Es una elección libre. De seguro no querrás atar a tu lado a alguien que desea estar en otro lugar o con otra persona. 

Quienes nos escriben, nos hacen un favor, nos escuchan o nos acompañan en los buenos y malos momentos nos están obsequiando una parte de su vida, nuestra tarea es asegurarnos de estar plenamente presentes para no desperdiciar ese regalo.

No compartas tu vida con quien no valora tu tiempo


De la misma manera en que debemos valorar el tiempo que los demás nos dedican, debemos aprender a ser más celosos de nuestro tiempo. Cada segundo que pasa es un segundo que no podemos recuperar, por lo que no tiene sentido regalárselo a personas que no lo saben valorar.

Por tanto, no compartas tu tiempo con quienes:

- No tienen ganas de estar ahí y solo están presentes por mero formalismo. Libérales de esa "responsabilidad", serán felices ellos y serás más feliz tú. 

- Piensan en términos de “matar el tiempo” y no en “aprovechar el tiempo”, por lo que no hacen nada particularmente valioso con sus horas y querrán que tú también malgastes las tuyas.

- Meten la cabeza en el móvil y se olvidan que estás a su lado, de manera que es imposible mantener una conversación o conectar emocionalmente.

- Llegan siempre tarde y piensan que debes estar a su disposición porque tu tiempo no es tan valioso como el suyo.

- Nunca tienen tiempo cuando les necesitan pero reclaman tu presencia cuando ellos la necesitan.

Recuerda que el tiempo también es tu posesión más valiosa, asegúrate de gastarlo con quienes lo saben apreciar y también te guardan un lugar especial en su vida.

http://www.rinconpsicologia.com

EL ESTRÉS Y LAS ENFERMEDADES.


Una enfermedad es propiamente una alteración del cuerpo.
El estrés es un factor importante en el desencadenamiento de las enfermedades físicas.
Hay siete enfermedades tradicionalmente reconocidas como psicosomáticas, es decir, influidas por el estrés. Ellas son: asma bronquial, colitis ulcerativa, hipertensión esencial, neurodermatitis, artritis reumatoide, úlcera duodenal y anorexia.
El asma bronquial es la primera que se menciona en la lista tradicional de enfermedades psicosomáticas, datos objetivos abundantes demuestran que factores psicológicos pueden interactuar con el asma empeorando o mejorando el proceso de enfermedad
La úlcera duodenal es otra de las enfermedades tradicionalmente reconocidas como psicosomática.

Un mecanismo similar se puede sugerir para la colitis
ulcerativa.
Los trastornos vasculares son alteraciones de la presión sanguínea debido a alteraciones irreversibles de las paredes arteriales. El primer síntoma es la tensión arterial elevada, en lo cual el estrés participa de manera destacada.
Podríamos hacer el mismo recuento con las neurodermatitisla artritis reumatoide, y los trastornos del apetito, cuadros en los que la mayoría de los clínicos reconoce la participación del estrés crónico.

Los accidentes producen heridas, fracturas o quemaduras, por contacto o exposición casual a objetos dañinos.
A primera impresión se trataría de hechos fortuitos que pueden ocurrirle por igual a cualquier persona, sin embargo, tenemos evidencias en sentido contrario. Existen personas más propensas que otras a los accidentes, explicación de este hecho sería el nivel de serotonina en sangre. Este es el mismo neurotransmisor que actúa en la depresión, y, de acuerdo con investigaciones recientes, aumenta la propensión al riesgo, y, en consecuencia, de los accidentes.
Las infecciones constituyen un proceso inflamatorio febril, debido a la presencia en el organismo de un microorganismo (virus o bacteria).
Sabemos que el estrés disminuye las defensas contra las infecciones, facilitando la acción de los microorganismos, lo cual se puede observar muy bien en la Gripe y en la TB.

Las alergias se definen como “una predisposición hereditaria para desarrollar hipersensibilidad a sustancias ingeridas o inhaladas que son inocuas para el 80% de la gente. Son enfermedades alérgicas el asma, la urticaria,la dermatitis atópica, la rinitis, ciertas formas de conjuntivitis e incluso dispepsias.
En una persona con estrés basta la exposición al calor, al frío, a los rayos solares o un golpe inofensivo para desencadenar una alergia.
Los tumores (malignos o benignos) son masas producidas por una producción anormal de células en algunos órganos
La evidencia de una relación entre estrés y cáncer es alta.
Un espíritu combativo prolonga la vida de los enfermos de cáncer, mientras que la desesperanza la disminuye, y la psicoterapia mejora el pronóstico de los que padecen  cáncer.

--Desde tiempos inmemorables las técnicas de relajamiento han probado su eficacia contra el estrés.
--Diversas investigaciones médicas han demostrado los beneficios para la salud de la gimnasia aeróbica ( una hora tres veces por semana mejora la depresión y la ansiedad)
El término aeróbico significa literalmente ‘con oxigeno’,por oposición a los ejercicios anaeróbicos, tales como levantar pesas, y que no es productor de oxigeno
--El agua tibia es un medio eficaz para los dolores, el insomnio y la ansiedad. Ducha de agua fría como antidepresivo por las mañanas, y ducha de agua tibia como sedante por las noches.
-- Otro uso valioso del agua es el baño sauna introducido por griegos y romanos. En este caso se combina el calor intenso con el agua bien fría. El efecto es uno de los mejores remedios contra el estrés y la depresión.
-- El esparcimiento es otra técnica demostrada científicamente para reducir el estrés.
El ser humano no fue creado para vivir encerrado entre cuatro paredes, ni para el hacinamiento, y mucho menos para el automatismo de la vida moderna. El cambio de ambiente, por ejemplo, ir al río, contemplar una montaña o acariciar un animal, tiende a normalizar todas las funciones biológicas.


¿REALMENTE ES NECESARIO? Por Francisco de Sales


En mi opinión, si nos hiciésemos esta pregunta a menudo, ante cada una de esas cosas que pueden ser evitables, ante las que nos desagradan o nos incomodan, o ante las que nos roban tiempo y después nos dejan una frustración incalificable, podríamos vivir una vida más relajada y mucho más satisfactoria.
Porque hacemos muchas cosas inútiles, o las hacemos sin ganas o por compromiso, y no se nos ocurre valorar el precio tan excesivo que estamos pagando por ellas.
Todas las cosas de la vida, todas, las pagamos con lo más valioso que tenemos, con nuestro auténtico oro, que es nuestra vida. Con tiempo de nuestra vida.
Una parte de esa irrepetible e irrecuperable vida de la que disponemos.
Una parte de algo que no vamos a poder reponer a ningún precio: lo que perdamos no lo recuperaremos jamás.
Te puedo garantizar que desde que me hago esta pregunta estoy encontrando que, efectivamente, algunas de las cosas que hago o son inútiles o son innecesarias, y me roban un tiempo precioso que podría dedicar a algo que sí me sea provechoso o satisfactorio.
Estoy aprendiendo a decir NO a algunas propuestas de esas que hacen las amigas aburridas para “pasar el rato juntos”, que lo único que quieren es matar su tiempo y necesitan un cómplice, y estoy diciendo que NO a propuestas que sé que al final me van a dejar una sensación frustrante y voy a acabar enojado conmigo mismo por haberlas aceptado, y me digo NO sin remordimiento a algunas cosas que creo que “tengo que hacer” porque no es cierto que las tenga que hacer.
Me pregunto: ¿REALMENTE ES NECESARIO?
Y espero una respuesta sincera, de esas que brotan del alma, no la que mi mente racional haya elaborado desde su falta de racionalidad en algunos casos, y valoro si la inversión de tiempo –que es vida- compensa, y si veo que yo soy el perjudicado puedo decir que NO tranquilamente.
Mi alma, lógicamente, no se opone a que yo esté con un amigo que REALMENTE necesite de consuelo, no dice NO a acompañar a quien REALMENTE lo necesite, no dice NO a que mis emociones se deleiten en una puesta de sol, no dicen NO a esas pequeñas grandes cosas que contribuyen a mis satisfacciones.
Mi alma sabe y valora perfectamente las buenas ocasiones, así como la sinceridad y la verdad, y es capaz de comprender que nos necesitamos unos a otros y que regalar una parte de mi tiempo de vida a otra persona es un regalo exquisito que el otro sabrá apreciar –o no, pero eso no importa- y yo me veré beneficiado también porque mi generosidad se sentirá realizada con ello, mi humanidad se sentirá más grande, y mi bondad estará satisfecha de haber ejercido su benevolencia.
Mi alma me evita situaciones de frustración. “No hagas lo que no quieres hacer y haz aquello que sabes que sí quieres hacer”, me dice. Y eso responde a la sensación tan dolorosa con la que llegaba al final de algunos días en los que mi último pensamiento era como una especie de juicio final en que acaba sentenciando “otro día perdido, qué vergüenza, qué derroche”.
Así que te sugiero que pruebes a hacerte esta pregunta a menudo, ¿REALMENTE ES NECESARIO?
Y una vez que tengas la respuesta, tú decides qué hacer con ella.
Te dejo con tus reflexiones…
Francisco de Sales
“Oír o leer sin reflexionar es una tarea inútil”. (Confucio)
Si te ha gustado ayúdame a difundirlo compartiéndolo.

miércoles, 29 de marzo de 2017

Cloruro de magnesio para combatir la fibromialgia.


La fibromialgia es una afección de lento pero sostenido crecimiento que puede comprometer en gran medida las actividades de tu vida diaria. El magnesio que cumple numerosas funciones en el organismo puede ayudarte a mitigar sus efectos. Descubre cómo se relaciona con la fibromialgia.

Cuáles son síntomas de la fibromialgia

  • Dolor muscular crónico.
  • Fatiga y disminución de la energía vital.
  • Insomnio o despertarse cansado como cuando se fue a dormir.
  • Rigidez al despertar o después de permanecer en una misma posición durante demasiado tiempo.
  • Dificultad para recordar, concentrarse y realizar tareas mentales sencillas.
  • Dolor abdominal, náuseas y estreñimiento alternando con diarrea.
  • Migrañas
  • Sensibilidad a los olores, ruidos y luces brillantes.
  • Sentimiento de ansiedad o depresión.
  • Entumecimiento u hormigueo en la cara, brazos, manos, piernas o pies.
  • Sensación de hinchazón en manos y pies.

Pero, tal vez te preguntes ¿cuáles son las causas de esta enfermedad?
Al parecer, no existe una sola causa que provoque el desarrollo de la fibromialgia, pero se cree que está relacionada con:
  • Niveles anormales de ciertos químicos en el cerebro.
  • Cambios en el funcionamiento del sistema nervioso central.
  • Predisposición genética.
  • El estrés.
Por lo que se ha podido constatar a través de diferentes estudios, es que los primeros síntomas parecen manifestarse luego de un evento físico o emocionalmente estresante, como:
  • Una lesión o infección
  • Después de un parto
  • Luego de una operación
  • La ruptura de una relación sentimental
  • La muerte de un ser querido

Cómo se relaciona con el magnesio

Existen varias formas en las que una gran deficiencia en magnesio puede ayudar a desarrollar esta temible enfermedad. ¿Quieres conocerlas?
El magnesio y los músculos
Como ya debes de recordar, en artículos anteriores se hablaba de que una de las funciones primordiales de este mineral es en la formación de proteínas, esenciales para el buen funcionamiento del sistema muscular.
La deficiencia de magnesio promueve la tensión muscular excesiva, lo cual provoca espasmos musculares, tics e inquietud.
Por esta razón, la debilidad muscular, fatiga y dolor que se experimentan, sin duda podría ser, debido a tal severa deficiencia de magnesio.
Está comprobado que en la fibromialgia, los músculos están en constantes espasmos. Este proceso utiliza las reservas de energía en los músculos.
A esto se debe en gran medida, la sensación de agotamiento, falta de energía y cansancio muscular.
El magnesio y el estrés
Es sabido que el estrés puede aumentar en gran medida la pérdida de magnesio. Las personas con fibromialgia, a menudo tienen altos niveles de estrés, y un sistema hormonal alterado, por esta razón son más propensos a padecer deficiencia de magnesio.
El magnesio y el sistema nervioso
Debido a la capacidad del magnesio para regular las funciones nerviosas es que se lo vincula con la fibromialgia.
Las migrañas, así como los trastornos de sueño y otras afecciones, se encuentran comúnmente en las personas con fibromialgia, también son problemas que se han asociado con una deficiencia de magnesio.
Sin suficiente magnesio, los nervios se crispan con demasiada facilidad.

investigación: relación entre déficit de magnesio y fibromialgia

Sí existe y bastante. Un estudio dirigido por Selda Bagis, en Turquía, ayudó a clarificar la relación entre la deficiencia de magnesio, sus síntomas y cómo un consumo diario de este mineral mediante suplementos podría desempeñar un papel fundamental en el tratamiento de la fibromialgia.
Cómo se realizó el estudio
En primer lugar, la doctora Bagis midió los niveles de magnesio en sangre. Comparó los resultados de los pacientes con fibromialgia y los de los voluntarios sanos con la misma edad.
También revisó los síntomas que padecían.
Cuáles fueron los resultados
En general, Bagis encontró que existía una relación entre quienes poseían un menor nivel de magnesio, a su vez sufrían mayores son síntomas relacionados con la fibromialgia.
En la segunda parte del estudio Bagis compararó la eficacia de tres tratamientos diferentes para el tratamiento de la fibromialgia, utilizando tres grupos de 20 pacientes cada uno:

  • Grupo 1: consumió 300 mg de cloruro de magnesio.
  • Grupo 2: consumió 10 mg de amitriptilina, un antidepresivo.
  • Grupo 3: utilizó la combinación de los dos tratamientos anteriores.
El estudio duró ocho semanas, y todos los tratamientos se tomaron en la noche.
Conclusiones del estudio
"Hemos encontrado que el suplemento de magnesio fue efectivo en la reducción de la sensibilidad muscular y el estado funcional. Todos estos resultados apoyan el hecho de que el magnesio desempeña un papel importante en el desarrollo de la fibromialgia", afirmó Bagis.

Cómo tratar la fibromialgia con magnesio

La dosis diaria recomendada de magnesio es de 400 a 600 miligramos.
Para obtenerla tienes que seguir los siguientes consejos:
  1. Incrementa el consumo de alimentos ricos en magnesio.
  2. Consume cloruro de magnesio como suplemento alimenticio.

Cómo puedes consumir el cloruro

Mira este instructivo video que te brindará todos los tips para prepararlo y consumirlo:


El cuerpo mental. Por David Topí.


Continuamos nuestras introducciones a diferentes componentes del sistema energético, del cual posiblemente muchos de vosotros ya tenéis bastantes nociones, y, en otros casos, quizás simplemente para otros sea una forma de conocer un poco más las partes que componen todo aquello que somos.
Así que, si en los últimos artículos habíamos hecho una introducción al cuerpo emocional o astral, hoy hablaremos un poco del cuerpo mental, ya que no se puede concebir la vida consciente sin los procesos cognitivos y psíquicos que la rigen luego en los planos más densos de la estructura de la realidad. Esto viene a decirnos que todo ser pensante tiene un cuerpo mental, y todo ser con capacidad cognitiva lo tiene desarrollado en menor o mayor medida, según su evolución le haya llevado a refinarlo y trabajarlo.
No hay autoconsciencia sin cuerpo mental
Así como habíamos dicho que puede existir, y de hecho existe, vida sin el componente emocional que ya conocemos, difícilmente existe vida consciente sin el componente mental. ¿Por qué es eso? Porque la consciencia, que en el ser humano se ubica en lo que llamamos la esfera de consciencia, se encuentra formando parte de ese cuerpo o de esta parte de nuestra estructura.
¿Qué sucede si tienes un cuerpo mental y no uno emocional? Básicamente que te falta la “salsa de la vida”, el condimento que le da calidez y vivacidad a las ideas y pensamientos, pero, aparte de eso, no es un impedimento para que la vida avance y evolucione, y así lo hace en muchas otras formas de vida, de muchas otras partes de este y otros “universos”.
Estructura y función del cuerpo mental
¿Cómo está estructurado el cuerpo mental? También por capas, que corresponden con diferentes niveles de profundidad de la psique, y con los diferentes niveles de la mente que, como ya visteis en anteriores artículos y conferencias, está formada por “esferas mentales”. El hecho de que el cuerpo mental esté formado por diferentes capas de energía es para facilitar el almacenaje, procesamiento y estructuración de las experiencias, dejando solo en la superficie aquello que necesita ser accedido con mayor regularidad. Una de las cosas que ya hemos explicado también, es que toda la información, datos y paquetes que forman lo que llamamos memoria, se ubican en este cuerpo, en forma de “burbujas mentales”, que contienen, como si fuera la nube de internet, toda la información que guardamos, mientras que, las neuronas del cerebro, solo contienen la “dirección energética”, guardada químicamente, de dónde se ubica esa información, para que cada vez que necesitemos recordar algo, nuestro cerebro “mire” en la neurona correspondiente, la posición del dato a recuperar en el cuerpo mental, se genere entonces el enlace que permite establecer esa conexión, y, a partir de ahí, podemos traer hacia la mente consciente aquello de lo que estamos intentando “acodarnos”.
Manipulando el cuerpo mental
Como visteis también en el artículo sobre envenenamiento mental, al ser humano se le pueden insertar pensamientos que no son suyos, y se le puede manipular de forma bastante sencilla lo que piensa o cree, ya que el sistema bajo el que vivimos, y diferentes entes con el potencial para ello, pueden ubicar en nuestro cuerpo mental todo tipo de “paquetes” que, a no ser que estemos bastante atentos, y cuestionemos todo lo que se nos pasa por la cabeza (de lo que no estemos seguros si es nuestro o externo), pueden hacernos llegar a creer cosas que nosotros no creíamos, y pueden hacernos pensar o tener, y cambiar de ideas, mediante inserción externa y manipulación energética. Para muchas personas, este es el primer método que tiene el sistema bajo el que vivimos para evitar que hagamos algo, o que nos lancemos a ejecutar cambios potencialmente dañinos para la estructura del sistema, potenciando dudas, pensamientos o, literalmente, insertando ideas que de repente nos parecen que salen de la nada, como “intuiciones”, cuando no son más que burbujas insertadas en nosotros para hacernos dirigir nuestro pensamiento y visión de la realidad hacia un aspecto u otro.
Un puente entre niveles
El cuerpo mental, como tal, es el portador de todo lo que nos hace ser seres pensantes, ya lo hemos dicho. Se considera el tercer cuerpo sutil, mayor en frecuencia y menor en densidad que los cuerpos inferiores: el etérico y el emocional o astral, pero supeditado a los cuerpos más elevados como el causal, el emocional superior o búdico, el mental superior o átmico, etc. En combinación con las esferas mentales, que contienen básicamente el “software” que nuestro cerebro como “hardware” usa para decodificar la realidad, el cuerpo mental es el vehículo para que podamos conectar con las regiones del pensamiento concreto, la parte baja del plano mental, y con las regiones del pensamiento abstracto, la parte alta del mismo. Esto, por si solo, puede que nos suene a chino, o que no nos diga gran cosa, pero son los niveles frecuenciales de dónde nacen las ideas, modelos, plantillas y conceptos que, luego, se van a materializar en el mundo físico como cosas “sólidas” que podemos ver y tocar. Todo aquello que queramos ver manifestado y cristalizado en la realidad del día a día, tiene por necesidad que ser diseñado primero a nivel mental, de ahí que las técnicas de visualización, de imaginación, de proyección, nos insistan tanto en el trabajo con las ideas, pensamientos y, luego también, emociones, de las cosas antes de que eso pueda ni siquiera ser parte de un paquete energético que vaya a llegar a ser algo “real” en el plano físico.
La función última del cuerpo mental es, entonces, poder bajar conceptos abstractos e ideas que fluyen y flotan en forma de burbujas de energía, a conceptos más racionales y más estructurados que luego tengan significado para todos nosotros, y nos permitan diseñar una experiencia de la realidad que potencie el crecimiento y el avance de todos. El cuerpo mental hace además de puente entre planos mucho más elevados en frecuencia, vibración y funciones en el entramado de la realidad, con planos más densos y más “a pie del cañón” en la ilusión del mundo físico, que percibimos como nuestro tablero evolutivo.
Bloqueos mentales
Muchos de los bloqueos y problemas energéticos, y disfunciones que nos encontramos cuando estamos haciendo sanaciones y lecturas con la sanación akáshica nacen en este nivel, pues son formas mentales negativas, densas y de baja vibración, las que terminan provocando y manifestando realidades físicas con las mismas características, por proyección holocuántica de la realidad. Por otro lado, una gran parte de la programación imbuida en el ser humano para limitar sus funciones, potenciales y capacidades se ubica a nivel mental, tanto en las esferas como en este cuerpo, ya que somos lo que creemos que somos y co-creamos la realidad consensuada entre todos tal y como creemos que la realidad es, pero, esa realidad, siendo algo maleable y que depende simplemente de lo que emitimos entre todos, si está filtrada, manipulada y distorsionada, nos lleva a cocrear un mundo que dista mucho de ser el reflejo  “puro” y limpio de ciertos arquetipos, conceptos e ideas, y se tamiza, filtra y colorea con energías que nos llevan a un mundo como el que vemos y tenemos ahora en nuestra sociedad y realidad común.
De nuevo, hay muchas cosas que suenan como muy abstractas, y es posible que así lo parezca, pero se hace necesario que comprendamos que la estructura de todo lo que existe tiene una función tremendamente bien definida para cada uno de sus componentes, y que solo comprendiendo esos componentes podemos llegar a cambiar o usarlos adecuadamente.
Preparando el siguiente nivel de juego
¿Por qué ahora es necesario enfatizar en este conocimiento y conceptos? La respuesta está en que el nivel de consciencia conjunto de la raza humana está alcanzando la cota necesaria que permite que este tipo de información finalmente sea aflorada a la luz, ya que es un momento en el que los grandes ciclos del cambio tocan a su fin, y llaman a la puerta de la humanidad, para permitirle dar el siguiente paso en su camino peculiar de crecimiento como individuos y como especie. Sin este conocimiento y sin esta capacidad de entender como cada ser consciente es responsable de la creación del propio entorno en el que existe, colaborando y funcionando en unísono con el resto de congéneres y miembros de su especie y de la vida del planeta, no es posible avanzar al siguiente nivel de juego, donde la responsabilidad de lo creado recae conscientemente en el individuo y, como tal, no se puede permitir que nada acceda, ni que nadie no tenga las herramientas necesarias, ya preparadas desde el nivel en el que nos encontramos ahora, para poder dar ese salto y asumir las nuevas reglas del juego en el que, en algún momento, nos moveremos como especie.
http://davidtopi.com/el-cuerpo-mental/?utm_medium=feed&utm_source=facebook.com&utm_campaign=Feed:+davidtopi