viernes, 24 de marzo de 2017

Sentires del Alma…La Paz interior, sendero para Ser feliz. Por Ashamel Lemagsa.




Amados…

Son innumerables los mensajes, cursos, terapias, conferencias, talleres espirituales que explican o guían hacia una meta, que aparentemente es inalcanzable para muchos… Ser feliz las veinticuatro horas del día.

También dicen otros estudiosos de temas espirituales, que la felicidad en la Tercera Dimensión en realidad no existe, pues nadie puede ser totalmente feliz cuando existen tantos conflictos, problemas, desigualdades y situaciones caóticas a nuestro alrededor, aunque nosotros vivamos sin necesidades materiales y estabilidad afectiva, no se puede ser feliz totalmente.

Alguna vez se preguntaron por qué abundan los cursos para lograr la felicitad plena, así como libros y Terapias, pero son escasos los Talleres para difundir la Paz Interior?

Esta es una pregunta, muy interesante, pues de su respuesta podemos iniciar el despegue y despliegue de nuestro Despertar de Consciencia, camino a la Quinta Dimensión.
La Matrix, esa red energética, que trata de mantener al Ser Humano, dormido, lo hace a través de las supuestas necesidades que debe satisfacer y entre ellas creó una muy sutil… incentivar al Ser Humano para que logre la felicidad, pero sin dejar la red de la dependencia emocional y mental, para que todos sus actos giren en la búsqueda de la “felicidad” sin soltar la dualidad propia del ego siempre insatisfecho del algo más para ser feliz.

Para lo cual permanentemente crea situaciones o “cosas” para que se llegue a la felicidad, pero es una felicidad incompleta, pues después que consumimos eso que se nos vende para ser felices, siempre sale otra “cosa” que nos hará más felices que lo anterior.

Así se venden viajes de placer, celulares ultra veloces, autos más confortables, ropa actualizada para estar siempre de moda, alimentos de rápida cocción, electrodomésticos más inteligentes y así podríamos seguir con una larga lista de “cosas” para sentirnos con esa sensación de felicidad pasajera, aunque quieran convencernos que será de larga duración.
Lentamente descubrimos que…

Las vacaciones que tanto se planifican y se esperan durante todo el año, para relajarse, desconectarse y ser felices, son el momento más apropiado para que los conflictos se agiganten, las parejas decidan separarse y los hijos discutan con los padres.

Entonces… Dónde quedaron las propuestas de la felicidad???

Los que organizan la Matrix, nos venden verdades incompletas, pues  crean necesidades para alimentar nuestros Egos y de esta forma ganan ellos más dinero y nosotros más dependencia a las “cosas” que nos dan felicidad… de corto plazo.

Es más sencillo disertar sobre cómo llegar a la felicidad según tal o cual Maestro, Guía o Gurú, que decir la verdad…

Cuál es la Verdad???

A mi entender, en esta dualidad la felicidad es un reflejo exterior, momentáneo, que depende de quién lo sienta, desde donde se lo sienta (origen) y hacia dónde se lo proyecte.

Les comparto dos ejemplos:

·       Caso 1: Algunas personas son muy felices saliendo a cenar solos o en grupo, pues para ellos el tema central par su felicidad es la comida, más allá de la amistad.

·       Caso 2: Hay personas que desbordan de felicidad porque sus hijos ganaron un premio en sus estudios académicos.

En el primer caso, siente felicidad al comer abundantemente,  busca satisfacer una carencia, que generalmente es interior y de afecto, se reemplaza dicha carencia, con el placer o la “felicidad” que otorga un vistoso plato de comida, es una felicidad momentánea de ese instante, mientras se come, finalizada la comida, lentamente se regresa al estado de insatisfacción inicial. La felicidad se proyecta en lo puramente material que es perecedero y que genera más caos… insatisfacción, obesidad y adicciones.

En el segundo caso, cuando la felicidad se proyecta desde los hijos, por los triunfos que ellos logran,  y se los siente como si fueran propios, existe una carencia interior en estos padres, pues no lograron, cuando eran jóvenes, el reconocimiento que ellos esperaban  y ahora lo sienten a través de sus hijos, esto no significa que no seamos felices cuando nuestros hijos les van bien en sus vidas personales, pero es muy distinto cuando centramos nuestra felicidad en los triunfos que ellos alcanzan, pues cuando ese “triunfo” tarda en llegar o no llega como nosotros lo esperábamos, le trasmitimos frustración y nuestra “felicidad” inicial se desvanece.

En ambos casos la “felicidad” es exterior a nosotros (la comida abundante o los hijos con sus triunfos) en ninguno de los casos la felicidad se origina desde nuestro interior, está fluctuando afuera, depende de afuera.

Esto puede darnos la imagen de una felicidad, por ratitos, que se pierde y que ella en realidad no existe, aunque nos digan que el Ser Humano nació para ser feliz.

Los mensajes que difunde la Matrix, nunca son totalmente ciertos, válidos y coherentes, son mensajes incompletos como la felicidad que a veces nos proponen en técnicas, terapias, guías, tratados magistrales, que se trabajan desde afuera y se diluye en la ilusión de una felicidad que en cierta forma se vende y nosotros compramos.

Debo aclarar, que todo trabajo interior a través de...Terapias, cursos o talleres que nos hacen viajar hacia nuestro interior y desde allí generar cambios de Consciencia, son válidos, pues funcionan como un disparador, para que ingresemos a nuestro interior y desde allí cambiar, pero sin aferrarse a la técnica, ni depender de ella. Simplemente nos aportan un conocimiento.

Entonces… ¿Existe la felicidad?????

Existe… La Paz Interior.

La Paz interior, que no se vende, ni se compra, por eso tan pocos son los que la difunden como una meta para ser feliz interiormente.

Pocos son los que hablan de la Paz interior como un sendero de auto sanación para llegar a la felicidad interna.

Pues para lograr la Paz interior, debemos hacer el viaje hacia adentro de nosotros mismos… sendero desconocido y muy temido.

Vernos a nosotros mismos, sentirnos como realmente somos, es una tarea poco sencilla.

Enfrentarnos a nuestras sombras, aceptar que ellas existen en nosotros y que debemos sanarlas, iluminarlas para posteriormente soltarlas, es un arduo trabajo, pero necesario para llegar a la paz interior, que nos conducirá a ese estado de felicidad tan buscado por todos, que en realidad es el equilibro propio de una armonía nacida de la Paz Interior.

No se puede sentir paz interior cuando el Ego personaje que cumple con la misión de sacar a la luz nuestras sombras tan negadas por nosotros mismos como, por ejemplo, el orgullo, la vanidad, la intolerancia, la prepotencia, la ira, la envidia, los celos, la competencia, la negatividad tanto de las emociones como de los pensamientos y las acciones que ellos generan, son las sombras que no nos permiten sentir la paz interior, para liberarnos de ellos hay que sentirlos, sin miedo, ni culpa, simplemente aceptar que existen en nosotros.

Cómo disolver las sombras????

Recién nombré algunas de ellas, tomemos por ejemplo, los celos.

Un ego celoso, lo manifiesta hacia todos, con sus padres desde niño, con sus amistades, posteriormente con su pareja y con sus hijos.

Considera a los otros como una pertenencia que nos se comparte con nadie y cualquiera que se acerque más allá de los límites que él impone, es un factos de peligro y miedo, pues correr el riesgo de “perder” el dominio, su poder sobre los que "ama".

El celoso o la celosa son personas que viven en tensión permanente, carecen de dominio de sí mismas y viven intentando dominar al otro.

Cuándo o cómo dejar de ser celoso/a???

En primer término aceptando, que somos celosos y que los únicos gran perjudicados somos nosotros, pues los demás se irán retirando de nuestras vidas en la medida que no cambiemos hacia una flexibilidad en el trato con los demás y principalmente con nosotros mismos.

Al aceptar esta sombra, los celos, comienza el trabajo de reemplazo por otra actitud más positiva.

Cuando aparecen los celos, incorporemos grandes “dosis” de comprensión, flexibilidad, aceptación del otro es como es y no como nosotros queremos que sea, en una palabra comenzamos lentamente a sentir amor y en el amor se actúa en el respeto hacia el otro.

Comienza a surgir en el interior el amor sin los límites de los celos, aprendemos que nosotros tenemos derecho de cambiar y los otros también, pues la vida es evolución y no podemos retener a nadie ni a nada, por mucho amor que le brindemos, aceptamos que todo cambia y aunque se mantenga a nuestro lado ese ser amado, por el resto de nuestra vida, el otro cambia!!! Y los celos de nada servirán para mantener todo como si nada cambiara.

Recordemos que los cambios son… Evolución!!!!

Entonces…

En la medida que vamos aceptando nuestras propias sombras y las vamos sanando a través de su energía contraria nacida del amor del corazón en expansión, se produce una gran liberación de energía de Luz Interior y en ella se afirma la Paz Interior y en la paz llega el estado de Felicitad tan publicitado por los medios de comunicación y la espiritualidad.

Soltar las estructuras que intentan anclarnos a la Matrix, expandir el corazón en el amor, aceptar que nuestras sombras existen y pueden ser sanadas por nosotros mismos.

Es un sendero, que particularmente aplico todos los días y me resulta muy efectivo.

Todos somos Fuente de Sabiduría, las respuestas están en nosotros mismos, en nuestro interior.

Desde afuera siempre llegan “propuestas”, pero somos nosotros los únicos reales creadores de nuestra Paz interior y de sostener la felicidad o estado de armonía interna.

Bendiciones Infinitas!!!

Los Amo!!!

Con Amor, Ashamel Lemagsa.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario