jueves, 9 de marzo de 2017

Metafísica:CLASE II-27 - EL SUMINISTRO Y LA DEMANDA. Por Alexiis.


El Suministro siempre precede a la demanda. Por ejemplo hay aire en el Universo antes que el infante tome su primer aliento. Hay luz en el Universo antes que la planta irrumpa a través de la superficie de la tierra y requiere de sus rayos benéficos.

Así como una madre se prepara para la llegada del niño antes de que Él entre dentro del plano de tres dimensiones, así también el padre Universal prepara cada actividad, regalo, poder y requerimiento para la corriente de vida ANTES de su viaje hacia dentro del mundo tridimensional de las experiencias a tomar lugar.

A medida que el individuo pasa a través de su experiencia terrena Él encuentra, de vez en cuando, que hay varios requerimientos que necesita a fin de cumplir estos requerimientos que están a la mano. PROBANDO que el Gran Plan Divino del Amor y la gran Presencia Guiadora previó el desenvolvimiento de su naturaleza y que verdaderamente se cumple la afirmación: "Antes que ellos hayan llamado, YO he respondido".

En la evolución de un individuo desde la niñez hasta el estado adulto y los requerimientos que se aumenten debido al crecimiento del cuerpo y del alma, y a la civilización en la cual Él mismo se encuentra, la vida le ha provisto, más o menos, la satisfacción de esos requerimientos tales como de instrucción, educación superior, y asimilación dentro de algún esfuerzo provechoso. A medida que la raza entera prosiga en su evolución, la Ley Superior ha provisto más y más Regalos Universales para ayudarle, tales como la luz, la electricidad, el transporte por aire y así sucesivamente. Por lo tanto pueden ver que hay una extracción constante desde lo invisible de más y más de los Regalos de Dios para cumplir los requerimientos de la humanidad en evolución. Esto nos mostrará luego, que ha habido siempre una gran Belleza sin uso, ya perfeccionada en el Universo.

Por ejemplo, vamos a tomar el bulbo de luz eléctrica. No fue hasta que alguien se perfeccionó para demandar de lo Universal, que éste vino a la existencia, a pesar de que la electricidad y la luz estuvieron en el Universo todo el tiempo - pero ninguno las había demandado lo suficiente a fin de manifestarlas en el externo.
El aeroplano no apareció hasta que algún ser no ascendido demandó más velocidad en el transporte. Entonces el plano completo que estaba en el Universo en el tiempo de Marco Polo llegó a ser manifiesto en nuestro mundo moderno.

* * * * *

LOS TRES PODERES

El propósito de la vida no sólo es crecer, expandirse y retronar a la fuente amplificados como la Luz sino también el de bendecir y crear. O mejor aún, de co-crear con Dios. Desde la creación de los mundos a la manifestación física de síntomas en el cuerpo, toda manifestación debe seguir una fórmula que requiere de lo que podríamos denominar los tres poderes creativos. Hermes, Trismegisto, primero y, más recientemente, el Conde de Saint Germain en su influencia de Maestro Ascendido Saint Germain, han revelado los ingredientes básicos de toda manifestación.

En el hombre estos poderes son: el pensamiento, el sentimiento y la palabra hablada. Estos poderes en sí constituyen la fórmula alquimista básica.
El poder del pensamiento es fácil de entender. Tenemos la capacidad de pensar, de dibujar una forma o proyecto mental de una idea o concepto y, consciente o inconscientemente, constantemente estamos creando todo tipo de imágenes.

Requisitos para un Entrenamiento

El entrenamiento empieza con uno mismo, estudiando patrones de comportamiento y reacciones, entendiendo la dinámica energética humana, el cuerpo humano y finalmente, entendiendo el proceso de purificación y refinamiento. La alquimia antigua centraba sus conocimientos de misteriosas leyes internas de física y química en los reinos animal y vegetal. El alquimista tradicional poseía la capacidad de penetrar la sustancia y modificar la energía. En cambio, la Alquimia Interior enfoca su estudio en el Yo físico y no físico. Desde el reino de lo no físico, el alquimista interior trata de penetrar toda manifestación. El resultado final es el mismo. Se requiere un salto metafísico a lo que se ha denominado Fe. Ese salto es el matrimonio alquímico con la Divinidad, la fuente misma de toda vida y todo poder en el macro y micro cosmos.

La alquimia medieval utilizaba las fuerzas elementales. La alquimia interior une al reino humano con el elemental y los principios angélicos. El reino elemental gobierna toda sustancia; el angelical todo sentimiento. A diferencia del elemental, el reino angélico no puede ser contaminado. Integrándose a él se producen milagros de magnitud tal que ni siquiera han sido tratados por la historia escrita. No obstante, existen vestigios druidas que lo demuestran.

La Alquimia Interior crea también dentro del ser individualizado, un puente entre sus aspectos humanos y divino, entre materia y espíritu, entre mente y Mente Superior. Al comprender que no somos ni cuerpo ni mente sino una Presencia dentro de la vida, podemos ver que la cubierta del cuerpo es la expresión física de la mente y viceversa.

Simultáneamente al estudio del comportamiento mental, que nos pudiese remontar a vidas anteriores y otras encarnaciones, en la Alquimia Interior es imperativo que el cuerpo físico se mantenga alineado y equilibrado con intensidades progresivas de vibración: éstas se aceleran como bloques y los pensamientos solidificados se disuelven en el proceso purificador enviando más energía al sistema energético.

Conociendo las reglas se produce la manifestación. El énfasis de la Alquimia Interior está en el individuo que aplica las reglas. Dentro del hombre mismo se encuentra la magia alquimista. Es Él quien, con sus cinco sentidos y los cinco elementos, eleva la materia y altera la sustancia. El hombre en su conocimiento es la piedra alquimista. Las reglas son simples guías que se aplican cuando no existe suficiente maestría en uno mismo.

* * * * *

UN HOMBRE DETERMINA SU ESTADO DE CONCIENCIA

Las cosas en las cuales nosotros pensamos durante las horas de vigilia, y la forma como sentimos acerca de la vida y de nuestros amigos, asociaciones y experiencias, determinan nuestro estado de conciencia. Lo que permitamos que sobre nuestras mentes more durante el tiempo que nuestros cuerpos físicos están ocupados en las tareas del diario vivir, realmente expresará nuestra escogencia de asociación.

Estas formas de pensamiento y sentimiento atraen hacia nosotros experiencias similares a ellas, igual como en el mundo externo los perros atraen los perros, los gatos atraen los gatos, los niños atraen los niños y los hombres y mujeres jóvenes gravitan hacia aquellos de sus propios intereses y edades. Así hacen las formas pensamientos de la enfermedad o la salud, la depresión o la opulencia que atraen invisibles pero potentes asociados desde el mundo externo, que establecen su residencia y viven dentro del mundo de experiencia del hombre.

Por lo tanto, una de las cosas más peligrosas es entretener o invitar a algún pensamiento o sentimiento de depresión, pobreza, temor, etc., porque a través de ellos, atraemos muchas, muchas formas transitorias de la misma acción vibratoria, y al igual que los mariscos se establecen sobre el lado de un bote, uno por uno, así hacen estas formas de pensamientos y sentimientos que se incrementan dentro de la conciencia hasta que forman un peso pesado que hunde a la corriente de vida dentro de la expresión externa de temor interno.

Es la vieja historia de aquella manzana podrida en el barril, y esta es la actividad más desafortunada que llegó a ser un gran impedimento para el progreso de la gente seria, cuyas almas son puras, y cuya naturaleza está limpia, pero no comprendiendo la necesidad de controla la conciencia a través del rechazo y repudio de los malos pensamientos y sentimientos, llegan a estar abrumados por la depresión y la imperfección que no son de su propia creación, pero que fluyen sin ser clamada a través de la masa de la mente y son absorbidas por cualquier corriente de vida que entretiene una vibración similar, aunque sea por un instante.

Estas formas de pensamientos y sentimientos no reclamadas de pobreza, enfermedad, depresión, agotamiento, etc., son el fruto de las mentes y sentimientos de la raza, y han sido descargados por muchas centurias. Algunas veces se aferran a la corriente de vida que las ha generado, y ellas permanecen en la atmósfera inferior de la Tierra. Cuando los individuos hacen la transición al final y de su encarnación, estas formas pensamiento están sin dueño y sin reclamar, en su mayor parte, y como en todas partes del espacio lo similar atrae lo similar, cuando ellas encuentran una vibración similar a la suya, se agrupan allí y es ésta la sustancia a la que Nosotros nos referimos como efluvio psíquica y astral en la que la humanidad se mueve y en la cual ellos son constantemente víctimas.

* * * * *

ALGUNOS INDIVIDUOS TIENEN MAYOR CAPACIDAD PARA SENTIR QUE OTROS

Los pensamientos y sentimientos son los instrumentos mediante los cuales la conciencia le da forma y vida a las ideas, y debemos comprender que los individuos que están naturalmente dotados con una fuerte capacidad para sentir, encontrará que la conciencia es limitada a exteriorizar más rápidamente eso con lo que se entretiene en su reino de causación.
Así como los suelos varían grandemente en su capacidad de nutrir y exteriorizar el crecimiento de la naturaleza, así mismo las diversas conciencias de la humanidad varían tremendamente, tanto en su capacidad para exteriorizar y nutrir las ideas como ser la velocidad con la cual se logra tal crecimiento.

En los terrenos donde hay más luz, más calor, la vegetación no sólo es más grande, más abundante, y más rápida en su exteriorización, sino que esto origina en mayor escala, la belleza de las orquídeas, así como el veneno de las criaturas perniciosas de la naturaleza, que es fatal para el hombre y también para la vida Terminal. Así que, cuando los individuos entran a la Luz, diremos (para usar la frase de la hora) que no sólo los poderes naturales del pensamiento y sentimiento, sino la Luz concentrada atraída dentro de la conciencia, hace que estos centros creadores del estudiantes sean fuerzas mucho más potentes, y que la exteriorización que sigue al entrenamiento de cualquier cosa en la conciencia, sea mucho más rápida que aquellas en los reinos de los que están entre los durmientes.

Una y otra vez, Saint Germain, ha aconsejado a sus estudiantes estar alentar, mucho más allá de toda medida, en cuanto a lo que se permita entrar en la conciencia, debido al tremendo proceso de incubación que está vivo en todos los buscadores, que están dentro del reino de la iniciación desde donde ellos darán el paso para ser Maestros de la conciencia y la forma.

Aparte de la atmósfera particular de Luz intensificada en la cual la conciencia de un estudiante está constantemente inmersa, hay influencias estacionales, y el flujo de vida de la Primavera no sólo afecta al cuerpo físico del hombre, sino también mayormente y en forma acentuada, a los centros creadores en el reino de la conciencia. Por lo tanto, es un momento en que es bueno sembrar pensamientos de abundancia y de paz, de salud y de bienestar, porque ellos echarán raíces y tomarán forma con la fuerza y velocidad adicional en esta estación.

El Ocultista les dirá que la estación mensual para plantar semillas corresponde al nacimiento y desarrollo de una nueva luna pero ellos en su mayor parte no tienen delineado el proceso hacia dentro del reino de la precipitación. Si un hombre fuera a diseñar un plan y patrón en el cuarto creciente de la luna, no sólo tendría el poder de su propia Luz, sino la presión en su conciencia de ese impulso que acentúa los Centros Creativos del pensamiento y sentimiento.
El Período de crecimiento se extiende hasta la luna llena completa y esa es la razón, el por qué en el momento de Luna Llena, todos los poderes de la conciencia están en su mayor actividad y son más poderosamente sentidos como una presión para el bien o el mal en la corriente de vida.

En el cuarto menguante, entran nuevamente dentro del adormecimiento - obteniendo su nuevo impulso de vida a medida que ésta se eleva. Así como el agua de la Tierra y las mareas son afectadas por la atracción magnética de la luna, así también se afecta el cuerpo emocional, y los individuos que desean precipitar el dinero, la salud o la paz. Si trabajan con la marea venidera, tendrán una tremenda asistencia natural para su precipitación, exactamente como el agricultor que siembra con l aluna atrae dentro de la vida de las plantas ciertas corrientes y rayos benéficos que crearán y manifestarán una cosecha fuera de toda comparación con aquellos que trabajan por azar.

* * * * *

LA ESFERA DE ACTIVIDAD INDIVIDUAL DEL HOMBRE

El reino de la conciencia es la esfera de actividad individual propia de cada hombre que perdura más allá de los reinos del nacer y morir, y persiste aún dentro de su emancipación Cósmica Externa y la Ascensión. Es la órbita en al cual Él tiene su ser, y forma la individualización de su foco particular en el Universo.

Cuando cualquier corriente de vida desee convertirse en una fuerza potente, poderosa y progresiva para el Bien en el gran Esquema Cósmico de la Evolución, Él debe conscientemente unir el reino y la esfera de su conciencia con el Reino de la Ideación Cósmica, a fin de que pueda ser traducido y transferido hacia adentro de su personalidad externa e intelectual, suficiente del Plan Divino para que Él pueda convertirse en un co-trabajador consciente e inteligente en su cumplimiento.

El gran Plan Divino para el Planeta Tierra y este Universo es tan múltiple en su expresión gloriosa que, aunque cada hijo e hija de la Tierra aplicara ante la Ley Universal por suficiente de esa conciencia para llenar cada hora de su estado de vigilia con la manifestación del Reino de Dios, y aunque cada hombre, mujer y niño estuviera lleno, rebosando de las ideas que tomarían todo el curso de una vida para desarrollarse, ellos escasamente tocarían el invisible pero potente Diseño que está esperando completarse a través de la puerta abierta a la humanidad para la cual ese Diseño está dedicado.

Si cada corriente de vida en el planeta se identificara con la Voluntad Cósmica con la intensidad y propósito del Maestro Jesús y viviera en la forma y naturaleza tan perfecta y poderosamente con Él lo hizo, esto aún sería no más que el comienzo más insignificante en el desarrollo del Diseño preparado y potente que busca la expresión a través de las personalidad externas de los hombres.

Así que no hay límite en cuanto puede percibir cualquiera del Diseño Divino y percibiendo con la Sabiduría manifiestas; tampoco el crecimiento de ninguno puede ser entorpecido por cualquiera otra parte de la vida, porque cuanto más del Reino de Dios sea transferido hacia la Tierra, tanto más hay aún por venir.

Abran sus conciencias libremente a la instalación del Gran Panorama Cósmico y traten de sostener tan claramente como sea posible el logro para la realización de esa conciencia a mediad que se manifieste a través de su propia identidad en particular.

* * * * *

MEDITACIÓN 14 - A

Duración: 2 Semanas. Leer por día por lo menos una vez cada afirmación

1) ALEGRÍA
Este será mi día más alegre. Limpio mi mente y la lleno de alegría, alegría, alegría.
¡Qué bueno es ser alegre!
A los demás les encanta estar conmigo, les encanta conversar conmigo, les encanta vivir conmigo, porque la alegría simple, acogedora y sincera es un árbol frondoso y cubierto de flores bajo cuya sombra todos desean estar.
Hoy yo soy así. Miren qué alegre estoy. Vean mi sonrisa límpida y brillante como la corriente del arroyo al sol.

2) TRABAJO
Desde hoy estoy mejorando en el trabajo. Todos notarán mi capacidad y mi dedicación.
Me nombrarán para un cargo mejor remunerado.
Me siento feliz en ese trabajo.
Soy leal, sincero, justo y me gusta ayudar a los que me necesitan.
Mi trabajo me produce satisfacciones y yo irradio alegría a todos.
Soy exitoso en el trabajo y estoy ganando cada vez más.

3) REGALO
Hoy voy a elegir a una persona muy especial para hacerle un regalo.
Aunque sea una tarjeta, un bombón o una flor (Elija a la persona)
Usted es la persona que he elegido. Voy a darle hoy, con cariño y necesidad, un pequeño regalo.
¿Por qué?
Porque sentí el deseo de hacerlo
Y eso es lo que más emociona.
Desde ya me siento feliz solamente por ver su alegría.

4) FELICIDAD
Desde ahora YO SOY FELIZ. Sé que este día me traerá un mar de felicidad.
Veo en cada persona, en cada lugar, en cada ambiente, el propio paraíso. Por eso, hoy yo soy feliz, muy feliz.
La felicidad me ilumina y la irradio hacia todas las personas.
¡Oh, qué FELIZ soy hoy!

5) RIQUEZA
Hoy me sumergiré en la abundancia del Universo. Yo soy UNO con el Universo, por eso la riqueza del Universo me pertenece. Deseo que, en este día, la Riqueza infinita caiga sobre mí con el ímpetu de una lluvia torrencial. Dios está en mí, por lo tanto soy el dueño de las riquezas del mundo. Extiendo las manos y las recojo con la misma seguridad y simplicidad con que recojo el agua de la lluvia. Así es y así será.

6) DINERO
El día de hoy me rendirá una buena cantidad de dinero.
Mi talento, mi fuerza de voluntad, mi capacidad, mi suerte y el poder de mi mente me rendirán mucho dinero.
Desde ahora estoy contento. Me gusta el dinero porque significa para mí bienestar, confort, progreso, comida, ropa, diversiones, salud y todas las cosas materiales buenas.
Este es un día de mucho dinero para mí y desde ya estoy agradecido.

7) PERDÓN
Este es mi Día del Perdón. Todo lo que yo perdone hoy es un peso menos que debo soportar.
Ante todo me perdono a mí mismo. Ahora ya me he perdonado todo y no removeré más el pasado.
Perdono a los demás. Lo perdono también a usted, que me perjudicó tanto. Perdono sí, porque éste es mi Día del Perdón. Le tiendo la mano.
¡Qué ligero me siento ahora!
Este es un día maravilloso para mí.

LAURO TREVISAN

domingo, 8 de noviembre de 2009

http://alexiis-metafisica.blogspot.com.ar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario