viernes, 10 de marzo de 2017

Metafísica: CLASE II-28 - METAFÍSICA. Por Alexiis.


Para hablar sobre la Metafísica debemos remontarnos hasta la antigua Grecia, 300 años antes de Cristo y contactar las Sabias Enseñanzas de Aristóteles. En el compendio de sus obras se encuentra por primera vez la palabra METAFÍSICA.

Aristóteles fue discípulo de ese Gran Maestro llamado Platón, pero Platón aunque figura en la historia como discípulo de Sócrates fue en los planes internos discípulo de Pitágoras, reconocida reencarnación de Lord Kuthumi. Por lo tanto, la filosofía aristotélica está fuertemente influenciada por Pitágoras.

Las enseñanzas de Aristóteles fueron clasificadas en el siglo I por Andrónico de Rodas en cuatro secciones, dándole a cada parte un nombre. La primera parte: Lógica; la segunda parte: "Física", que es el estudio de la naturaleza y una tercera obra que se ocupa de las causas primeras o Dios: "Metafísica" por ser un libro que iba después de la "Física". El último y cuarto libro es el de "Ética".

La Metafísica es la ciencia que sostiene la sabiduría de todo lo que está más allá de lo percibido en los sub-planos sólidos, líquido y gaseoso de la región física del plano físico cósmico.
Esto es que estudia todo lo que el hombre no puede percibir por los cinco sentidos y que sólo un aspecto de su cuerpo mental apenas puede comprender.

A la Metafísica como ciencia le competen tres campos de estudio que si se quieren son uno solo, pero que desglosados se podrían definir como:

1) Ontología: Es la Ciencia que estudia el Ser.

2) Teología: Es la Ciencia del estudio de Dios en manifestación.

3) Gnoseología: Es la Ciencia que estudia el conocimiento en sí mismo, como principio universal contentivo de todos los conocimientos que llevan por consecuencia al descubrimiento de la Ontología y la Teología.

La Metafísica es la base de todas las religiones, filosofías y corrientes de pensamiento; no puede estar contra ninguna de ellas ni ellas contra la Metafísica, ya que su campo de estudio y especulación es la Metafísica.

Al decir que una religión está en contra de la Metafísica quiere significar que esta religión no contempla el estudio de Dios, el Ser y el Conocimiento.
Ningún Ser se puede proclamar fundador ni dueño de la Metafísica, ya que ella escapa a todos los parámetros del ser individual del tiempo y del espacio.

La Metafísica no tiene principio ni tiene fin porque ella va más allá de los opuestos y puede ampliarse o reducirse de acuerdo a la limitación o amplitud del ser humano.
Cabe hacer mención aquí a lo que en Venezuela popularmente se ha denominado Metafísica, movimiento fundado por la ilustre compositora y escritora caraqueña Conny Méndez. La Metafísica que ella expone en su serie de libros, es la interpretación de la Metafísica de los grandes filósofos, llevada a un lenguaje coloquial venezolano de tanta sencillez, que la autora denominó criollamente "palabras de a centavo". No solamente esto, sino que lleva al conocimiento práctico y comprobable todas las teorías metafísicas y casi se puede decir que ella logra hacer física a la Metafísica.

Gracias a Conny Méndez, Venezuela es el único país del mundo donde el conocimiento Metafísico ha llegado a las personas de más escasos conocimientos intelectuales, y también a los de más exigente intelectualidad. Hoy por hoy, la Metafísica en Venezuela es la que está formando el pensamiento filosófico venezolano, sin ir en contra de las bases religiosas, costumbristas y morales que han caracterizado ese pueblo a través de su historia.

Conny Méndez, desde el punto de vista Metafísico Seológico, da a conocer el verdadero ser de todas las cosas que es perfección y el YO SOY que unido a la Teología revela que es el verdadero nombre de Dios y la Suprema Realidad del Hombre. Gnoseológicamente de parte de la sabiduría de las edades de forma asequible. Conny Méndez aprendió la Metafísica de sus Maestros Emmet Fox, conocido metafísico norteamericano y del Maestro Saint Germain, escritor del tratado de Ontología más grande que se ha hecho en la historia del pensamiento.

Como dijimos antes, el pensamiento metafísico no tiene fronteras ni dueño. Así vemos como en Venezuela personas como Carola de Goya, a través de su revista "Selecciones Metafísicas" ha logrado ampliar también en palabras simples, el conocimiento popular respecto a tan noble ciencia.
Si vemos con una mirada interna y amplia nos daríamos cuenta que todas las revelaciones dadas por los Rosacruces, Masones, Herméticos y Teósofos con Metafísicas, ya que todos su estudios van más allá de la física.

Si nos ponemos a ver de forma real y no dogmática todos los creyentes en los mundos sutiles, sus leyes y en el Ser Supremo somos Metafísicos. La Gran Verdad la revela el Maestro Kuthumi al decir:
"Si está de parte de Dios es uno de los nuestros y nada importa que se llame Hinduista, Buddhista, Cristiano o Mahometano; que sea indio o inglés, ruso o chino. Quienes están de Su parte, saben por qué están allí, y qué deben hacer y están tratando de hacerlo.

* * * * *

¿QUÉ PASA CUANDO MORIMOS?

1. Lo primero que pasa cuando morimos es que no nos morimos. La muerte no existe. "Dios es vida eterna" y como somos parte de Dios no podemos morir jamás.

2. Lo que la gente llama muerte es el proceso mediante el cual es extraído el verdadero Ser del Cuerpo Físico. El Ser que realmente eres es sacado del vehículo físico definitivamente.

3. El nombre que se le debe dar al hecho demorar es desencarnar. Esto quiere decir que no hemos dejado de existir, sino de tener carne y pasamos a tener otros vehículos menos densos.

4. Desencarnamos por varios motivos:
a) Cuando el cuerpo físico está muy anciano y ya no nos sirve para seguir funcionando en el plano terreno.
b) Cuando el cuerpo se daña y se enferma y por lo tanto hay que cambiarlo por uno en buen estado.
c) Cuando hemos terminado de cumplir el Plan Divino encomendado para esa encarnación
d) Por Karma

5. El momento de la desencarnación lo determina la ruptura del cordón plateado. Si esto no ha sucedido no se ha desencarnado.

6. Es importante darse cuenta que la persona que desencarna continúa consciente de lo que sucede a su alrededor y por lo tanto hay que tomar medidas que favorezcan las condiciones post-mortem del desencarnado.

7. Al desencarnar sólo se rompe el cordón plateado y los demás vehículos; etérico, astral y mental quedan flotando por encima del cadáver por algunas horas.

8. Inmediatamente al desencarnar, el éter reflector del cuerpo etérico empieza a grabar en el átomo maestro del corazón todas las vivencias de la encarnación recién concluida.

9. Retrospectivamente es grabada la vida en el átomo maestro del desencarnado. Esto es que la persona comienza a ver su vida como una película desde los últimos acontecimientos antes de fallecer, hasta su niñez y nacimiento. Esto es realizado fríamente, sin percibir ningún sentimiento al respecto de ninguno de los actos realizado en la vida.

10. La capacidad de concentración, meditación del desencarnante en ejercicios retrospectivos, facilitará el que este proceso de grabación se realice con rapidez.

11. Una atmósfera de paz favorecerá enormemente al difunto para realizar su grabación retrospectiva en su átomo maestro. De no hacerse este proceso puede perder la experiencia de la encarnación pasada.

12. Luego de realizar la retrospección etérica, el átomo maestro del corazón es retirado y la conciencia pasa al cuerpo astral inferior mientras que el cuerpo físico y etérico comienzan su proceso de desintegración y reintegración de su materia a los planos correspondientes

13. El fuego fatuo o luz gris mortecina que se suele ver sobre algunas tumbas son los residuos etéricos que quedan flotando sobre el cadáver del cuerpo etérico. Por eso es recomendable la incineración para evitar el nauseabundo espectáculo de la putrefacción del cuerpo físico junto con la desintegración etérica.

14. Al pasar la conciencia del desencarnado al cuerpo astral inferior, inicia de nuevo otro proceso de retrospección. Graba las experiencias desde el punto de vista emocional en el átomo maestro astral, que durante la encarnación se encontraba ubicado en el hígado. Esta vez todo lo malo o desagradable que le hizo a los demás lo siente en su Cuerpo Emocional y con mayor intensidad, ya que no tiene un cuerpo físico que le amortigüe el dolor. Aquí se ve el cumplimiento de la Ley de Causa y Efecto que todo lo que hacemos a los demás se nos devuelve.

15. La retrospección astral inferior se le llama período purgatorio ya que allí se purga para ser transmutado todo lo negativo de nuestra vida anterior.

16. Pasamos la experiencia purgatoria con el objetivo de hacer auto conciencia del mal que le hemos hecho a los demás en la encarnación anterior y mediante la utilización de la Llama Violeta disolver el mal uso de la energía, ya que no podemos ascender a los planos superiores sin haber hecho el perdón de todas nuestras creaciones humanas imperfectas.

17. Luego de hacer la retrospección astral inferior se hace la retrospección astral superior donde todas las cosas buenas que hemos realizado en la vida anterior, se nos devuelve en gratificación para concienciar así, que todo lo bueno que hacemos se nos devuelve en bien y que la Ley de Causa y Efecto se cumple en todos los planos.

18. Después de este proceso, si el alma desea descansar lo puede hacer por muy poco tiempo. Antiguamente podían pasar años reposando en lechos de rosas, pero ya el Arcángel Miguel disolvió esta condición porque retrasaba mucho la evolución que necesita ser acelerada en este amanecer de la Edad Dorada.

19. Cuando una persona desencarna atada al dinero, sus posesiones, el alcohol, etc., no puede pasar al plano astral y se queda allí atada, queriendo tener o disfrutar de lo que hacía en la Tierra, sin poderlo gozar por no tener un cuerpo físico.

20. La Amada Astrea y el Arcángel Miguel, con sus legiones de ángeles y seres de Luz se encargan de sacar a las almas atadas a los placeres del bajo astral para que evolucionen.

21. Una eficiente labor de servicio por los desencarnados atados al astral y a los aparecidos, llamados fantasmas, es invocar la Espada Azul del Arcángel Miguel para libertarlos de sus apegos.

22. Los llamados aparecidos son almas que se niegan a aceptar su condición de desencarnados, no han hecho sus respectivos procesos post-mortem y se mantienen en el plano físico asustando a los incautos.

23. "Amado Arcángel Miguel, ven con Tu Espada Azul y corta y libera (x3) las ataduras físicas, emocionales y mentales de este desencarnado y guíalo hasta los planos de Luz y Ascensión de la Divina Presencia YO SOY.

24. Después de todos los procesos de retrospección, el ser es conducido al Tribunal Kármico donde un ángel lee el registro de todo lo acontecido en la vida pasada del desencarnad.

25. Este Tribunal no tiene ninguna función condenadora temible, al a cual haya que rehusar enfrentarse: El Tribunal Kármico se encarga de hacer el balance de la vida del desencarnado, calificando los méritos kármicos adquiridos y midiendo las fallas que el desencarnado ha tenido para ofrecerle la oportunidad de ingresar en entrenamientos especiales para superar sus fallas.

26. El Tribunal Kármico está integrado por Seres de Luz llenos de mucho amor y que se han caracterizado por su irradiación de Amor Compasivo a toda la humanidad. Los Miembros del Tribunal Kármico son:

Ø Palas Atenea
Diosa de la Verdad
Ø Kwan Yin
Reconocida entidad de la Llama Violeta y el Amor Compasivo
Ø Vista
El Ojo Avizor de dios
Ø Portia
Diosa de la Justicia
Ø Alexa
Diosa de la Libertad, Portadora de la Antorcha de Llama Violeta. Madre de Saint Germain
Ø Señor Saithrhu
Manú de la Séptima Raza
Ø Shri Magra
Primer Señor del Mundo
Ø Madre María
Reconocida entidad de Luz, Amor, instrumento de la Amada Regina

27. El Señor Shri Magra y la Madre María fueron incorporados recientemente al Tribunal para ayudar en el trance de las dos Eras y aceleración que la Nueva Edad de Oro ha traído a la Tierra.

28. Todas las invocaciones, rezos y decretos hechos por el desencarnado son de mucho beneficio cuando éste comparece ante el Tribunal Kármico.

29. De acuerdo a las fallas que haya tenido el desencarnado en sus vehículos inferiores es colocado en escuelas dirigidas por Maestros y Seres de Luz.

30. Si una persona fue mala madre, es enseñada en las escuelas internas a perfeccionar esta actividad en la vida. Si otro fue mal gobernante es enseñado en el correcto uso de la energía directriz y así con todos los aspectos en que haya podido fallar la personalidad.

31. Muchas almas que no han tenido fallas tan grandes como para ser internadas en esos templos de instrucción, pueden tomar cursos sobre aspectos de la Sabiduría Divina que el Alma desea manifestar en su próxima reencarnación.

32. El período de tiempo de desencarnado puede ser de 500 hasta mil años, todo depende de la prisa que pueda tener el alma de evolucionar o de prestar un servicio específico en el Plan de Evolución de la Humanidad. Por el deseo de prestar un servicio en la Tierra y a la Jerarquía, muchas almas reencarnan rápidamente.

33. CONDICIONES QUE DEBEN RODEAR A UN RECIÉN DESENCARNADO

a. Silencio u oración. Evitar habladurías, gritos y llantos.
b. Encender incienso de sándalo. Evitar malos olores como de tabaco, cigarrillo o comida.
c. Crear una atmósfera favorable. Usar colores claros como el blanco, el crema y el naranja. Fomentar una atmósfera de paz, armonía y bienestar. Evitar las depresiones, colores oscuros, etc.
d. Si es posible, poner música suave de órgano o canto gregoriano

34. CONDICIONES DEL CADÁVER
a. Ser untado con aceite de sándalo.
b. Debe ser despojado de toda joya u objeto de valor.
c. Se le pueden entrecruzar las manos a la altura del pecho y colocársele el símbolo sagrado de su predilección: si es cristiano, la Cruz, si es esotérico puede ser la estrella de cinco puntas, etc.
d. Vestirse con una túnica blanca o ropa de color claro.
e. Evitar las autopsias.
f. Evitar dejar el cadáver en manos de los inescrupulosos preparadores de funerarias.
g. Evitar preparaciones del cadáver con sustancias químicas.
h. El cuerpo físico debe reintegrarse a la sustancia universal en el estado de pureza en el cual fue dado en el momento de nacer.
i. El cuerpo debe ser incinerado.

* * * * *

LA CRÍTICA
La crítica es el acto mediante el cual se emite un juicio respecto a una persona, condición o cosa. Este juicio está determinado por la percepción que tenga el crítico a través de sus sentidos, sentimientos y pensamientos.
La percepción de los sentidos, el sentimiento y el pensamiento son algo individual, subjetivo, personal y carece de impersonalidad, objetividad y universalidad. Esto quiere decir que la percepción sensorial que conduce a la crítica carece de fundamentación científica y de aceptación universal porque el juicio crítico sobre una misma cosa, puede variar de un crítico a otro de forma tan radical, que se pueden emitir juicios contrarios de una misma cosa. Por lo mismo que todo juicio está velado por la percepción de los sentidos, el pensamiento y el sentimiento, está impedido de contener la verdad.

Todo esto es igual a una luz sin color completamente cristalina a la que se le pone una pantalla hexagonal con un vidrio de cada color por cada lado de la lámpara: azul, amarillo, rojo, verde, naranja y morado. La Luz Pura representa la Verdad. Los vidrios representan los sentidos. Para las personas que están del lado del vidrio azul, la luz es azul; los que están del lado del vidrio amarillo, la luz no es azul sino amarilla y así sucesivamente.

Ninguno de los que ven la luz a través de la pantalla ven la verdad, sólo juzgan de cuerdo a lo que sus ojos ven, y los ojos al igual que el olfato, el oído, el gusto, el tacto, el sentimiento y el pensamiento pueden estar sometidos a engaño. Por lo tanto, el juicio que emitimos, producto de la percepción personal, nunca es completamente real. Es ilusorio y por lo tanto, se convierte en crítica.

Los estudiantes de la Verdad, como la misma palabra lo dice, estudian, buscan y escudriñan la verdad para poder llegar a ésta. No pueden estar emitiendo juicios producto de la percepción de los sentidos porque están manipulando la falsedad o la mentira. Por esta sencilla razón "Un estudiante de la Verdad jamás critica".

Haciendo práctica de lo que predicamos no podemos criticar a los que critican. A la crítica y al crítico hay que comprenderlos y perdonarlos sencillamente, porque no están viendo la Verdad.
La Luz pura y cristalina de la Verdad no tiene calificativos. Por esto el que ve realmente la Verdad en cada persona, situación y cosas, vive silenciosamente en la contemplación de esa Suprema Realidad que es la perfección y sólo ve, oye, percibe, respira, saborea, piensa y siente Perfección.

Las personas que ignorantemente, llevadas por el impulso de su personalidad, emiten un juicio crítico sobre otra persona, sus acciones y cosas, están atentando contra la Verdad, contra la Luz. Porque toda persona en su Suprema Realidad es Luz, Perfección, Buena Voluntad, Sabiduría, Amor, Belleza, Consagración, Misticismo y Compasión. Toda esta maravilla está contenida dentro del Cristo de cada ser humano y esto debe ser lo único que nos debe importar de cada quién; su Luz, su Verdad, su Santo Cristo Propio.

Las personalidades muchas veces realizan acciones que al parecer de algunas son incorrectas y que al parecer de otras son correctas. Lo más seguro es que ni unas ni otras tengan la verdad. Puede ser que acciones incorrectas sean calificadas de correctas y acciones sumamente bien realizadas sean calificadas de incorrectas. El estudiante de la Verdad no se puede dar el lujo de fallan en ninguno de los dos juicios.
¿Cuál debe ser su actitud? NO CALIFICAR NADA
Al no calificar ni en bien ni mal, uno se sale del juego de los sentidos, las pantallas, los pares de opuestos. Así llegamos a la Suprema Realidad que vive en Perfección dentro de cada persona.

Todas las religiones y grupos espirituales genuinos enseñan a sus miembros a no criticar. El Maestro Jesús nos dio la enseñanza más grande que al respecto se puede dar, cuando le llevaron a la mujer adúltera que debía ser apedreada y dijo a los que le acusaban: "Aquel de vosotros que esté sin pecado, tire él primero la piedra contra ella". Nadie se atrevió a apedrearla, y cuando todos se fueron, Jesús le dijo: "YO no te condeno tampoco".

Fíjate que si el Gran Maestro de Maestros, el Cristo de la Tierra no es capaz de condenar a una adúltera, ¿cómo nosotros que evolutivamente no somos Maestros vamos a criticar las cosas de nuestros hermanos?
Jesús dice algo que debe ser llevado a la práctica al pie de la letra por todo estudiante de la Verdad.

"No juzguéis para que no seáis juzgados". "Hipócrita quita primero la viga de tu ojo y entonces verás bien para sacar la pajuela del ojo de tu hermano".
Abordemos ahora la crítica en el discípulo.
Cuando un estudiante de la Luz critica, condena o le señala defectos a otro, está contradiciendo sus propias convicciones, está ensuciando su propia Luz, esa Luz que defiende con tanto ahínco.

Los Maestros Ascendidos nos están llamando a la Unidad, pero no se puede realizar la Unidad mientras se estén mirando vigas y pajitas en el ojo de los demás. Para poder unirnos debemos tener tolerancia. Es imposible que hagamos que una persona piense y sienta como otra, o que un grupo actúe como otro. Esto no tiene por qué ser.
Tenemos libre albedrío y como personas pensantes tenemos el derecho de escoger el Camino de Retorno a Dios que más sea acorde a nuestra evolución. El Camino que alguien escoja no es problema de nadie más, sino del que lo escoge.

Si tú eres libre de pensar y sentir como quieres, debes dejar pensar y sentir a los demás como quieran. Si tú tienes derecho a tu libertad, deja a los demás libres. Tu libertad termina donde comienza la libertad del otro.
Cuando alguien te venga con algún comentario de crítica sobre ti o de los demás, diles:
"Ese no es mi problema. Mi problema es amar y perdonar".
Haz el ejercicio de no calificar anda ni en bien ni en mal y trata de ver la Luz Pura y Perfecta que existe en cada ser.
Y en caso tal que veas que alguien realmente está haciendo algo muy malo, acuérdate que Tú no eres miembro del Tribunal Kármico, ni tampoco agente autorizado de la Ley de Causa y Efecto para esta haciendo juicios y críticas. Sólo es nuestro deber invocar la Ley del Perdón por todo aquel que necesite perdón, para eso los Maestros Ascendidos nos enseñaron a perdonar.

Muchas veces un Maestro de Sabiduría puede estar cobijando el trabajo de una personalidad y al criticar esa personalidad estamos criticando a los Maestros. ¿Tú te imaginas el Karma que esto acarrea?
Debemos darnos cuenta que el Sacerdote Católico, oficiando su misa, el Guía de Metafísica dando su conferencia, el Pastor Evangélico realizando a los musulmanes a la oración, el sacerdote Brahman realizando su ritual, el Monje Buddhista haciendo su meditación o el Alquimista en el Crisol de su vida; están trabajando por el mismo objetivo que es la Ascensión a la Luz de Dios de todo el género humano.
La actitud más sabia a seguir es comprender, perdonar y amar a todos los seres humanos, todos los grupos religiosos y fomentar la Unidad dentro de la diversidad.

La mano tiene cinco dedos y ninguno es igual a otro, pero todos forman parte de la mano para agarrar. Así es la humanidad, todos somos diferentes pero formamos parte de la Mano de Dios para agarrar y conducir este mundo hacia la Luz de la Buena Voluntad Universal que nos convertirá en UNO con el Gran Cuerpo de Luz de Dios, el ABSOLUTO.

* * * * *

lunes, 23 de noviembre de 2009

http://alexiis-metafisica.blogspot.com.ar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario