miércoles, 31 de agosto de 2016

ÁNGELES – CLASE 32. Por Alexiis.


19 de diciembre de 2008



LOS ÁNGELES DE LA CABALA


Con diferencia a la tradición cristiana, la cábala hebraica dedica muchísimo espacio a la búsqueda de los nombres sagrados de los Ángeles o genios cabalísticos, como también se los llama.

La ciencia cabalística, a través del estudio numerológico y basándose en el alfabeto hebraico, descubrió que la suma del valor numérico de las letras forman el nombre de Jehová (Dios) en un total de 72. de este total de 72 proviene el número de 72 atributos de Dios y de los Ángeles que cercan su trono.

Los nombres de los 72 genios cabalísticos fueron extraídos de una parte del Libro del Éxodo de la Biblia hebraica, a partir de una difícil combinación de letras y palabras allí expresadas.

Resulta para todos muy interesante conocer el nombre del Ángel que dominaba sobre el planeta el día de nuestro nacimiento, y en las pocas líneas que lo acompañan, reconoceremos en él algunas características que nos son propias.
Según el Zohar, o libro de los nombres, setenta y dos Ángeles rodean el Trono de Dios. Ruedan perennemente alrededor de una elipse que corresponde al conjunto de las constelaciones del Zodíaco.

Cada uno de estos Ángeles de luz, contrasignado con un número del 1 al 71, domina por cinco días, ocupando así cinco grados del arco en el zodíaco celeste. Para facilitar los cálculos, siendo que los grados son 360 y los días 375 (esto es 72 x 5 = 360), se ha hecho una excepción para el Ángel Nro. 72

Esta criatura, de nombre Mumiah, domina durante un período delicadísimo de transición entre Piscis y Aries, esto es, entre la oscuridad del fin del invierno y la luz del equinoccio de primavera. Solamente Él domina por diez días. Esta es la tabla más simple, la que no da ningún proble-ma para su interpretación.

Las pocas indicaciones disponibles dicen que los nombres se forman por tres versículos misteriosos del capítulo 14 del Éxodo, uno de los cinco libros de Moisés.

Cada versículo está formado por 72 letras. El nombre de cada Ángel está formado a su vez por tres letras (HIA, AEL, EL o IEL), que son nombres divinos atribuidos a diversas legiones de Ángeles.

La aviación civil israelí, por ejemplo, ha elegido como nombre para su compañía de bandera, "EL AL". Solamente los entendidos saben que su significado es poco más o menos "Las Alas del Ángel". Todos tenemos necesidad de protección.

Según la tradición, los nombres de los Ángeles que habitan las moradas de Oriente y Occidente y terminan por EL, IEL, IAEL, mientras que ellos que residen en las mansiones del norte y sur terminan por IAH y AEL.

Según el Zohar, la escala que Jacob vio en sus sueños, estaba formada por 72 escalones, cuya máxima altura puesta sobre los rayos del sol y de la luna, se perdía en las mansiones celestes.

Por medio de esta escalera mística, una multitud e Ángeles (la influencia de Dios) descendían y se comunicaban con todas las órdenes de Jerarquía Celestes y con todas las criaturas del cosmos.

Este número desarrolla un papel importante en las tradiciones. Los 72 Ángeles presiden los 72 quinarios del cielo, esto es, las subdivisiones del círculo zodiacal en sectores de cinco grados cada uno (5 x 72 = 360)

Jesucristo habría elegido, además de los 12 apóstoles, 72 discípulos. También los ancianos de la Sinagoga eran 72.

Por medio de estas indicaciones, los antiguos cabalistas han elaborado los 72 nombres de los Ángeles.

Cada Ángel lleva consigo un "atributo divino", una especie de himno que canta incesantemente y con el cual testimonia la grandeza divina.

Cada uno de los atributos divinos que el Ángel repite permanentemente como mantra, es también el "don" que Él trae a su protegido.

Cada uno de estos espíritus sirvientes ocupa cinco grados del zodíaco, esto es, "domina" durante cinco días al año, cediendo después el paso al Ángel que le sucede. Pero debemos tener presente que el año celeste comienza no el 1º de Enero como el año solar, sino en la medianoche del 21 de marzo.

Todas las cosas comienzan en la media noche, cuando el día "viejo" se acaba y surge el siguiente. Dondequiera que nosotros nos encontremos, la influencia del nuevo día comienza a hacerse sentir a partir de la hora cero. Y al mismo tiempo, el dominio de los Ángeles planetarios.

Con la siguiente tabla, será, pues, facilísimo para cada uno encontrar el nombre y las fun-ciones de su propio Ángel dominante. Atención, no se trata del Ángel custodio personal; para conocer su nombre deberemos esperar a que nos lo sugiera acaso en el sueño, acaso en el silencio de la meditación.

Los Ángeles de la tabla que sigue son los que dominan sobre la Tierra en el espacio de cin-co días. Como tales, son portadores de protección, energía, oportunidades y dones para todos los seres que nacen en el período bajo su dominio.
Como verás, se trata, por lo demás, de dones espirituales, pero ya sabemos bien qué espí-ritu y materia están muy conectados. Con mucha frecuencia, será la voluntad humana, con sus excesos, la que transforme el don de un Ángel en un defecto o un exceso que soportaremos toda la vida.

ÁNGELES, DÍAS Y DONES CELESTES

1 - Del 20 al 24 de Marzo - EHYA - Dios elevado
Da iluminación espiritual, una voluntad poderosa para crear y para trasformar. rapidez en los razonamientos, lucidez en la introspección. Buena salud y capacidad para sanar enfermos.

2 - Del 25 al 29 de Marzo - JELIEL - Dios Caritativo
Espíritu caritativo, carácter abierto y leal. Amor por la infancia y por los hijos. concede fecundidad a las personas, a los animales y a las plantas. Restablece la paz conyugal, la fidelidad. Suerte en el comercio.

3 - Del 30 Marzo al 3 de Abril - SITAEL - Dios de la Esperanza
Da protección en los cargos de gran responsabilidad. Protege en las adversidades de la vida cotidiana y contra los ejércitos y potencias del mal. Fuerza física y gran valor.

4 - Del 4 al 8 de Abril - ELEMIAH - Dios escondido
Éxito en el ámbito de la profesión. Protección contra los robos y los accidentes durante los viajes. Paz interior para las personas atormentadas, alivia la angustia. talento musical.

5 - Del 9 al 13 de Abril - MAHASIA - Dios Salvador
Permite vivir en paz con todos. Da equilibrio, diplomacia, sabiduría y amor por la libertad. Facilidad para aprender. Éxito en los exámenes.

6 - Del 14 al 18 de Abril - LELAHEL - Dios Loable
Salud, curación rápida en las enfermedades. Iluminación espiritual. Éxito y fortuna en el mundo de la ciencia. Fidelidad a los ideales. Capacidad de poner paz entre los litigantes.

7 - Del 19 al 23 de Abril - ACHAIAH - Dios Bueno y Paciente
Comprensión, paciencia para superar las dificultades. Capacidad de entender los secretos de la naturaleza, de hacer descubrimientos. Comprensión del sentido de la vida, retorno a la fe.

8 - Del 24 al 28 de Abril - CAHETEL - Dios Adorable
Bendiciones divinas, alejamiento de los espíritus malvados. Éxito en la agricultura, cosechas abundantes (sean materiales o espirituales) Tendencia al misticismo y a la introspección. Carácter paciente.

9 - Del 29 de Abril al 3 de Mayo - HAZIEL - Dios de la Misericordia
Rectitud moral, nobleza de alma y generosidad. Protección contra las traiciones y la envidia. Amistad, afecto, capacidad de suscitar simpatías. Realización de los propios deseos.

10 - Del 4 al 8 de Mayo - ALADIAH - Dios propicio
Protección contra los malvados. Regeneración moral, curación de las enfermedades. Capaci-dad en el trabajo. Capacidad de perdonar las ofensas. Cambios afortunados.

11 - Del 9 al 13 de Mayo - ALUBIA - Dios Loado
Confiere gran sabiduría. Protege a los gobernantes, a los políticos o a aquellos que guían a otras personas (o se puede invocarle por ellos). Equilibrio y diplomacia. Fuerte capacidad de recuperación en las dificultades.

12 - Del 14 al 18 de Mayo - HAHAIAH - Dios Refugio
Favorece la capacidad de interpretar los sueños. Da protección contra los sortilegios y el ren-cor de los demás. Espíritu misionero. Fuerza interior. Capacidad de análisis de la personalidad interior.

13 - Del 19 al 23 de Mayo - IEZAEL - Dios Glorificado
Favorece la fidelidad conyugal, la reconciliación de las parejas, la felicidad, la capacidad de mantener buenas relaciones de amistad, de realizar los proyectos. Carácter optimista.

14 - Del 24 al 28 de Mayo - MEBAHEL - Dios Conservador
Da a sus protegidos el sentido de la justicia, benevolencia y comprensión. capacidad de de-fenderse de las calumnias, amor por la libertad. Cambios aventureros y afortunados.

15 - Del 29 de Mayo al 2 de Junio - HARIEL - Dios Creador
Fe, retorno a la fe, capacidad de creen en lo sobrenatural. Sentido de la medida, equilibrio, inventiva en el trabajo, creatividad, felicidad en la vida familiar.

16 - Del 3 al 7 de Junio - HAKAMIAH - Dios del Universo
Protección en los litigios, facilidad de suscitar y mantener amistades importantes. Carácter fuerte, capaz de dar consejos y de ser escuchado con respeto. Intuición y sabiduría.

17 - Del 8 al 12 de Junio - LAUVIAH - Dios Admirable
Amigos de confianza, mucha afectuosidad, dulzura de carácter, buen reposo nocturno, capacidad de reponerse de las enfermedades del cuerpo y de los sufrimientos del espíritu. Sueños premonitorios.

18 - Del 13 al 17 de Junio - CALIEL - Dios que concede
Protección en las adversidades. Ayuda de lo alto en caso de dificultades. Realización de proyectos. Amor por la verdad y protección de los calumniadores. Facilidad de palabra.

19 - Del 18 al 22 de Junio - LEUVIAH - Dios Clemente
Serenidad interior, protección en los incidentes. Capacidad de reponerse de las enfermedades. Optima memoria, propensión al arte. Capacidad de ayuda a los otros con el buen ejemplo.

20 - del 23 al 27 de Junio - PAHALIAH - Dios Redentor
Capacidad de comprender las leyes de la naturaleza, propensión por la ciencia. capacidad de comprender la propia misión en la vida. Protección de los traidores y de los sortilegios. Fidelidad en el amor.

21 - del 28 de junio al 2 de Julio - NELKHAEL - Dios Único
Protección contra las fuerzas del mal, contra los sortilegios y contra la envidia. liberación de los opresores. Carácter fuerte y sereno. Amor por la belleza y el arte.

22 - Del 3 al 7 de Julio - YEIAYEL - la mano Diestra de Dios
Fortuna en los viajes, expediciones y en el comercio. Respeto a otros. Protección de los imprevistos y de los reveses económicos. Capacidad de recuperarse de las enfermedades.

23 - Del 8 al 12 de Julio - MELAHEL - Dios Liberador
Protección de las armas, del fuego y de los atentados. Capacidad de curar por las hierbas. Amor por los viajes. Liberación de los calumniadores. Prosperidad, matrimonio feliz.

24 - Del 13 al 17 de Julio - HAYUIAH - Dios Bueno
Protección de lo alto en caso de necesidad. Liberación de los peligros durante los viajes y en los traslados. Defiende de los calumniadores y de los timadores. Sueños premonitorios. Carácter amable, lealtad.

25 - Del 18 al 22 de Julio - NITH-HAIAH - Dios de la Sabiduría
Capacidad de comprender las disciplinas esotéricas. Sabiduría y amor por el estudio. Sueños premonitorios. Protección de las fuerzas del mal, buena salud.

26 - Del 23 al 27 de Julio - AHAYAH - Dios Oculto
Propensión hacia la justicia y la ley. Amor por la verdad. Protege de los calumniadores y de los mentirosos. Gran fuerza interior. Atracción hacia las cosas divinas.

27 - Del 28 de Julio al 1 de Agosto - YERATHEL - Dios Protector
Protección contra los calumniadores, los mezquinos, los enemigos. Protección contra los agresores. Misión de propagar la Luz y la Civilización. Facilidad de palabra.

28 - Del 2 al 6 de Agosto - SELLA - Dios que Cura
Optima salud, predisposición para la medicina. Protege del fuego, de los accidentes, y de los sucesos imprevisibles. Vida larga y rica en satisfacciones. Respeto hacia las amistades.

29 - Del 7 al 11 de Agosto - REUEL - Dios que Ayuda
Protege de los enemigos y de las obras de sortilegios. Capacidad de consolar a los otros con la palabra. Gran amor hacia el prójimo, fortuna. Salud y recuperación rápida de las enfermedades.

30 - Del 12 al 16 de Agosto - OMAEL - Dios Paciente
Paciencia, capacidad de solucionar problemas en todas las situaciones de la vida. Protege de la desesperación y los disgustos. Amor hacia el reino animal. matrimonio feliz. Carácter no-ble, espíritu elevado.

31 - Del 17 al 21 de Agosto - YECABEL - Dios Inspirador
Intuición, éxito en el campo profesional. Talento natural hacia el conocimiento del reino ve-getal. Capacidad de salir de las dificultades. Inteligencia notable.

32 - Del 22 al 26 de Agosto - VASARIAH - Dios Justo
Carácter sociable. Predisposición hacia la justicia y la ley. Benevolencia por parte de los poderosos y de los magistrados. Protección contra las agresiones y las maledicencias.

33 - Del 27 al 31 de Agosto - YEHUIAH - Dios del Conocimiento
Protege contra la hostilidad, la envida y las conjura. Éxito en el trabajo. Capacidad de comprensión de la ciencia. Carácter ordenado y respetuoso de la disciplina.

34 - Del 1 al 5 de Septiembre - LEHAHIAH - Dios Clemente
Calma la cólera (la nuestra o aquella en contra de nosotros). Capacidad de poner paz entre los litigantes. Excelentes ocasiones de éxito. Comprensión de las Leyes Divinas. Carácter altruista.

35 - Del 6 al 10 de Septiembre - CHAVAKHIAH - Dios de la Alegría
Paz y armonía entre las personas y los familiares. Carácter condescendiente. capacidad de superar las dificultades. Protección de la discordia, capacidad de perdonar.

36 - Del 11 al 15 de Septiembre - MENADEL - Dios Adorable
Talento natural hacia la medicina. Capacidad de curar, aconsejar. Fortuna en los cambios de residencia y de trabajo. Carácter disponible, amor hacia los demás.

37 - Del 16 al 20 de Septiembre - ANIEL - Dios de las Virtudes
Capacidad de penetrarlos secretos de la Naturaleza y del Universo. Capacidad de síntesis, amor a la ciencia. Capacidad de superar las adversidades. Notoriedad a través de estudios e investigaciones.

38 - Del 21 al 25 de Septiembre - HAAMIAH - Dios de la Esperanza
Comprensión de las rituales, espíritu religioso y altruista. Ayuda en la investigación y la difu-sión de la Verdad. Encanto personal y capacidad de convencer a las personas. Intuición en la búsqueda espiritual.

39 - Del 26 al 30 de Septiembre - REHAEL - Dios que Perdona
Capacidad de curar a los demás y excelente salud personal. Ayuda de lo alto y protección de los peligros. Carácter amistoso y respetuoso de las amistades. Fidelidad en el amor y relaciones afortunadas.

40 - Del 1 al 5 de Octubre - YEIAZEL - Dios del Júbilo
Carácter alegre y portador de júbilo. Amor a la libertad, espíritu altruista. Liberación de los enemigos y protección de la envidia. Capacidad de consolar a las personas que sufren.

41 - Del 6 al 10 de Octubre - HAHAHEL - Dios Trino (en tres personas)
Gran capacidad de palabra. Inspiración por la fe. Espíritu religioso y fuerte sentido místico. Sueños premonitorios. Gran amor al prójimo. Fortuna en los viajes, amistades importantes.
42 - Del 11 al 15 de Octubre - MIKAEL (no es Miguel el Arcángel) - Dios de la Virtud
Sentido del equilibrio y de la diplomacia. Éxito en la política. Facilidad de palabra. Protección en los accidentes, sobre todo en los viajes. Larga vida.

43 - Del 16 al 20 de Octubre - YOLIAH - Dios Dominador
Protege contra los enemigos y los opresores. Aleja la depresión y la soledad. fortuna en el trabajo y en las iniciativas empresariales. Carácter fuerte, dominador. matrimonio feliz.

44 - Del 21 al 25 de Octubre - YELAHIAH - Dios Eterno
Protección contra las injusticias, favorable a los jueces y abogados. Valor y capacidad para superar los momentos difíciles. Capacidad de guiar a los demás e imponer su propia voluntad.

45 - Del 26 al 30 de Octubre - SEHALIAH - Dios Animador
Protección contra los prepotentes y los falsos. Carácter amable y nobleza de alma. Excelente salud, recuperación rápida de las enfermedades y capacidad de curar a los demás. Recono-cimiento de los propios méritos.

46 - Del 31 de Octubre al 4 de Noviembre - ARIEL - Dios Revelador
Capacidad de comprender los secretos de la Naturaleza. Propensión a la ciencia, la medicina y la investigación. Mente lúcida y óptima intuición. Protección de los accidentes. Sueños premonitorios.

47 - Del 5 al 9 de Noviembre - ASALIAH - Dios de la Verdad
Ánimo elevado. Capacidad de elevarse hacia la Luz. Espíritus místico. Amor por la justicia y la verdad. Interés por las disciplinas esotéricas. Capacidad de comprensión. Profundidad de pensamiento.

48 - Del 10 al 14 de Noviembre - MÍALE - Dios, Padre Caritativo
Capacidad de suscitar amor, paz y benevolencia entre los demás. Amigos fiables. Sueños premonitorios. Matrimonio feliz y gran sentido de responsabilidad hacia los hijos. Longevidad.

49 - Del 15 al 19 de Noviembre - VEHUEL - Dios Grande y Elevado
Protección contra los robos y los accidentes. Animo generoso, disponibilidad hacia los otros. Propensión a la enseñanza. Capacidad de pacificar a los que riñen.

50 - Del 20 al 24 de Noviembre - DANIEL - Dios de los Siglos
Capacidad de síntesis y profundidad de raciocinio. Amor por la belleza y el arte. carácter magnético capaz de ayudar y consolar a los demás. Protección de los agresores.

51 - Del 25 al 29 de Noviembre - HAHASIAH - Dios Escondido
Sabiduría, ánimo noble y elevado hacia las cosas del espíritu. Vocación por la medicina y la investigación científica. Amor por el prójimo. Protección de los mentirosos.

52 - Del 30 de Noviembre al 4 de Diciembre - IMAMIAH - Dios Elevado
Protección de los accidentes durante los viajes. Amor por la libertad, éxito en los negocios y en la sociedad. Espíritu independiente y amigable. Óptima memoria.

53 - Del 5 al 9 de Diciembre - NANAEL - Dios del Conocimiento
Inspiración para el estudio de las ciencias ocultas. Conocimientos esotéricos por medo de la meditación. Inspiración para los abogados y para los magistrados. Amor por la verdad.

54 - Del 10 al 14 de Diciembre - NITHAEL - Dios de los Cielos
Vida larga y serena. Protección de los peligros, ayuda divina en los momentos de dificultad. Sentimientos religiosos, nobleza de ánimo. Capacidad de llevar ayuda a los que sufren.

55 - Del 15 al 19 de Diciembre - MEBAHIAH - Dios Eterno
Predisposición para la enseñanza. Amor por la infancia. Ayuda para la difusión de las ideas espirituales. Gran serenidad interior. Carácter fuerte y generoso . protección en los accidentes de viaje.

56 - Del 20 al 24 de Diciembre - JOYEL - Dios del Universo
Este Ángel concede una protección especial. Bienestar, fortuna, éxito, capacidad de reponer-se de las enfermedades y de curar a los demás. Carácter conciliador, portador de paz y tranquilidad.

57 - Del 25 al 29 de Diciembre - NEMAMIAH - Dios Laudable
Prosperidad y éxito. Capacidad de hacerse con los mandos de la situación y aconsejar a los demás. Predisposición al mando o a la vida militar. Fuerte sentido de la justicia.

58 - Del 30 de Diciembre al 3 de Enero - YELAIEL - Dios que Concede
Curación de las enfermedades, especialmente de las psicosomáticas. Protección de los tima-dores y de los mentirosos. Carácter dócil y gentil. Amor por el arte y la belleza. Éxito y notoriedad.

59 - Del 4 al 8 de Enero - ÁRALE - Dios Conocedor
Talento en la matemática y en la administración. Carácter dócil, honestidad y sabiduría. Protección del fuego y de las explosiones. Buena recuperación de las enfermedades. Longevidad.

60 - Del 9 al 13 de Enero - LIZRAEL - Dios Socorredor
Protección de lo alto y socorro en caso de necesidad. Capacidad de curar y aconsejar y con-fortar a las personas. Espíritu servicial y altruista. Grandes ideales. Fortuna en los estudios y en la enseñanza.

61 - Del 14 al 18 de Enero - UMABEL - Dios Inmenso
Capacidad de resucitar y mantener la amistad. Comprensión rápida y gran inteligencia. Inte-rés hacia la astrología y las ciencias naturales. Facilidad de palabra. Aspecto agradable.

62 - Del 19 al 23 de Enero - IAH-HEL - Dios Supremo
Sabiduría. Búsqueda de la Verdad a toda costa. Carácter franco y leal. Introspección y capa-cidad de meditar profundamente. Vida feliz de pareja, bienestar físico y mental.

63 - Del 24 al 28 de Enero - AMAUEL - Dios de la Bondad
Protección contra los imprevistos y los accidentes. Buena salud y carácter valiente. Capacidad de desempeñar trabajos de responsabilidad. Tendencia al misticismo. Éxito en el arte.

64 - Del 29 de Enero al 2 de Febrero - MEHIEL - Dios Vivificador
Protección contra las fuerzas del mal y los sortilegios. Capacidad para expresarse por escrito. Éxito en lo que emprenda y en la comunicación.
65 - Del 3 al 7 de Febrero - DAMABIAH - Dios de la Sabiduría
Protección contra la envidia y contra los riesgos del fracaso. Viajes afortunados. Sueños premonitorios. Sabiduría y diplomacia en las relaciones con los demás.

66 - Del 8 al 12 de Febrero - MANAKEL - Dios Protector
Protección contra los excesos de cólera. Posibilidad de tener sueños premonitorios y o de in-terpretar los sueños. Carácter jovial. Amistades duraderas. Gran fuerza de ánimo.

67 - Del 13 al 17 de Febrero - EYAEL - Dios de las Delicias
Protección en las desgracias y en los imprevistos. Sabiduría e iluminación de lo alto. Capacidad de comprender la filosofía esotérica y la astrología. Espíritu religioso o místico.

68 - Del 18 al 22 de Febrero - HABUHIAH - Dios Liberador
Protección de las enfermedades y capacidad de curar al prójimo. Riqueza interior. Espíritu sociable y gentil. Generosidad y sabiduría. Abundancia de cosechas materiales y espirituales.

69 - Del 23 al 27 de Febrero - ROCHEL - Dios Omnividente
Protección de los robos y de la pérdida de los bienes. Posibilidad de éxito en el mundo de la ley. Fortuna en el amor y en las relaciones sociales. Fuerza física.

70 - Del 28 de Febrero al 4 de Marzo - JAMABIAH - Dios Creador
Protección de las heridas provocadas por cortes. Riqueza interior, capacidad de regenerarse y mejorar. Capacidad de redimir a las personas extraviadas. Rápida recuperación de las enfermedades.

71 - Del 5 al 9 de Marzo - HAIAIEL - Dios del Universo
Protección de las personas mezquinas y calumniadoras. Liberación de los perseguidores. Pro-tección en el trabajo, victoria y paz. Coraje y fuerza de ánimo para superar las adversidades de la vida.

72 - Del 10 al 20 de Marzo - NUMIAH - Dios del Fin de todas las Cosas
Capacidad de llevar a buen fin las empresas iniciadas, de alcanzar con éxito sus objetivos. Serenidad, capacidad de gozar con las pequeñas cosas. Comprensión de los secretos de la naturaleza. Longevidad.

PROGRAMACIÓN ANGÉLICA Nº. 25
INVOCACIÓN

Este pequeño y sencillo cántico es otra manera de utilizar los sonidos que hace tu cuerpo para alinearte con los Ángeles.
Contiene sólo cuatro palabras, tres de las cuales se repiten tres veces y una cuarta que se pronuncia una sola vez al final. Puedes repetir el cántico tantas veces como quieras. Cada palabra se entona con el mismo sonido. puedes utilizar cualquier nota que te parezca adecuada, experimenta hasta hallar la nota que suene clara y cómoda. He aquí las pala-bras:

Eee Nu Rah (Pronúnciese Iii Niu Ra)
Eee Nu Rah
Eee Nu Rah
Zay (Pronúnciese "sey", haciendo subar la s)

Cada una de las palabras tiene un significado:

Eee - significa "Todo lo que soy que no es físico, mi mente y mis emociones"
Nu - Significa "Mi Cuerpo Físico"
Rah, - "MI Alma"
Zay - En compañía de los Ángeles.

Reunidas, las palabras del cántico dicen: "Traigo todo mi ser, mente, emociones, cuerpo y alma, juntos en compañía de los Ángeles". Es una manera rápida y fácil de invocar a los Ángeles, una manera de decir: "Aquí estoy, Ángeles, listo para estar con vosotros". Es sencillo. Da resultado. Prueba.

martes, 30 de agosto de 2016

ESTRÉS Y SOBREPESO.


Cuando se habla de las causas que originan el sobrepeso se mencionan los malos hábitos alimenticios, el consumo en exceso de la comida chatarra y el sedentarismo; sin embargo, poco se dice sobre los
factores psicosomáticos que también contribuyen.
Por Claudia Durán 
Indudablemente, el estrés es uno de los males de nuestro tiempo. Constituye el factor mas importante de riesgo para un sin fin de enfermedades y, en cualquier
caso, nos impide disfrutar de la vida todo lo que podríamos hacerlo sin
la presencia de este molesto acompañante

No me refiero al llamado estrés extremo, es decir, el que procede de situaciones críticas, con respecto al cual la ciencia ha demostrado sus nefastas consecuencias,
sino al cotidiano, que deriva de nuestros hábitos de vida.
Y es que esta sociedad moderna en la que vivimos, nos obliga a llevar una vida acelerada. Todos los días soportamos congestiones, colas y presión
en el trabajo que, a veces, nos exige jornadas maratonianas, donde
comemos mal y dormimos peor. La consecuencia de todo esto, lleva a que
nuestra salud se resienta.

En lo referente a la alimentación, ello ha sido estudiado, y los resultados no han podido ser más negativos: el estrés cotidiano promueve, no sólo la obesidad sino tambien, cambios en
el metabolismo de nuestro cuerpo más duraderos.

En el sobrepeso no sólo influye un estilo de vida incorrecto, porque al momento de ganar peso, además de las causas fisiológicas, es necesario hacer una
valoración para determinar que está provocando el aumento de peso y
cuáles son los factores emocionales que le impiden perderlo.
Así como el cuerpo se alimenta de lo que come, la mente se nutre de los pensamientos, la energía y las emociones que se generan en nuestro
entorno, razón por la cual muchas de las enfermedades que padecemos se
originan en la mente.

El estrés engorda, de un tiempo a la fecha, muchos investigadores se han enfocado en estudiar los efectos nocivos que tiene el estrés en el organismo, entre los que se encuentran
ansiedad, agotamiento, dolor en la espalda, estreñimiento o diarrea,
depresión, angustia, dolor de cabeza, presión sanguínea alta, insomnio,
caída del cabello, tensión en el cuello, cambios de humor.
Por si fuera poco, también puede ocasionar aumento de peso.

El estrés está relacionado con una hormona llamada cortisol, a la que se atribuyen algunos de los problemas de peso, especialmente al aumento de la grasa
abdominal; además, el exceso de cortisol puede llegar a causar que el
metabolismo se vuelva lento, esto podría ocasionar que aunque se
consuman las mismas calorías, se engorde.


La opcion mas realista y definitiva para que una persona logre llegar y mantener su peso, es seguir un tratamiento global, partiendo de un plan alimentario
personalizado orientado a cada persona, esto es, teniendo en cuenta:
sexo, edad, talla, momento biologico que transita, gustos alimentarios,
habitos y tolerancias sin perder de vista el enfoque en la mente:
emociones y sentimientos que le ayudarán al paciente a encontrar cuáles
son los motivos emocionales que propiciaron la ganancia de peso o que le
impiden perderlo.

Es evidente que el estrés cotidiano impulsa a comer de forma menos controlada y a engordar, además, puede provocar cambios duraderos en nuestro metabolismo, de tal forma que, cuando
queramos eliminar esa ingesta excesiva, resulta una labor más compleja
que solo un régimen de adelgazamiento. Implica tambien trabajar los
sentimientos y emociones en relacion a la comida, como asi tambien la
incidencia del estres en la alimentacion y el manejo del mismo.


Cuando se tome la decision de iniciar un adelgazamiento, el plan alimentario se adecuara a las necesidades actuales de cada paciente acompañado por
el medico nutricionista, para modificar la alimentacion y trabajando la
propia estima, lograndose la aceptacion de si mismo de forma gradual y
definitiva.

Dra Claudia Durán – Medica Especialista en Nutrición 

¿USAS MÁSCARA O ERES AUTÉNTICO?


Le Preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano. Él respondió así: La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.
La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.
La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí. El que quiera ser amado, que ame. Estamos tan condicionados y programados, para pensar y comportarnos de una determinada manera que en la sociedad actual ser auténtico es un acto casi revolucionario.
La sociedad contemporánea se ha convertido en un gran teatro. Al haber sido educados para comportarnos y actuar de una determinada manera, en vez de mostrarnos auténticos, honestos y libres -siendo coherentes con lo que en realidad somos y sentimos-, solemos llevar una máscara puesta y con ella interpretamos a un personaje que es del agrado de los demás.
Si bien bien vivir bajo una careta nos permite sentirnos mas cómodos y seguros, con el tiempo conlleva un precio muy alto: La desconexión de nuestra verdadera esencia, y en algunos casos, de tanto llevar una máscara puesta, nos olvidamos de quiénes éramos antes de ponérnosla.
Lo cierto es que algunos sociólogos coinciden en que en nuestra sociedad ha triunfado el denominado “pensamiento único”, es decir, “la manera normal y común que tenemos la mayoría de pensar, comportarnos y relacionarnos”. Así, al entrar en la edad adulta solemos ser víctimas de “La patología de la normalidad”. Esa sutil enfermedad descrita por el psicoterapeuta alemán Erich Fromm, consiste en creer que la sociedad considera “normal” es lo “bueno” y lo correcto para cada uno de nosotros, por más que vaya en contra de nuestra verdadera naturaleza.
“Dime de qué presumes y te diré de qué careces”.
A pesar del malestar generalizado, solemos priorizar el “cómo nos ven” al “cómo nos sentimos”. Tanto es así que para muchos la pregunta de cortesía “¿cómo estás?” supone todo un incordio. La mayoría nos limitamos a contestar mecánicamente: “Bien, gracias”. Y en caso de no poder estaquearnos, enseguida redirigimos la conversación hacia cualquier “charla banal”. Es decir, la utilizamos para fingir que nos estamos comunicando, cuando en realidad lo único que estamos haciendo es llenar con palabras un potencial silencio incómodo.
En este contexto social, algunos individuos ocultan sus miserias y frustraciones tras una fachada artificial que seduzca e impresione a los demás. La paradoja es que cuanto más intentamos aparentar y deslumbrar, más revelamos nuestras carencias, inseguridades y complejos ocultos. De hecho, la vanidad no es más que una capa falsa que utilizamos para proyectar una imagen de triunfo y de éxito. Es decir, la máscara con la que en ocasiones cubrimos nuestra sensación de fracaso y vacío.
Si lo pensamos detenidamente, ¿Qué es el “Respeto”?. ¿Qué es el “Prestigio”?. ¿Qué es el “Estatus”?. ¿Qué tipo de personas lo necesitan?. En el fondo no son más que etiquetas con las que cubrir la desnudez que sentimos cuando no nos valoramos por lo que somos. En este sentido, ¿qué más da lo que piense la gente?. De hecho, ¿quién es la gente?. Nuestra red de relaciones es en realidad un espejismo.
En cada ser humano vemos reflejada nuestra propia humanidad. Por eso se dice que los demás no nos dan ni nos quitan nada; son espejos que nos muestran lo que tenemos y lo que nos falta. La gente no nos ve tal y como somos, sino como la gente es. O como dijo el filósofo Immanuel Kant, “no vemos a los demás como son, sino como somos nosotros”. De ahí que la opinión de otras personas solo tiene importancia si nosotros se la concedemos.
“La verdad que nos libera suele ser la que menos queremos escuchar”. (Anthony de Mello)
No importa quiénes seamos, qué decisiones tomemos o cómo nos comportemos. Hagamos lo que hagamos con nuestra vida, siempre tendremos admiradores, detractores y gente a quien resultemos indiferentes. Pero entonces, si nuestras relaciones se sustentan sobre este juego de espejos y proyecciones, ¿por qué fingimos? Seguramente por nuestra falta de confianza y autoestima.
Para cultivar una sana relación de amistad con nosotros mismos, lo único que necesitamos es modificar la manera en la que nos comunicamos con nosotros a través de nuestros pensamientos. Solo así podremos aceptarnos, respetarnos y amarnos por el ser humano que somos, con nuestras cualidades, virtudes, defectos y debilidades. Lo demás son comentarios, ruido que hace la gente para no escuchar su propio vacío.
Lo que está en juego es nuestra libertad para ser “auténticos”, convertirnos en quienes verdaderamente somos, siguiendo los dictados de nuestra propia voz interior. Eso sí, debido a las múltiples capas de cebolla con las que hemos sido condicionados, hoy día ser uno mismo es un acto revolucionario.
“En vez de mostrarnos auténticos, honestos y libres, solemos interpretar un personaje que es del agrado de los demás”.
http://consejosdelconejo.com/

ÁNGELES – CLASE 31. Por Alexiis.


13 de diciembre de 2008



CONCIENCIA ANGELICAL

Con el comienzo de la Nueva Era, ha llegado el tiempo de iniciar la colaboración entre los Ángeles y los hombres, a fin de erradicar de nuestro planeta esta época oscura de masacres, de odio, de consumismo desenfrenado, que es el resultado de un egoísmo sin límites, que a todos nos está afectando por igual.


En todo el Planeta, con modalidades diversas, según el diferente nivel de comprensión humana, los Ángeles hacen resonar en los planos de la conciencia, la delicada nota de su llamada. En el estruendo de las metrópolis, en el silencio de los templos, en las escuelas, en las oficinas, en cualquier lugar donde haya seres humanos, cada vez más personas entre ellos alcanzan a percibir la llamada de los hermanos alados.

Muchos captan el mensaje durante el sueño, cuando de cada ángulo de la Tierra millares de hombres y mujeres son reunidos en las "Aulas Nocturnas de Aprendizaje", para ser instruidos ocul-tamente. Casi nadie, al despertar, recuerda lo que ha recibido en la noche, ésta es la regla. Con la mente libre de condicionamientos o recuerdos, cada uno puede trabajar en el Plano con sus propios medios, por pequeños o grandes que sean.

La selección en "Clases de Aprendizaje" se efectúa en todo el planeta entre hombres y mu-jeres de cualquier edad, desde niños a ancianos. No se tiene en cuenta ni el nivel de cultura ni la condición social, sobre todo se examina el aura de los individuos, eligiendo a los predispuestos para el servicio activo.

Desde lo alto nos observan y nos valoran, casi todos somos útiles para las inescrutables fi-nalidades de los Maestros. A menudo, personajes imprevisibles, a los que ningún humano daría crédito, forman parte activa del Plan, junto con otros que, aparentemente, nos parecen más pre-dispuestos. El metro de los Maestros no es ciertamente el de los hombres…

Para que los Ángeles puedan trabajar en nuestra dimensión y acelerar nuestro crecimiento evolutivo, no hacen falta muchas cosas; nuestros Hermanos Mayores no ponen condiciones taxativas. Su mundo es de alegría, serenidad y armonía, las mismas cosas que querrían instaurar en el nuestro.

Los requisitos fundamentales para colaborar los poseemos todos, pero uno particularmente facilitará el camino de ellos hacia nosotros: nuestra serena confianza en la existencia real de Ellos.

Para que esto se realice será necesario mucho tiempo; cuánto, depende de nosotros. No se buscan héroes sino seres humanos.

Es necesario crear un puente entre las dos dimensiones, y veremos que una vez iniciada la construcción por nuestra parte, súbitamente nos los encontramos de frente, sin tener que esperar a llegar a la mitad del trabajo.

Abrir nuestro corazón y la mente a los Ángeles no comporta gran dificultad. Es necesario que nos hagamos "inocentes como niños", hacer puro nuestro corazón, que nuestros fines estén libres de segundas intenciones. Es una elección de vida, pero entre las más sencillas de realizar.

Los Ángeles en principio, no ponen condiciones particulares a su colaboración. Son espíritus puros, incapaces de pensamientos negativos, de finalidades ocultas y dañinas, y piden de nosotros la misma pureza y transparencia.

Quien decida trabajar con Ellos debe olvidarse de sí mismo, debe hacerse un limpio y des-interesado servidor de la humanidad. Quien se acerca a los ejércitos celestiales debe hacerse transparente como el cristal, debe ser un canal limpio por medio del cual la energía que viene de lo alto, pueda fluir libremente para ser vertida sobre el género humano que todavía duerme. Ningún pensamiento egoísta, ningún separatismo o segundas intenciones deben empañar corazón y mente de quién pretenda trabajar con Ellos.

Cada uno de nosotros está rodeado por problemas grandes o pequeños y es justo invocar ayuda para resolver nuestros problemas, pero no debemos dejarnos cegar por el problema mismo. Deberíamos tenerla capacidad de dejar fuera el egoísmo y pedir ayuda también para otros herma-nos nuestros, apesadumbrados también ellos por problemas más grandes que el nuestro.

Por ejemplo, si una persona sufre por estar enferma, puede ciertamente pedir a las legio-nes de Ángeles Sanadores ayuda para sanar, pero obtendrá infinitamente más alivio si pide ayuda para sí misma y para las otras personas enfermas como ella. Recibirá ayuda para sí, pero recibirá también, por reflejo, la ayuda que haya enviado hacia las personas que sufren.

El objetivo de su plegaria ha sido ensanchado, hecho más puro, más desinteresado, y por lo tanto imbuido de un amor más grande. El egoísmo en el pedir para sí ha sido superado por el altruismo fraterno de pedir también para los otros seres que sufren.

La respuesta angélica será rápida y viva, pues nuestro amor (desinteresado o no), nuestras intenciones, aún las más ocultas, son perfectamente visibles en el aura.

Trabajando con los Ángeles, entramos en contacto con grandes energías sobrehumanas, verdaderas potencias, portadoras de gran energía, que se ponen en movimiento para acudir a la llamada del hermano humano.

Los Ángeles están efectivamente entre nosotros, muy cerca, dispuestos a intervenir a la mínima llamada de ayuda. Saben acoger cada uno de nuestros más pequeños pensamientos de gratitud, y de afecto para con ellos. Están con la misma alegría al lado del sabio que del niño, del iniciado que del lugareño.

Los Ángeles manifiestan que las barreras entre nuestros mundos están cayendo y que:

"La iniciativa para esta comunión debe provenir de los humanos, nosotros siempre estamos aquí. Aquellos de ustedes que nos alcanzan, sienten el toque de la belleza, de la verdad, el asombro y hasta una sensación de vuelta al hogar. Así sabrán que han ingresado a nuestra realidad y desearán regresar a ella. Experimentarán una expansión del espíritu, y se verán renovados. Noso-tros también nos renovamos, porque durante mucho tiempo ha habido una separación entre nues-tros reinos, para detrimento de ambos.

"No podemos ir a ustedes, pero notamos, reconocemos y respondemos cuando vienen a nosotros. Su impulso de reconocimiento de la belleza, de la verdad y la reverencia, por un breve momento nos unifica. Generalmente esto no perdura; no tienen el coraje de sus convicciones, ni práctica para permanecer con nosotros. Decimos: relájense, despréndase de su antiguo conoci-miento, sean como niños y simplemente vengan. No importa si no nos relacionamos a nivel del lenguaje o el pensamiento. Sabemos que si la humanidad pudiese sentir nuestros reinos, la vida en la Tierra cambiaría completamente. Sería lo mejor que haya hecho el hombre, porque no los reten-dríamos, pero los pasaríamos en conciencia al Uno de quien siempre somos conscientes.

"No pueden traer lastres a nuestro mundo, no pueden venir a nosotros a menos que sean libres, semejantes a un niño y livianos. Comparado con la usual lobreguez humana, el nuestro es ciertamente un mundo maravilloso. Aún así, si no quieren, pueden vivir su vida cotidiana con la misma actitud con que vienen a nosotros. Saben que tienen que dejar caer sus lastres para entrar en contacto con nosotros y, por lo tanto, saben que pueden hacerlo. Decimos, ¿por qué no hacerlo todo el tiempo? Resulta extraño continuar con antiguas pautas mientras la libertad puede ser suya siempre que quieran."

"Nuestra conciencia es superior a la de los seres humanos porque, aún cuando tratamos con la materia tanto como lo hacen ustedes, no podríamos separarnos de la Divina Fuente del Po-der. Ustedes humanos se separan de esa misma Fuente por medio de sus pensamientos. Tienen mayores poderes que nosotros, pero también mayores limitaciones. Nosotros no estamos aprisio-nados por las formas inferiores; no es preciso que ustedes lo estén y no lo estarán cuando se hayan identificado con aquella Fuente.

"Las energías de nuestro mundo y de su mundo son inmensas, se acumulan por todos lados, claman por ser liberadas y usadas. El poder está en todos, pero mucho de Él se encuentra más allá de ustedes, porque están demasiado bloqueados por las limitaciones impuestas por el egocentrismo. Nosotros manejamos esa energía, ese poder, en vastas extensiones, en concentrados toques, en torbellinos, y la manejamos a la derecha, a la izquierda y al centro como color, co-mo sonido como cualquier cosa que puedan imaginar. Pero la manejamos de acuerdo con un patrón y en función del todo; la manejamos para Dios con precisión y con lo mejor de nuestra habili-dad. Es nuestra alegría perfeccionar ese poder y transformarlo en servicio.

"¿No quieren ustedes hacer lo mismo? ¿Por qué aniquilarse mediante el uso imperfecto del poder? Para nosotros, la vida es un glorioso cambio de expansión; a menudo es para ustedes una pesada molestia, un movimiento carente de propósito.. y todos usan sus oportunidades y su poder en contra del todo.

"Es una idea ridícula pensar que pueden obtener para sí mismos simplemente lo que se les ocurra sin tomar en cuenta el Todo, ya sí y todo eso es lo que hacen, aquello para lo que fueron educados, aquello para lo que la atmósfera del mundo está preparada. ¡Les habríamos dicho esto hace generaciones si nos hubieran dado la oportunidad!

"Bromas aparte, realmente deseamos inculcar en el mundo humano que hay una nueva manera de lograr un bello uso del poder: poniendo a Dios en primer lugar, y ahí está la increíble maravilla del poder gobernado en armonía con el Todo, tal como sucede con nosotros, en un cente-llante intercambio de belleza conducente a otra aún mayor, mundos sin fin, y sin un movimiento en falso, o un ruido estridente, o nada fuera de lugar, porque no se nos ocurriría pensar solamente en nosotros mismos. El mundo está cambiando, y nosotros quisiéramos aumentar el cambio a inculcar en ustedes, la pureza, belleza, fuerza y maravilla de poder usado para Dios. No hay palabras para expresarlo, encuéntrenlo todo en su interior".

EL ÁNGEL DEL AMOR INCONDICIONAL Y DE LA LIBERTADEn una de las escuelas de misterios, es decir una de las antiguas escuelas de sabiduría, el arquetipo que represente a la Energía del Amor es pintado como la primera manifestación de la mente divina, o Ser Supremo. En la Astrología, este ángel es representado por el planeta Urano, cuya simbología está directamente relacionada con el desarrollo de la conciencia espiritual y la iniciación en un orden superior de la vida, por medio del Poder del Amor Universal y de la Fuerza de la Libertad.

Cuando, hace muchísimos años, los místicos descubrieron la existencia de los ángeles se reconoció que Amor - no el amor humano, sino el amor divino, el Amor Incondicional - era el prin-cipio rector de estos Poderes Causales, la auténtica energía que había creado todo el cosmos. La Libertad se asimiló como un atributo de este Ángel, para enfatizar los aspectos incondicionales del amor divino y para diferencia claramente entre el sentimiento humano llamado amor, representado por la naturaleza inferior, y el Amor sin límites, sin trabas y sin fronteras representado por este Ángel.

La Fuerza y la Energía del Amor Incondicional es absoluta y completamente libre, mientras que el amor condicionado que se expresa en la naturaleza humana tiende a limitar y restringir tanto al amado como al propio amante. La personalidad humana, acuciada por el deseo de ser amada, tenderá siempre a provocar la misma emoción en los otros, pero esto no es más que amar para ser amado - las ataduras están eternamente presentes - y, para satisfacer motivos egoístas, produce una obligación en las otras personas. Esa clase de amor es obligatorio y manipulador, mientras que el Amor Incondicional es algo abierto y carece de límites.

Desde la época de nuestra "caída" en la conciencia material, esa forma de amar incondicio-nalmente no ha sido propia de la naturaleza humana y, sin embargo, es la única forma de amor conocida por nuestra alma divina. Y ese amor está irradiándose tiernamente en todas las mentes y en todos los corazones, como un Ángel del alma, distribuyendo la energía del amor y trabajando para liberar a cada individuo de las ataduras del ego.

Con sólo tomarte un momento para pensar acerca de lo que realmente es el Amor, puedes llegar a comprender el asombroso poder que el Ángel del Amor Incondicional y de la Libertad - la Mano de Amor de Dios -, tiene en su propio campo de energía. Cuando este Ángel está libre de las proyecciones del ego, tu realmente te conviertes en una fuerza que irradia bondad y cualquiera que se encuentra en el campo de tu radiación es elevado al estándar divino de totalidad y de armonía.

Como en tu conciencia experimentarás una completa ausencia de temor, de culpa, o de cualquier sentimiento de represión y de restricción podrás saber que el Amor Universal está fluyen-do libremente a través tuyo. Si experimentas sentimientos negativos, eso significa que estás blo-queando la influencia divina del Ángel a través, específicamente, de emitir juicios sobre las personas y situaciones basándote sólo en las apariencias. Consideremos un poco más cuidadosamente lo que esto significa.

Todas las cosas que vemos sólidas y tangibles en nuestro mundo físico, ya sea la que ve-mos en este preciso momento o que las que imaginamos que llegaremos a ver en el futuro, son sólo apariencias. En el sentido espiritual, estas cosas son una "ilusión", debido a que están sujetas a cambios; tienen un comienzo y un fin, además de ser un efecto, una consecuencia. Y el único poder que podemos encontrar en un efecto es el poder que le otorga el observador en el momento en que lo está juzgando. El proceso de juzgar mediante las apariencias se convierte en un grave obstáculo para el accionar del Ángel del Amor y la Libertad.

Cuando estamos decididos a ver sólo las mejores cualidades, tanto en nosotros mismos como en otras personas, dejamos al Ángel en libertad para disipar los temores que nos han man-tenido en esclavitud. Todas aquellas cosas a las que uno ha podido llegar a temer, no son nada más que un efecto, y en este se incluyen las personas, los lugares y las cosas. Sí, las personas, vos y cualquier otro que aparezca como una forma física, son sólo una sombrea de la Verdad. Recuerda que una ilusión puede parecer real, pero eso no significa que sea la Realidad.

El cuerpo físico, como la mente y las emociones, son mutables y transitorias, sólo parecen ser sustanciales. ¿Pueden hacerte algún daño estas sombras? Sólo si tu les confieres la autoridad par que lo hagan, y el hecho de que se les transfieras ese poder, significa que tu las has juzgado de manera errónea, y que, una vez más, estás poniendo obstáculos a la acción del Ángel que "crea nuevas formas y vivifica todas las cosas".

Si haces un alista de 101 temores, esa enumeración sólo ha de representar 101 condiciones, situaciones y "cosas" que no existen en ninguna parte, excepto en tu mente. El poder del mie-do se ve enormemente aumentado por las formas de pensamiento que nosotros mismos hemos construido a partir de nuestros temores y fobias. Estas formas de pensamiento aumentan su poder cada vez que les prestamos atención, pues la "energía sigue al pensamiento", hasta que llegan a dominarnos completamente.

¿Y qué ocurre con las situaciones atemorizadoras que te están presionando justo en este momento, esas situaciones que son muy reales, en términos de tu experiencia de vida? Sin que importe cuán genuino y factual parezca ser cada una de esas situaciones, tu solo estás tratando con apariencias, y eres tú quien decide cuánto poder deseas conferirles.

La Sabiduría de los Siglos siempre ha sostenido que todo es energía y vibración. Cuando la energía se manifiesta como materia produce ilusión…. La materia sólo es un punto focal temporal de la energía y esto ocurre con respecto a todas las formas. Pero, subyaciendo en todas las formas existe un patrón de energía que, constantemente está atrayendo hacia sí toda la materia para lle-varla hacia un nivel superior. En esto consiste la verdadera naturaleza perdurable de un determi-nado fenómeno.

Mira a tu alrededor y fíjate en cualquier cosa de las que existen en el mundo material, in-cluyendo tu cuerpo. Todo cuanto te rodea es energía manifestándose como materia. Si juzgas por la apariencia de escasez, enfermedad, riesgos, intimidación y peligros, lo que tú haces es conde-narte a ti misma. Así bloqueas y detienes la acción del Poder del Amor y la Libertad y haces que otras ilusiones, aún más amenazadoras aparezcan ante tuyo como plenamente sustanciales.

El secreto es retroceder en la conciencia, alejarse de lo que estás viendo, y dar un paso a los patrones de energía subyacentes, al remolino de vibraciones "que, constantemente, está atra-yendo hacia sí toda la materia para llevarla hacia un nivel superior". ¿Y dónde se encuentra este patrón, este remolino? Justo dentro de tu propia conciencia. En ese campo de fuerza viviente al que llamamos yo, tú o nosotros, está el patrón que rige todo lo que existe en el mundo fenoménico - dinero, hogar, comida, transporte, las relaciones ideales y el cuerpo perfecto - la infinita abun-dancia en el plano tridimensional.

Estos patrones, o ideas divinas, se asemejan a las diapositivas que se proyectan en una pantalla. Cuando la Energía-Luminosa se irradia a través de la diapositiva, la imagen perfecta es proyectada en la pantalla exterior de nuestro mundo, y su vida aparece "totalmente llena". Sin embargo, si estás experimentando alguna insuficiencia, en cualquier área de tu vida, eso significa simplemente que estás reemplazando la caja donde se guardan las diapositivas divinas por otra que contienen diapositivas que son de tu propia creación. Y esto sucede porque tu misma te estás identificando con efectos que parecen limitadores, antes que con la Causa, que no es otra cosa que tu conciencia limitada.

Las diapositivas divinas están esperando que tú las coloques en el proyector. ¡Comprende que tú misma eres el proyector, tu conciencia es la que las proyecta! Y como la energía creativa está fluyendo constantemente a través de tu conciencia, de modo que ahora tu trabajo consiste en ver (con tu ojo interior) la realidad de los patrones, para amarlos con toda la fuerza de tu mente y de tu corazón, y para sentir la energía derramándose a través de los patrones e irradiándose hacia toda la materia acumulada y convirtiéndose en algo sustancial. Esta acción sirve para avisar a los Ángeles que ahora estás juzgando correctamente y que has tomado la decisión de hacer que los patrones perfectos ocupen el lugar de las falsas imágenes creadas erróneamente por el ego.

Cada vez que, en el mundo que te rodea, veas alguna apariencia que parezca estar por de-bajo de los modelos divinos de armonía, plenitud y suficiencia, aleja tu atención de las escenas exteriores y haz que tu diapositiva interior cambie, haz que deje de ser una imagen de miedo y reemplázala por un patrón de Realidad Perfecto. ¡Cambia la diapositiva!

Ten siempre esta frase en mente y repítela interiormente cada vez que aparezca alguna in-dicación visual que anuncie la presencia del miedo. Luego contempla el patrón de Realidad, asegú-rate de que ha ocupado el lugar central de tu corazón, en tu naturaleza sensible, y, con amor, y con total interés, examina esa huella maestra.

Existe un patrón para cada una de las cosas que podrías llegar a necesitar o desear en tesa vida, de modo que si "por allí" ves algo que tenga incluso la más mínima posibilidad de producirte miedo, ¡cambia de diapositiva! Y ten en cuenta que, cada vez que lo hagas, no sólo estás reempla-zando una ilusión por la Realidad, sino que también estás liberando al Ángel del Amor Incondicional y de la Libertad para que esté en condiciones de cumplir con su maravilloso trabajo de ayudarte a realizar tu identidad divina.

FINALIDAD: Enseñarnos a actuar sin maldad, con inocencia, y sin perjudicar a otros y funcionar como la fuente desde la que ha de derramarse el Amor Universal, servir como el maestro y señor de los otros Poderes Causales; ayudar a la realización de nuestro Verdadero YO y a recono-cer ese Yo en las otras personas.

Rasgos negativos que pueden presentarse a partir de las proyecciones del ego: miedo, culpa, sentimientos de represión; una conciencia que nos dice que no estamos siendo juzgados imparcialmente por los demás.
Su energía resulta bloqueada debido a: la tendencia de juzgar a otras personas y a las si-tuaciones basándonos en las apariencias.

EL ÁNGEL DE LA SÍNTESIS
El ser humano es la síntesis de la creación. Por esta razón los antiguos lo llamaban "micro-cosmos", hecho a imagen y semejanza del "macrocosmos".

Dentro de cada ser humano está completo el conocimiento sobre sí mismo, su vida, sus problemas, todo aquello que necesita conocer en la vida. Pero muy a menudo buscamos fuera de nosotros mismos ese conocimiento que siempre estuvo en nuestro interior.

El conocimiento interior es eterno, sintético, unitivo, esencial, mientras que los conocimien-tos exteriores son provisionales, se pierden en los detalles y a menudo no son sino ignorancia camuflada.

Huyamos pues del análisis desintegrador y quedémonos con la síntesis creadora.

Te propongo que:
Busques un lugar tranquilo en el que sepas que nadie te va a molestar.
Poco a poco cierra los ojos y siente como te vas serenando.

Sin forzarlos, deja que fluyan en tu interior pensamientos y sensaciones, pero no te fijes en ellos. Más bien déjate fluir a ti mismo visualizando un tobogán que va hacia adentro, hacia la fuen-te de Conocimiento que hay dentro de ti.

Déjate deslizar por ese tobogán hasta caer en los brazos del Ángel de la Síntesis. Dale las gracias por recibirte y pídele que esté presente en tus decisiones y en tu vida en general.

PROGRAMACIÓN ANGÉLICA Nº 24
DECLARACIÓN DE CAMBIO
La palabra escrita tiene un poder propio, en especial cuando los Ángeles participan. Entonces, cuando necesitemos ayuda para camibar un esquema de pensamiento o una mala costumbre, sacamos una hoja de papel y comenzamos a escribir.

Vamos a hacer una declaración de que estamos libres de pensamientos negativos, esquemas caducos y mapas antiguos. Anunciamos finalmente que estamos dispuestos y felices a aceptar el cambio, y declaramos que los nuevos esquemas con resultados positivos reemplazan las cos-tumbres negativas y caducas.

Podemos hacer esto de la forma que más nos convenga, pero hagámoslo con creatividad. Declaremos todas nuestras falencias, todo el exceso de equipaje, y dispongámonos a renunciar a ello pro el bien del Yo Superior. En el cambio de perspectiva nos conviene divertirnos e incorporar una dosis de humor. Es muy gracioso que una persona se ría de sí misma y disfrute de la locura de la existencia humana.

Anunciemos formalmente nuestra fe en los Ángeles; ellos nos ayudarán a salir en los tiem-pos difíciles, y por sobre todo nos ayudarán a ser felices y a aceptar el hecho de que verdadera-mente merecemos tranquilidad y bienestar.

Cada uno de nosotros es un ser humano maravilloso y valioso, cuya vida es una luz en la tierra, y los Ángeles quieren que disfrutemos de ello.

¡Vamos adelante!