martes, 31 de mayo de 2016

El chantaje emocional es una poderosa forma de manipulación…


Existen muchos tipos de manipulación y el chantaje emocional es una de ellos. Una forma de manipular que, habitualmente, tiene su máximo poder cuando se trata de manipular a la pareja. Gracias a este chantaje logramos poseer, manipular y someter a nuestra pareja.

El manipulador critica, pero no se atreve. Juzga, pero no es capaz. Señala, pero es cobarde. Es inútil, pero existe

Una forma de manipular difícil de descubrir

Sí, al contrario que con otros tipos de manipulación, el chantaje emocional se caracteriza por no ser muy “claro de ver”. De esta manera, no sabemos si verdaderamente es fruto de nuestra imaginación o realmente nos están chantajeando emocionalmente.
Para salir de dudas, hoy descubrirás una serie de técnicas que utiliza el chantajista emocional y que, quizás, te suenen. Si te estás encontrando mal en tu relación de pareja, si ya no estás a gusto y sabes que algo no es justo, pero no sabes qué es, es el momento de que descubras si estás realmente bajo el poder del chantaje emocional.
  • Autocastigo: la persona manipuladora intentará que te sientas culpable y mal, por eso utilizará frases como “no vale la pena seguir viviendo si tú no estás conmigo”. De esta manera, te hará sentir culpable y con mucho miedo de que cometa una locura.
  • Castigo: la persona manipuladora usará frases tales como “si haces eso no me culpes luego si te dejo” para que, de esta forma, te comportes de la mejor manera para que ello no tenga consecuencias. Estás atrapado en un patrón de conducta para que no suceda eso de lo que te están previniendo.
  • Silencio: cuando alguien está enfadado y en vez de hablar toma el camino del silencio, esto crea aún una situación más incómoda si cabe. De esta manera, el chantajista intenta que te sientas culpable, pues ese “silencio” lo has creado tú, ¿o no?
  • Victimismo: tu pareja puede hacerse la víctima constantemente evitando que salgas con tus amigos diciendo “si te vas me quedaré solo y aburrido”. Otra vez nos encontraremos con un sentimiento de culpa nada agradable que intentaremos solventar intentando agradar a nuestra pareja/manipulador.
  • Promesas: si tu pareja te realiza promesas que nunca cumple, quizás te encuentres ante un manipulador. ¿Alguna vez te ha dicho tu pareja “si me das otra oportunidad te prometo que voy a cambiar”? Cuidado porque puedes estar ante una señal de alarma de posible violencia en la pareja.
  • Culpa: el sentimiento de culpa se ha visto en todos los modelos anteriores, pero aquí incidimos en que tu comportamiento nunca va a ser visto con buenos ojos por tu pareja, por lo que vas a tener un continuo sentimiento de culpa. Aquí podemos adentrarnos en el mundo oscuro del maltrato psicológico.
La gente manipuladora “huele” a las personas emocionalmente necesitadas y dependientes de la aprobación de los demás y las usa

Es el momento de tomar una decisión

No es fácil reconocer a un chantajista, por eso es necesario que hables con las personas que se encuentren a tu alrededor e, incluso, recurras a ayuda profesional para que te aclaren todas las dudas que puedas tener. Una vez hecho esto es el momento de que te pongas manos a la obra.

La manipulación solo prospera en los que dicen “sí” compulsivamente a todo y en los que son débiles a la hora de defender sus derechos
-Walter Riso-

Es importante que sepas que el chantajista no necesariamente tiene que ser una mala persona. Pero, esto, no te debe hacer dar marcha atrás en tu decisión. No estás siendo feliz en una relación de pareja donde el chantaje está presente.
No puedes ayudar a esa persona, porque ella no va a ver que está chantajeándote emocionalmente. Tampoco sirve de nada que sepas que hay motivos por los que puede comportarse de esa manera. El afectado eres tú y debes ponerle solución.

Te mereces una relación feliz, una relación que te permita ser libre, quedar con tus amigos, continuar tu vida sin miedo ni presiones por parte de tu pareja. Una relación no debería ser sinónimo de miedo, debería ser sinónimo de verdadero amor.
Ahora que sabes esto… ¿te vas a dejar manipular?
https://soyespiritual.com

lunes, 30 de mayo de 2016

PROPIEDADES CURATIVAS DEL PERDÓN.



El enfado, enojo y resentimiento, son emociones que están conectadas con la hipertensión arterial y otras enfermedades como dolor de cabeza, indigestión, tensión muscular y calambres y en el aspecto psicológico apagan el espíritu y nos despojan de la energía positiva.

Se ha demostrado científicamente que perdonar resulta una eficaz medicina, por ser una especie de bisturí simbólico que corta el cordón umbilical que nos une al dolor, lo nutre y lo conserva. Su efecto positivo en la salud física y espiritual mejora nuestra calidad de vida en sentido general.

EL RENCOR DAÑA LA SALUD.

El rencor es un mal sentimiento, pues cuando recordamos una ofensa o pensamos en la persona o circunstancia que la provocó experimentamos sensaciones molestas: frustración, dolor, ira, impotencia y ansiedad. Esa carga tóxica anega nuestra mente, se instala en nuestro organismo y nos provoca angustia e infelicidad.

¿QUÉ DICEN LOS CIENTÍFICOS?

En la mayoría de los casos, las ofensas producen sentimientos de coraje, de dolor y de resentimiento y en muchas ocasiones el deseo de vengarse del causante del agravio, ultraje o humillación y de cobrar “ojo por ojo” y “diente por diente”. Los resultados de algunas investigaciones científicas han demostrado que las víctimas que perdonan a sus agresores experimentan una mejoría física y psicológica mayor que aquellas que no lo hacen.
Quien se rehúsa a perdonar conserva en sus adentros una carga de sentimientos negativos y esto provoca que el acto de la agresión se prolongue más en el tiempo. Pero no son solos las sectas religiosas las que proclaman los beneficios del perdón; sino que la psicología también sostiene que el rencor, el coraje y el deseo de venganza dañan el cuerpo y el alma, porque provocan y crean emociones negativas en el cerebro que impiden el funcionamiento sereno y equilibrado de una persona.
Cuando el estado de ánimo se mantiene deseando una revancha o represalia, el cerebro y el cuerpo humano promueven toxinas que actúan sobre el organismo y afectan los sistemas cardiovascular, digestivo y nervioso. Según los estudios de Luskin (quien también es autor de la obra “Perdona para siempre”) cuando una persona condona una ofensa eleva su vitalidad, su apetito, sus patrones de sueño y su energía. Todo lo que disminuye la ira, el dolor y la depresión, puede reducir también la presión arterial y hacer a las personas más optimistas, energéticas y vitales.

BENEFICIOS DEL PERDÓN

– Disminución de los niveles de ira y hostilidad
– Aumento de los sentimientos de amor.
– Mejor habilidad para controlar la ira.
– Incremento en la capacidad de confiar en otros.
– Liberación de los sentimientos asociados a eventos del pasado.
– Ayuda para evitar la repetición de ciertos de patrones negativos.
– Mejoría significativa en los desórdenes de índole psicológico y de la salud en sentido general.
– Beneficia tanto a quien lo otorga como a quien lo recibe.
– Fortalece y solidifica las relaciones.
 ¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL PERDONAR?
Perdonar es gran un desafío, por el valor que concede nuestra cultura al YO y al EGO. Se nos hace ver que perdonar es un símbolo de debilidadPero no es cierto, porque olvidar una ofensa, ultraje, escarnio, injuria, insulto o maltrato es un acto valiente que lleva implícito una gran integridad. Si bien perdonar es un acto que resulta tan positivo y terapéutico muchas personas se niegan a hacerlo por varias razones, entre ellas:
– Piensan que esta actitud es una manera de demostrar que “tienen la razón”
– Consideran que es una forma de controlar la situación o de mantener cierta ilusión de control.
– Lo utilizan como un medio para evitar la intimidad.
– Tratan con eso de eludir sentimientos más profundos de tristeza, desesperación, dolor, abandono y rechazo.
– Estiman que es una forma de hacerse escuchar, castigar o de desquite.
– Utilizan esta actitud como para insistir en que el problema es suyo, no de otra persona.
– Entienden que actuando así logran que la vida continúe tal como está y evaden la claridad que podría proporcionar un cambio al cual temen.
Fuente: http://bit.ly/1TOfzcM  ||  Por: Rosa Ruíz/Sarah Pérez Barnes
http://memoriaemocional.com/

El rival más complicado de batir está en tu cabeza.


Mientras planteo cómo voy a desarrollar el tema de este artículo está sonando de fondo Laura Ordoñez y su música me ayuda a reflexionar sobre lo que quiero transmitirte. Para mis oídos ella me dice: el miedo, el miedo te persigue; y yo me pregunto si llevará razón y el rival más difícil de batir para superar mis problemas está dentro de mí.
Es mi cabeza la que me pide a gritos la oportunidad que yo no le ofrezco y, sin embargo, me empeño en echarle las culpas a fantasmas que no existen. O, incluso, existiendo, les estoy dando autoridad cuando les dejo pasar para que me bloqueen.
Mientras reviso las opciones de seguir así, entiendo que saltar las barreras tras haberlas aceptado va ser la solución más reconfortante para mi bienestar. Piensa, al final los enemigos externos son pesadillas que hay que sobrepasar, sin embargo los enemigos internos buscan comprensión y fortaleza.

Controla tus miedos



Imagínate, imagínate que lo consigo y mi miedo, mi rival más tenaz, pierde la batalla. ¿Por qué no? Los miedos que frenan tienen poder sobre mí, ya que solo quieren verme caer. Sin embargo, los miedos a los que ponga nombre podré controlarlos y utilizarlos para anidar una autoestima valiente.
“No llames cobarde a alguien que tiene miedo, solo abrázalo y dile que, al revés de todo, los monstruos existen hasta que les pones nombre”
-Elvira Sastre

Millones de veces hemos estado cargados de sueños y hemos creído que no podíamos acercarnos a ellos porque circunstancias o personas nos lo impedían. Mas lo cierto es que la mayoría de esas veces hemos olvidado que los demás tienen sobre nosotros el poder que les concedemos y que las circunstancias son menos negras cuanto más las miramos a la cara.


Utiliza la dificultad como motivación



Circunstancias o personas, ambas cosas pueden convertirse en problemas. Yo, por ejemplo, los tengo de todo tipo y probablemente disten un poco de los tuyos, ya que somos tan diferentes como aquello que vivimos. Existe, además, aquello de las dificultades son relativas, según lo cual algo pequeñito para ti puede ahogarme a mí.
Por encima de esto, también todos tenemos un destino emocional que es universal: alcanzar la salud y el equilibrio de los sentimientos. En el momento en el que comienzo a pensar que soy incompetente, que me equivoco más que acierto, que necesito algo pero no me siento capaz de conseguirlo… Estoy creando un rival enorme en mi cabeza.
“Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades”
-Carlos Slim-


No hay sentimiento peor que aquel que nos convierte brutalmente en enemigos de nosotros mismos. Entonces, ¿por qué no intento utilizar todas esas adversidades como motivación? Me he propuesto hacer una lista de piedras que me estorban y construir con ellas un lugar que me sirva para sentirme más cerca del cielo y menos anclada al suelo.

Tu felicidad está en tus manos



La canción ha cambiado, pero sigue sonando Laura Ordoñez. Pudieron las ganas, canta. He decido quesi el mayor rival a batir soy yo, lucharé con mis ganas hasta ganar la paz: trataré de ser más atrevida, dejaré el pasado atrás, rechazaré el rencor y el odio, acabaré con la mentira y, sobre todo, cerraré la puerta a juicios ajenos que buscan hacerme daño.
Los enemigos externos se hacen más grandes cuanto mayor se hacen también los internos, porque es como si tuvieran un método para descubrirte vulnerable y así atar tu voluntad de seguir hacia delante. Por eso lo primero que quiero hacer es evitar herirme a mí misma, darme la oportunidad de ser mi mejor amiga.

De hecho solo un buen amigo querría mi felicidad. Yo quiero mi felicidad y está en mis manos. ¿No tengo suficiente con el daño ajeno y gratuito que puedo recibir de afuera?, ¿por qué ponerme barreras a mí misma?, ¿por qué impedir que sueñe y cumpla el sueño? Y un montón de estrellas se quisieron alinear.
“He sobrevivido a mí: no vas a matarme tú.”
-Nerea Delgado-
https://lamenteesmaravillosa.com

domingo, 29 de mayo de 2016

Cómo aliviar el dolor emocional.


Un dolor de cabeza se puede aliviar poniéndose una bolsa de hielo, el dolor emocional no es tan fácil de aliviar. Al igual que en otros aspectos de la vida, cada persona es diferente en su manera de lidiar con el dolor emocional. Algunas personas soportan golpes en la vida por los que otros se entregan al vicio o hasta se quitan la vida.

Por supuesto tiene mucho que ver el tipo de experiencias que ha vivido cada quien. Las personas son más propensas al dolor psicológico cuando han sufrido traumas durante la niñez, han estado bajo niveles elevados de estrés o han sufrido una pérdida recientemente.

Hay quienes dicen que el dolor emocional puede ser hasta más doloroso que el dolor físico. Estudios recientes revelan que la parte del cerebro que procesa el dolor físico también se ocupa del dolor emocional. Esto quiere decir que así como tomamos medidas para aliviar un dolor físico, es necesario tomar acción contra esa tristeza profunda que nos puede llegar a arruinar la vida. Al igual que el dolor físico, el dolor emocional se puede volver crónico y provocar otros problemas de salud.

Causas del dolor emocional

El dolor psicológico es uno de los dolores más comunes. Vivimos rodeados de gente y por lo tanto somos vulnerables a que en cualquier momento nos puedan rechazar, abusar, herir con palabras, humillar, traicionar, etc. Por otro lado, también convivimos con seres queridos y si por alguna razón les pasa algo malo o peor aún, llegamos a perderlos, el dolor emocional puede volverse insoportable. Lo curioso es que si decidimos no tener contacto con nadie, la soledad también puede causar dolor psicológico.

Otras causas son:

Traumas o abusos de la infancia
Caídas o lesiones deportivas
Cirugía (especialmente en los primeros 3 años de vida)
Un accidente de coche
Una decepción personal (culpa, fracaso, pérdida de trabajo, divorcio)
Enfermedades terminales o discapacidades ya sea personales o de seres queridos
Consejos para aliviar el dolor emocional

Dependiendo de la severidad, el tratamiento puede ir desde remedios caseros hasta la necesidad de obtener ayuda profesional. Si estás teniendo pensamientos de suicidio o intenciones de hacerle daño a alguien por favor busca ayuda profesional de inmediato, date esa oportunidad, te la mereces.

Los siguientes consejos son para aliviar el dolor psicológico que no es severo.

Reconocer que el dolor psicológico está presente

El hecho de que estés leyendo este artículo demuestra que has llegado al punto en que ya no quieres vivir más con esta carga y estás buscando ayuda. Este puede ser el principio de tu sanidad interior.

El primer paso para curar el dolor emocional es el reconocer que está ahí. Muchas veces la gente dice que la felicidad es una decisión que se toma y punto. Pero no siempre es así. Aún las personas que deciden ser felices pueden no serlo. El dolor psicológico es tan real como el físico y por lo tanto necesita tratamiento. Por ejemplo, si nos quebramos un brazo, no podemos tomar la decisión de no habernos quebrado. De la misma manera, si tenemos un sufrimiento interno no podemos simplemente decidir ser felices. Eso simplemente sería fingir y engañarnos a nosotros mismos.

Hacer un examen interno

Una vez que sabes que tienes dolor interno, ahora debes identificarlo. Si te gusta escribir puedes contestar las preguntas que dejo más adelante en un papel. Si no te gusta escribir, puedes usar una grabadora y grabar tus respuestas. Es importante hacer esto para poner el dolor en perspectiva. Los problemas son más grandes en la mente que cuando los ponemos en papel. Este ejercicio te servirá para desahogarte y sacar resentimientos de tu organismo.

Preguntas:
¿Siempre te sientes así o hay ciertos eventos que hacen estallar esta emoción?
¿Qué te pasó hoy que te ha provocado este episodio de dolor psicológico?
¿Cuáles son los eventos en tu vida que no puedes olvidar y te impiden ser feliz?
¿Cuáles son las posibles raíces de tu dolor emocional?
¿Qué resentimientos tienes con la naturaleza, Dios, la vida, tus padres, etc.?
¿Cuáles son los factores a tu alcance que te ayudarían a sentirte mejor?
¿Por cuáles personas o cosas que tienes en tu vida estás agradecido?

Desahogarse mediante el llanto

El llorar es una manera del cuerpo de desahogarse. El reprimir el llanto es negarle al organismo esta vía de escape y no es bueno. Cuando has estado reprimiendo tus sentimientos por mucho tiempo y el dolor emocional se ha hecho crónico, es difícil llorar. Es posible que con el ejercicio anterior te entren deseos de llorar, de ser así, hazlo y no te detengas. Te sentirás mucho mejor después de haber llorado.

Otra opción es hablar con alguien de tu total confianza o con un terapista. Una de las razones por las que la terapia hace sentir mejor a las personas es porque la gente generalmente llora mientras cuenta sus problemas. Este desahogo es una especie de limpieza interna. De hecho, hay quienes dicen que las lágrimas eliminan toxinas que causan estrés.

Darle tiempo al tiempo

Dicen que el tiempo todo lo cura. Pero la verdad es que, al igual que cuando nos cortamos queda una cicatriz, así después de un dolor emocional profundo, quedan secuelas. El dolor de perder un ser querido, de haber sufrido abuso infantil, de haberte separado del amor de tu vida, etc. quizás nunca se borre. Pero con el tiempo va llegando la resignación. La resignación no quita el dolor por completo pero lo alivia.

No tomar decisiones apresuradas

El dolor psicológico a veces hace a las personas actuar con imprudencia. No tomes decisiones mayores mientras estés pasando por un momento de dolor emocional. Trata de meditar y dejar pasar unos días antes de decidir lo que vas a hacer.

Buscar ayuda espiritual

Muchas personas encuentran consuelo en sus creencias religiosas o espirituales. Esto es algo muy personal de cada quien y no es la intención de este artículo criticar o defender ninguna creencia en particular. Algunas personas encuentran consuelo en la iglesia, otras prefieren meditación y yoga.

Tener cuidado con los estafadores

Existen libros de auto ayuda y líderes religiosos que desean ayudar a la gente honestamente. Pero hay que tener cuidado porque hoy día andan muchos por ahí que se aprovechan de la fé y la necesidad de la gente solo para sacar ventaja. Algunas veces las personas con dolor emocional y desánimo se vuelven vulnerables a estafadores que les ofrecen felicidad plena y prosperidad. Estos estafadores van desde vendedores de cursos por Internet hasta líderes espirituales de cultos e incluso religiones populares que parecen ser honestos pero no lo son.

Cursos que te hacen grandes promesas que son demasiado buenas para ser verdad, muy probablemente son una estafa. Lo mismo líderes religiosos que te pidan dinero, humillación total y obediencia ciega a cambio de que “Dios” sane tu dolor. Si la persona a la que le estás confiando tus problemas te empieza a hacer sentir incómoda y a pedirte demasiado, es mejor alejarte de ella y buscar otro consejero.

Recomendaciones adicionales

Haz ejercicio. El ejercicio libera endorfinas, sustancias químicas poderosas que nos dan energía y levantan nuestro estado de ánimo.
Toma un baño de sol temprano en la mañana. La luz del sol mejora el ánimo y estimula la producción de vitamina D. Según expertos de la Clínica Mayo, una deficiencia de vitamina D puede provocar depresión.
Descansa. Para tener una buena salud mental y emocional, es importante dormir lo suficiente. Duerme de 7 a 8 horas diarias.

http://www.mis-remedios-caseros.com/

sábado, 28 de mayo de 2016

Verás la vida de acuerdo a cómo vibres.


Amamos estar con ustedes una vez más. Apreciamos la posibilidad de este contacto, de esta interacción consciente de quiénes somos con quienes ustedes son. Porque el hilo que nos conecta es el mismo que conecta todo a todos, eternamente. Navegamos por esa corriente de energía y luz del mismo modo que la electricidad lo hace o una señal de internet, TV, radio. Porque somos emisiones así como también somos emisores. Nosotros somos uno con ustedes, así como ustedes son uno con nosotros en la esencia de las vibraciones felices.
La Nueva Tierra, cuya vibración está polarizada sobre la felicidad y el bien, los invita a través de los impulsos emocionales positivos. Ésta es nuestra invitación, nosotros que estamos en ella y en su frecuencia vibramos ininterrumpidamente. Amablemente enviamos la señal que se traduce en cada una de estas palabras a fin de que ustedes puedan entendernos y comprender nuestro mensaje. Porque nuestro deseo no es volvernos conocidos en vuestro medio, nuestro objetivo es que oigan aquello que tenemos para decir, que lean nuestras palabras y hagan de ellas una nueva filosofía de vida.
Porque nos alimentamos del alineamiento y no de reconocimientos externos, así como ustedes, aunque muchos aún no sepan de eso y busquen las consideraciones externas como el deseo de encontrar en ellas lo que solamente puede ofrecer el bien interno. Y en el Bien interno ustedes se encuentran con toda la esencia que los creó. El bien externo no ofrece completitud, él es apenas la expresión de lo que se manifiesta del lado de adentro. El Bien de adentro fluye hacia el mundo externo y esa expresión hace que, tanto el bien interno como su expresión en la realidad se expandan, y eso genera una corriente de energía positiva muy fuerte.
Cuando hablamos de la Nueva Tierra, este es el recado que queremos dar, un generar de energía positiva que contagie a aquel que la emite y enseguida, como consecuencia natural, contagiará y moverá a los seres del entorno y de lejos también, porque la ola del bienestar, que es la misma que la del Amor, recorre todos los Universos, más allá del espacio-tiempo, rompe todas las barreras de la distancia, frecuencias, estados de existencia y a todo toca, conforme la intención de quien la envió. Porque el Amor es la más poderosa y constante de todas las frecuencias que existen, siendo así, nada está fuera de su alcance, definitivamente.
Esta sería nuestra promesa y mensaje acerca de la Nueva Tierra, notamos que esas palabras han estado en muchos de vuestros labios, en vuestros asuntos, en vuestras expectativas. Pero, queremos cambiar “Nueva Tierra” por “Nuevo vivir”, porque lo primero puede sonar para algunos como un bien que vendrá de afuera y se manifestará primeramente en el campo externo para después hacerlos felices y plenos. Sin embargo, no es así que eso funciona.
Entonces, preferimos llamar a todo ese movimiento de “Nuevo Vivir”, porque tal término es perfectamente comprensible para ustedes. Es para eso que los invitamos a cada uno que nos lee ahora. Porque este nuevo mundo del que tanto hablan no está más allá de vuestra dimensión o alcance. No está en un futuro que ven viniendo y tan luego los encontrará. Él está, así como todo el bien que desean, en una frecuencia. Y todo, decimos todo, lo que precisan hacer para alcanzarlo es colocarse allí intencionalmente, con propósito.
Basta una elección sincera, una actitud interior de mover vuestras fuerzas deliberadamente en esa dirección para que lleguen allí. Y es un cambio casi que inmediato, lo garantizamos. Él comienza cuando ustedes deciden nutrir el bien en vez del mal y eso tiene sus muchas aplicaciones, diríamos. Comienza cuando, en vez de rebatir una crítica, se callan, porque conceden al otro el derecho de “leerlos” conforme a la vibración de él, pues todo lo que el otro observa en ustedes es reflejo de aquello que él carga dentro de sí y viene vibrando y creyendo. Lo que dicen de malo sobre ustedes nunca fue de hecho un problema vuestro, pero sí, un problema de desconexión de otro.
Aquel que se desconecta de sí mismo busca justificativos para esa desconexión en todo a su alrededor, inclusive en los otros. Y su desconexión interior lo llevará a observar en todas las cosas y en todos, exactamente los componentes de su campo vibratorio. Por eso decimos que el mundo, las personas, la vida, para cada uno, es reflejo y expresión de quien él mismo es, o mejor, de quién él ha elegido ser a partir de lo que vibra.
Prosiguiendo, ese bien comienza cuando en vez de regresar por algo que no ha ido bien, meditan y reflejan bajo su responsabilidad en la manifestación de la realidad que ha ocurrido. Y en lugar de una mala emoción como respuesta, ofrecen amparo , comprensión, ayuda, apoyo, amor. Eso cambia mucha cosa.
El bien comienza cuando, en vez de juzgar al prójimo acerca de algo que de hecho no saben sobre él ( tan solo suponen), lo respetan en su derecho de crear una versión de sí mismo para el mundo como mejor le parezca o sepa hacerlo. Ustedes no juzgan, cuando aprenden que todos son perfectos en sus medidas y cada uno actúa conforme lo permite su conciencia. Y todo está bien, no hay  nada equivocado en ningún lugar del Universo, eso está garantizado.
El bien comienza cuando, en vez de murmurar por la realidad de vuestro país por parecer caótica o sin solución a la vista de vuestros ojos humanos, escogen comprender que el mundo material es producto de un enmarañado de energías, emociones, intenciones, pensamientos. Y una vez comprendido todo eso, basta que envíen nuevas ondas de bien para que el mundo material se vuelva conforme a una nueva intención vibratoria. Si todos se diesen cuenta de eso, afirmamos, bastarían algunos pocos años terrestres para que toda la realidad social, económica, política y principalmente espiritual se revirtiera completamente.
Porque vibrando el bien intencionalmente ustedes lo llaman cerca suyo y cuando él es aceptado de verdad, todo se transforma. Decimos “aceptado de verdad” porque no basta una simple declaración de vuestros labios o una elección motivada por la excitación del momento o por el desespero en querer cambiar de vida, es preciso que vivan el bien genuinamente. Sólo aquel que vive el bien lo aceptó verdaderamente.
Y ese bien, vivido, modifica las actitudes del ser, todas ellas. Afinado con nuevos patrones, más excelentes y positivos.  Una sonrisa en vez de una cabeza baja al cruzar con alguien desconocido. Una palabra de alegría y gentileza en vez de un silencio provocado por la timidez, el miedo o el orgullo. Un pensamiento positivo, optimismo, bondad, en vez de escenarios mentales de sufrimiento, agresividad, hostilidad, juicios, recriminaciones y preconceptos.
Una buena emoción de gratitud por la mañana en vez de sensaciones de insatisfacción, ansiedad, auto-compasión, rebeldía o frustración. Un afirmación de “Sé que lo voy a conseguir” delante de un contraste desafiante en vez de viejas afirmaciones que nada hacen para ayudar, como , “Y ahora qué haré?” o quien sabe “Mi Dios, ayúdame!”. No, nosotros no queremos que ustedes simplemente supliquen por ayuda. Queremos que ustedes sean esa ayuda manifestada en forma de emociones.
Pues cuando esa emoción de fuerza y fe permea vuestro cuerpo provocando olas de bienestar o mismo de motivación y coraje para seguir adelante, garantizamos, todo el Universo sentirá eso y ninguna fuerza divina se rehusará a hacer fluir en ustedes la ayuda que precisan.  Porque ésta no viene con el mucho clamor, y sí, con el asumir en las emociones, en el cuerpo, en el Ser, en los pensamientos, en todo lo que ustedes son.
Sean Seres que vibran visceralmente por ayuda y ella ciertamente estará con ustedes. Sean Seres que visceralmente vibran con los recursos, provisiones, alegría, felicidad, elijan eso ahora mismo y garantizamos por ley que todas esas cosas deben acompañarlos. Todo ese cambio comienza cuando ustedes deciden vivir una vida diferente de aquella que siempre vivieron, porque aquella, vestida vibratoriamente como una ropa en ustedes, no podrá manifestar más de lo que ha ocurrido hasta entonces. Por otro lado, lo nuevo trae lo nuevo.
Basta que elijan un “nuevo vivir” para que sean levantadas nuevas posibilidades y horizontes, y así los verán y se alegrarán por ellos. El bienestar asumido es como el rayar del Sol por la mañana que les permite ver el paisaje escondido por lo oscuro de la noche. Y esta es nuestra intención, sembrarles ese bien, y vibramos en la certeza de que pronto él germinará. Basta que vuestra elección sea sincera para que eso ocurra. Y cuando suceda estaremos juntos para ayudarlos a hacer del bien asumido una realidad que los contagie sobremanera de felicidad. Así cerramos, en plena positividad.
Haya Luz!
ELOHIM
A través de Vinícius Francis
Traducción – Aleojah Silah (Shanti)
La Conciencia Elohim http://arcturusmihogar.blogspot.mx/2016/01/elohim-la-nueva-tierra-es-un-nuevo-vivir.html

https://soyespiritual.com