domingo, 31 de enero de 2016

LA FRATERNIDAD ESENIA. Por Antonio Cerdan.

Y vamos a hablar de la Fraternidad Esenia.
Esta tenía cuatro grados:
ASPIRANTES- TRABAJADOR- TERAPEUTA Y MAESTRO.

Después estaban los Abades o Directores de los Monasterios.

ASPIRANTES. El Aspirante iba cuando habia sido invitado. En aquéllos momentos, solo se acercaban a los esenios aquellos que eran invitados por los terapeutas. Los aspirantes y trabajadores iban, se les instruí, se les orientaba. Estudiaban y trabajaban lo que se les encomendaba.

Y actuaban conforme esa instrucción y educación. Control de la palabra; control de los actos, en su vida diaria.

Qué significaba pertenecer a los esenios?

CONTROL DE LA PALABRA = NO HABLARAS para general mal, para generar nada que uno haga que abandone su camino. HABLARAS para ayudar a tu hermano en su evolución.

CONTROL DE LOS ACTOS (de tu voluntad) = NO ACTUARAS CON VIOLENCIA contra ningún ser humano. Control del pensamiento. Buscaras el entendimiento.

EL SILENCIO INTERIOR que te hará comprender en tu interior cómo debes actuar.

Cada grado tenía su templo y en cada grado había siete subgrados. 7 grados para transformarte en trabajador; 7 grados para transformarte en Terapeuta, 7 grados para transformarte en Maestro.

De esta manera había un recorrido de prueba, de descubrir la misión de cada uno; y en ese tiempo se podia ver cómo cada uno iba comprendiendo y asimilando las Enseñanzas, las pautas de comportamiento; el tiempo preciso y necesario hasta que consiguiera en su pensamiento la calma, la calma en su mente y en sus sentimientos, en la meditación. Y ello para mantener la calma. Para mantener claro- en la meditación- lo que quería hacer en su vida. Era una disciplina. Pensamiento, palabra y actos.

No matarás; no harás ningún daño a otro ser humano; no actuarás con violencia; no despreciarás, no competirás; siempre buscarás una solución, nunca apartarás de su camino a nadie.

Tenéis vosotros esa disciplina interior? Ellos siempre estaban preparados para dar ese salto en su camino.

Rayo Dorado.
Comprender la Ley de Causa y Efecto. Comprender, en su vida, que lo que “se siembre, se recoge”. Comprender en su vida que la luz si se multiplica llega a más personas. Comprender cómo se practica esa Ley de Causa y Efecto. O sea, aprender a sacar la esencia de la vida, lo mejor de la vida.

Vamos a dejarles cinco frases:

       a) LO QUE SIEMBRAS, RECOGES, significa que lo que piensas, lo que hablas y lo que haces atrae a ti las circunstancias y experiencias para que te des cuenta de las actitudes que tú tienes que cambiar en tu vida. No has de tomar todo lo que te llega en la vida como una tortura sino como una oportunidad para crecer y superarte y no te hundas en la desesperación, de sentirte indefenso o débil o culpable. Todo esto significa lo que siembras recoges.

    b) HAZ A LOS DEMAS LO QUE TE GUSTARIA QUE TE HICIERAN. Significa: mira a esa persona en sus circunstancias, piensa en lo que tú harías en esas mismas circunstancias y si comprendes sus circunstancias en la vida, debes de actuar con ella de acuerdo a cómo ella es, aceptando y sintiendo sus propias dificultades. Significa que tienes que comprender al otro tal como tu quieres que te comprendan en tu dificultad, en tus necesidades. Entrar en la comprensión de que eso es superior a sus circunstancias y ver cómo tú actuarías en esas mismas circunstancias, si es que eres un valiente; pero él no es valiente. Cómo puedes tú ayudarle? Con el ejemplo de cómo tú actúas ante lo que se te presenta en la vida.

     c) CUANDO ALGO TE MOLESTA EN LOS DEMAS ES ALGO QUE TE MOLESTA A TI DE TI MISMO. Lo que te molesta de los demás es lo que te molesta de tí mismo. Qué significa esto? Cuando hacen algo los demás que no me gusta o me siento incómodo o me pongo nervioso, no lo soporto….en la verdad hay algo en ti que no soportas de ti mismo, que te molesta, que te pone nervioso. ¿Dónde está? Busca en tu interior. Por lo tanto comienza por conocerte a ti mismo, ser capaz de ser tú mismo, porque –te guste o no te guste- es lo que repugnas de ti mismo pero no eres capaz de reconocerlo. ¿Por qué?
Cada persona, cada acción, cada acto de tu vida, cada pensamiento es una oportunidad para dar lo mejor de nosotros mismos, ofrecer lo mejor de nosotros mismos a los demás.
Si en cada experiencia, cuando las cosas no salen como tu quieres o como te gustaría, que las cosas no salen perfectas, que todos no responden como deberían responder.

En tus actos tú extraes lo mejor de tu felicidad, por aparecer lo mejor en ti y en ellos. De la experiencia que se saca en cada circunstancia, avanzas, al tener circunstancias de pruebas, circunstancias donde aprendes. Extraes lo mejor para fortalecerte o dejarte arrastrar y hundirte en el abismo.

d) EXTRAER DE CADA SITUACION, DE CADA PERSONA, LA LECCION, AQUELLO QUE TE HACE CRECER., AQUELLO QUE TE FORTALECE.

    Tu misión es sembrar, no recoger los frutos. Tu misión es sembrar la Esperanza, sembrar el Ideal, sembrar la Sabiduría, el Amor, el Trabajo. No exigir que los otros cambien y sean lo que tú has sembrado. Tu misión es sembrar pero no recoger los frutos, porque recoger los frutos es misión de cada uno. Tu misión es sembrar con esperanza y esperar con paciencia, regando la planta hasta que el fruto fructifique, porque solamente Dios sabe cuando esa planta florecerá. Tu misión no es pedir que florezca, sino sembrar la semilla.
   
Dios es quien sabe lo que va a pasar y tú debes ayudar en lo que puedas.

e) SI TU SIEMPRE DA SIN ESPERAR RECOMPENSA, NUNCA TE DEFRADURAN LAS PERSONAS. Muchas personas, constantemente están defraudandose, están fallando,  están olvidando,

    Tu misión es sembrar, volver a recordar su misión, con paciencia, volver a sembrar aquello que al final de la semilla. Ellos recogeran los frutos de tu siembra.

Debeis pensar en como llegar a multiplicar la luz desde vuestro corazón, a actuar desde el corazón conociendo a cada persona en sus dificultades.

¨       Cuando el terapeuta analizaba a estas personas y si se conocían a sí mismos suficientemente y tenían claro cómo llevar las cosas a la práctica, sólo entonces les pasaban a segundo grado.

El Rayo rosa es el amor, la fraternidad.

Y les preguntaba si había llegado el momento de vivir no sólo para ellos mismos, sino para los demás; si estaban dispuestos a multiplicar no sólo para sí mismos sino para los demás. Si estaban dispuestos a reconocer que los demás también sus hermanos, su responsabilidad. Si estaban dispuestos a comprometerse a que ninguno de sus hermanos pase hambre. Si estaban dispuestos a aportar una parte de su trabajo para que la Comunidad prospere….?

FRATERNIDAD es considerar a todas las personas que son tu Familia, que son parte de tu responsabilidad en la Tierra. No solo tus hijos carnales y tu marido o esposa, sino todos los hermanos de la Fraternidad.

Fraternidad es que juntos todos logramos los objetivos, nos ponemos de acuerdo para cubrir las necesidades físicas, las necesidades terapéuticas, espirituales, de crecimiento, místicas, etc…. Juntos, hablando, para entenderse.

Y cuando esas personas participaban y ejercían su responsabilidad durante un tiempo en la comunidad, el terapeuta consideraba si estaban listos para entrar en la fraternidad.
Esto es un extracto de:
 LOS 7 RAYOS, LOS ESENIOS Y LA INICIACIÓN A LA FRATERNIDAD BLANCA
Continuara...
           
Antonio Cerdan
Se puede compartir mencionando el link de la pagina.
Muchas gracias por compartir.

sábado, 30 de enero de 2016

EL RITMO DE CADA ALMA. Por Jordi Morella


El camino de la Ascensión no nos pertenece, ni solo unos cuantos lo siguen. Toda alma sigue el sendero hacia su plena evolución. Todos acedemos a este proceso con un libro de instrucciones donde podemos leer:
.
  • Por más que se presione el acelerador, pudiéndolo hacer a voluntad, nuestra alma no irá más rápida en su aprendizaje. Toda evolución comporta una instrucción y el haberla integrado en uno mismo. No el querer correr más, se llegará antes.

  • Cuando nuestra velocidad no se corresponde con nuestra capacidad de absorción e integración de lo aprendido, el ser debe de prepararse para la asimilación de lo vivido. Cuando no es así, se desarmoniza y bloquea su proceso.
  • .
  • No se puede ir más lento a voluntad. La lentitud inconsciente os llevará a una aceleración de vuestro aprendizaje a través del malestar. Lo mismo en el sentido de la aceleración.
  • .
  • Cada alma necesita de un ritmo concreto para poder elevar su vibración. Este está sincronizado con lo que ha venido a realizar en esta vida y todo su contenido.
  • .
  • Aceptando el ritmo individual llegamos a manifestar aquello que hemos venido a hacer en esta vida.
  • .
  • Se recomienda fluir y no querer obtener una velocidad concreta, porque alma y ser deben de estar sintonizados, y para que esto ocurra, la consciencia debe de hacer presencia en uno. Cuando esta aparece, o se obtiene cierto nivel, entonces, uno deja de querer llegar antes a algo o no querer experimentar una situación importante para nuestra alma.
  • .
  • Conclusión: Fluye. Sigue tu curso y acéptalo. Aprende de lo que vives y siente tu naturaleza en tu interior. Todo lo demás vendrá por si solo en el momento adecuado. Entonces, todo será según tus necesidades y creaciones.
  • .
Cuando nuestra consciencia empieza a dar pasos importantes hacia su elevación y sube los peldaños de la Ascensión, es cuando empezamos a darnos cuenta, de una manera más notable, de toda energía de menor vibración a la nuestra. Esta toma de consciencia nos hace, a la vez, aceptar, comprender y respetar el ritmo de cada uno.
.
Siendo nosotros, nos elevamos. Siendo lo aprendido según nuestro exterior, nos limitamos y estancamos.
.
A menudo vemos como parejas, los dos miembros siguen ritmos diferentes. Una parte puede estar muy interesada en llegar a conocerse ella misma, en cambio, la otra parte parece que no le interesen todos estos temas de tipo “espiritual”. Los intereses y la actitud ante la vida parecen distanciarse de los de la otra parte de la pareja. Parece, entonces, que cada uno sigue un camino en la vida diferente a cuando se conocieron por primera vez.
.
¿Sabéis qué? No debéis de asustaros ni empezar a tener pensamientos no del todo positivos en relación a vuestra pareja.
.
Cuando alguien empieza a ver cierto aparente distanciamiento en relación al otro, quiere decir que la luz de su interior le ilumina la situación o relación y empieza a ver de una manera clara, o mejor, la situación que está viviendo, pudiendo darse cuenta de todo aquello que no vibra como él. Cuando vibras en un grado 5, por ejemplo, aceptas todo lo de tu mismo nivel o superior, pero te das cuenta con una notoriedad más intensa de todo aquello que no vibra como tú. Este paso es bueno para tu ser. Quiere decir que empiezas a darte cuenta cuando no estamos siendo nosotros o no nos encontramos en el camino, quizás adecuado para nuestro bienestar.
.
Aquí es donde debemos de empezar a ser tolerantes, a confiar y a reafir
.marnos de una manera más notable, para vivir según nosotros somos.
.
Un primer paso es darnos cuenta en qué nivel nos encontrábamos antes de llegar a nuestro ahora actual. ¿Qué hacer en estos casos?
.
Debe de prevalecer lo estable, no lo inestable.
.
Debe de prevalecer el bienestar en ti. Tu corazón, quizás empieza a ser oído por tu ser.
.
¿Sabéis que un ser iluminado puede con una multitud de oscuridad? Poder ver la Luz en nuestro camino nos permite dar los pasos adecuados para continuar nuestro proceso a voluntad. Cuando vivimos en la oscuridad, en la no consciencia, andamos a ciegas sin saber del camino. Necesitamos una Luz, un faro donde tener una referencia para dirigirnos hacia nosotros mismos.
.
Cuando empiezas a darte cuenta que vuestros dos caminos no andan igual, quiere decir que empiezas a ver la luz de la Verdad de tu vida. Esta Luz no será desaprovechada porque puede servir de guía para tu pareja o familia. Conozco situaciones donde un miembro de la pareja es consciente de su presencia en el lugar donde está. Esto le facilita enraizarse en los pilares de su esencia amorosa y poder, así, ayudar a su pareja y su familia a avanzar por el camino de la Luz, creando unos cimientos donde el amor, la confianza, el respeto y el entendimiento sean los patrones de la nueva etapa en sus relaciones.
.
Los tiempos cambian. Todo cambia. ¿Por qué nos apegamos a un tipo de relación, quizás obsoleta y sin salida? Cuando nos mantenemos en unas creencias, una cultura y maneras de ser externas, nuestra vida empieza “a morir en vida”.
.
Cada una de vosotras, amadas almas despiertas, sois la Luz para vuestro entorno y relaciones. Sencillamente sed vosotros, y dejad que todo sea. Mostrad vuestra armonía interior, vuestro amor hacia quien os rodea, y dejad que vuestra presencia se encargue de elevar a los demás, también.
.
Cuando los dos miembros de una pareja siguen ritmos diferentes, eso no es malo, y pensad que la de mayor vibración ayuda a los de menor vibración. Precisamente estás dónde estás, para ayudar a los demás, siendo tú, y para poderte reafirmar en tu camino. Sé tú en todo momento, sintiendo el amor y el bienestar en ti. No temas y confía que la vida escucha tus plegarias y tiene en cuenta tu manera de ser. Te mereces lo mejor, pero para esto, debes de sentir aquel quien eres dentro de ti. Las consecuencias derivadas de esta actitud y presencia ante la vida, te permitirá atraer solo lo mejor, no solo para ti, sino también, para todos aquellos que te rodean.
.
Seguir ritmos diferentes no es un problema, sino una oportunidad para que cada uno dé un paso más en su proceso de Ascensión.
.
Tú que empiezas a darte cuenta, quizás, de este hecho en tu entorno, no temas, amada alma, porque tu presencia está haciendo que cada uno se recoloque en su lugar, y tú, eres fuente de luz y amor para que así sea. Todos hemos venido a este planeta para llevar a término parte de un Plan Divino Superior. Dejemos que cada uno haga su parte, y ten presente, que tu parte es justo aquello que sientes que debes de hacer en tu corazón. ¡Escúchalo!, y lleva a término aquello que sientas dentro de ti. Será lo justo y lo adecuado para todos, porque cuando tú eres tú, estás ayudando a que todos puedan ser ellos mismos.
.
Necesitamos, a veces, unos referentes, porque queremos pero no sabemos cómo hacerlo. Tú puedes ser este referente para tu pareja o tu familia.
.
Sé tú, y aquello que sientas, hazlo, sea lo que sea, sin miedos, porque la vida quiere sonreírte y apoyarte en tu camino. Así es contigo y con todas las almas encarnadas.
.
Eres una bendición para tu entorno. Deja que tu Luz ilumine el camino de las tinieblas para que puedan vivir los que te rodean.
.
Gracias por ser y estar.
.
Que el Amor y a Paz sean en ti. 
.
Por Jordi Morella
http://lareconexionmexico.ning.com/