miércoles, 30 de septiembre de 2015

ADAMA DE TELOS: RELACIONES Y SEXUALIDAD EN LA 5ª DIMENSIÓN.Canalizado por Aurelia Louise Jones


Adama, por favor habla de las relaciones entre hombres y mujeres en Telos. ¿Cómo es manejada la sexualidad entre las personas de Telos? ¿Cómo podemos las personas en la 3ª Dimensión evolucionar hacia estos tipos de relaciones?

Saludos, mis Amados.

Es una verdadera delicia para mí y para mi equipo pasar tiempo con vosotros en vuestro campo energético mientras leéis nuestras palabras. Nuestro mayor deseo de corazón es impartir una mayor comprensión de las Leyes Divinas y sus aplicaciones para vosotros. 

La manera como vivimos nuestras vidas en Telos no difiere mucho de cualquier otra Comunidad Galáctica en este Sistema Solar o en este Universo. Todos estamos viviendo y aplicando las Leyes Universales que son las mismas para todos. Cómo se expresa la vida de civilización a civilización, puede variar en mayor o menor grado, pero los principios esenciales son los mismos para todas. Podéis llamarlos "Unidad o Consciencia Universal" 

Nuestras relaciones y expresión sexual en Telos reflejan una consciencia mucho más evolucionada y natural que la vuestra, en la comprensión de las varias aplicaciones del Amor. Para comenzar, el currículo para las relaciones es "Unión" en unicidad, en un abrazo de la experiencia del Amor Divino. Durante larguísimo tiempo en vuestra dimensión, las relaciones han estado basadas en la consciencia de dualidad. Ahora Queridos, os habéis cansado de estos tipos de relaciones que no funcionan y que no satisfacen los deseos de vuestro corazón. 

Vuestras relaciones, en su mayor parte, os han causado varios niveles de dolor y ansiedad. Ahora estáis anhelando obtener una mayor comprensión de las relaciones. Muchos de vosotros estáis despertando de la distorsionada programación que tenéis sobre las relaciones; y buscando equilibrar las energías masculinas y femeninas dentro de vuestro Ser. 

Primero que todo, entérate de que todo comienza contigo. Tu "otro significativo" es simplemente un espejo para que evoluciones con él y aprendas de él. Nadie puede amarte más de lo que tú te amas, ni puedes amar a nadie, más de lo que tú te amas. Considera esto: 

Cuandoquiera que estás buscando que alguien te dé el Amor que no estás dispuesto a darte, creas necesidad. 

Para atraer el tipo de relación que anhelas debes incorporar el apropiado equilibrio, o la relación estará basada en la necesidad en lugar de la unicidad. Esto, mis amigos, nunca funcionará, al menos no por mucho tiempo. Recuerda que en una relación insatisfactoria, cada una de las partes refleja a la otra los desequilibrios de necesidad, de posesión, de expectativas irreales, control, manipulación y así sucesivamente. Vosotros conocéis aún mejor que nosotros toda la letanía de quejas sobre las relaciones en vuestra dimensión. 

Cuandoquiera que las personas son íntegras y completas dentro del Yo, con energías femenina y masculina equilibradas, están enamoradas de sí mismas y no necesitan que nadie más las satisfaga emocionalmente. Se sienten completas, felices y exitosas. Transpiran la alegría de la vida, con o sin pareja. No sienten en su interior la vacuidad que produce estar necesitado y desequilibrado. 

Cuando este equilibrio es alcanzado, entonces y solamente entonces, el "YO SOY" de tu Ser emite el llamado para que aparezca en tu vida la relación correcta, en alineamiento con tu deseo y tu presente senda. Esta "Unión Divina" con la llama gemela de tu corazón, se puede manifestar en tu vida solamente con el permiso de tu Yo Superior. 

En Telos nos honramos tanto, que ninguno de nosotros aceptaría ni establecería jamás una relación que fuera menos del 100% satisfactoria en todos los niveles. 

En nuestra sociedad, todos nos consideramos iguales y todos honramos la Divinidad y la Senda Álmica de cada uno de los otros. Aunque vuestra sociedad está cambiando gradualmente; y las mujeres se están abriendo ahora a su potencial femenino como parejas iguales, aún hay demasiadas mujeres que toleran la desigualdad, así como el abuso verbal y físico. Demasiadas de vosotras aún no os sentís dignas de ser amadas; y toleráis palizas, privaciones y violación de vuestra integridad y libertad. Demasiadas de vosotras aún pensáis que esto es lo que merecéis, o percibís las relaciones abusivas como una manera normal de vivir. Incluso en los Estados Unidos, esta consciencia aún existe para muchos. En varios países de este Planeta existe aún más trágicamente, donde las mujeres no tienen absolutamente ningún derecho. Sabéis a qué y a dónde me refiero; lo habéis visto en vuestras noticias de periódicos y televisión. 

En nuestra sociedad; y en todas las sociedades evolucionadas, hombres y mujeres se consideran mutuamente como dos aspectos de Dios. La mujer representa los aspectos de la Madre Divina y el hombre representa al Padre Divino. Siempre hay honor y respeto entre las parejas. Esto no significa que siempre estén de acuerdo, pero incluso cuando hay una diferencia de deseo o perspectiva, respetan el punto de vista del otro y no pelean ni discuten respecto a ello. No tienen esta clase de apego de tener la razón o estar equivocados; y no se aman mutuamente nada menos por causa de sus diferencias de perspectiva. 

Las parejas pasan juntas tanto tiempo como quieran. Tienen todo el tiempo que quieran para nutrirse, amarse y mostrarse su aprecio mutuo como pareja. Por causa de que trabajamos aproximadamente 20 horas por semana y el resto del tiempo estamos libres para usarlo como queramos, las parejas tienen mucho tiempo para disfrutar su mutua compañía en sus hogares y en las muchas reuniones sociales y artísticas en nuestra comunidad. Nunca carecen de tiempo para nutrirse mutuamente de muchas maneras creativas. Les encanta prodigarse mutuamente pequeñas atenciones, ternura y afecto. Expresan su sexualidad e intimidad mutuas, cuando lo eligen; siempre en una bella y relajada atmósfera. 

Las relaciones en Telos no están sujetas a las durezas físicas de la supervivencia y a las dificultades financieras que tenéis que enfrentar en vuestra sociedad. Las relaciones entre hombres y mujeres no tienen el mismo nivel de estrés; y es más fácil para las parejas ser consistentemente amorosas y armoniosas. Por causa de nuestro Amor, nuestra consciencia madura y nuestro respeto por la Tierra, hay un flujo constante de suministros del Universo para satisfacer nuestras necesidades. Hacia allí es adonde estáis avanzando en el muy próximo futuro. 

No tenemos que ganar dinero para pagar la renta o alimentar a los niños, o pagar cuentas médicas o impuestos. Todos los productos vitales son gratis para todos. La tiranía de ganar dinero en vuestro mundo, pronto llegará a su fin, esperanzadamente dentro de los próximos 10 a 12 años; y vuestro estrés general disminuirá enormemente. 

Háblanos de las relaciones de los adultos jóvenes y los adolescentes.

Las relaciones experimentales también son permitidas cuando nuestros jóvenes llegan a cierta edad y sus hormonas sexuales se activan. Nosotros no los forzamos a suprimir estos deseos naturales. Cuando llegan a la edad de trece o catorce, se les permite experimentar la sexualidad del uno con el otro bajo la supervisión del sacerdocio. Estos sabios profesores preparan a nuestra juventud para expresar su sexualidad con madurez y responsabilidad. Luego se les permite ir por sí mismos y experimentar lo que se les ha enseñado. Su sexualidad es siempre expresada mutuamente con alegría y deleite puros. Eventualmente, su juvenil necesidad de experimentar con más de una pareja disminuye, hasta cuando hay el deseo maduro del compromiso. De esta manera, nuestros jóvenes adultos en Telos son libres para experimentar su sexualidad como parte de su proceso de maduración. 

Llega el momento cuando dos Almas que desean unirse eligen hacer un compromiso. Usualmente es un compromiso para mayor crecimiento, no necesariamente con la meta de la permanencia. Cuando dos Almas se casan en un matrimonio comprometido, se honran mutuamente como parte del todo Divino. Raramente estas relaciones experimentan mucho estrés; y pueden durar entre varios años y varios siglos. 

Si, o cuando ambas partes sienten que su experiencia juntos se ha completado, parten de manera muy amistosa y amorosa; y en la armonía del mutuo acuerdo. Ellos se dicen mutuamente: "Gracias querido/a. Fue maravilloso haber tenido esta oportunidad de crecer contigo. Gracias por el Amor, la ternura y el afecto que hemos compartido; y por el crecimiento espiritual y la sabiduría que hemos obtenido. Seguiremos siendo amigos cuando vayamos por caminos separados hacia nuestra siguiente experiencia de vida y evolución Álmica". 

Las parejas en Telos son muy amorosas en uno con el otro. Cuando dos Almas están en un matrimonio comprometido por un largo tiempo, experimentando gran Amor mutuo después de siglos o milenios juntos, usualmente son llamas gemelas. Más pronto o más tarde, la pareja solicita al Consejo Lemuriano el permiso para entrar en un Matrimonio Sagrado. Estas uniones son permanentes; y perduran mientras ambos vivan en esta dimensión. 

Cuéntanos cómo expresan las parejas su sexualidad en Telos.

En cierto sentido, nuestros cuerpos no son tan densos físicamente como los vuestros; y podemos fusionarlos mutuamente de una manera mucho más profunda e íntima. Cuando nos unimos, fusionamos nuestros cuerpos físicos así como nuestros chakras en una unión de Amor. Miramos el acto sexual como "una Unión con lo Divino" y todos nuestros chakras participan, siempre en alineamiento con el corazón, lo cual trae una experiencia muy expandida. Nuestra expresión sexual se basa en comprometer primero los fuegos del corazón. 

En vuestra expresión sexual superficial, mayormente comprometéis solamente los primeros dos chakras de creatividad y supervivencia. Quienes estáis realmente "enamorados" el uno del otro, comprometéis también el Chakra del Corazón. En Telos, nunca nos involucraríamos en un acto sexual con el propósito de obtener favores, ni por razones de manipulación. 

Por causa de nuestro nivel de evolución, nosotros tenemos muchos más chakras activos que vosotros. Nosotros tenemos doce chakras mayores totalmente activados así como cada uno de sus doce sub-chakras. Esto significa que 144 chakras están comprometidos en nuestra expresión sexual. Cuando dos personas se funden como la Femenina Divina y el Masculino Divino en una expresión de Amor Divino, la energía de la Unión resuena por todo el Sistema Solar. Es sentida por Padre Madre Dios. Se convierte en un acto de Unión de corazones fundiéndose con la energía del Creador. Así es como vemos nuestra sexualidad. 

Prácticas Sexuales Distorsionadas 

Durante un largo tiempo hemos mirado vuestras expresiones sexuales, desde la más alta hasta la más baja en vibración. Os estimulamos a evaluar las repercusiones emocionales negativas de los encuentros sexuales con poco Amor por el otro, o sin ninguno. Aún hay países donde el clítoris de las mujeres se extirpa cuando son muy jóvenes para asegurar que nunca experimenten ningún placer sexual, negando totalmente su aspecto de diosas. En culturas enteras, se les ha negado a las mujeres el placer sexual por parte de la energía masculina; y por parte de quienes han manipulado la genética de vuestro Planeta mezclando sexualidad con preñez. 

Permitidme añadir algo más. Muchísimas mujeres en este Planeta han apagado su sexualidad y sus energías de diosas, porque han sufrido abuso, degradación, violación, represión y deshonra. En épocas pasadas, las mujeres en general sentían que tenían poco más valor que el del servicio como objetos sexuales o posesiones materiales para satisfacer las necesidades físicas y emocionales de los hombres. Ahora es el momento para que ambos géneros sanen esas heridas tan profundamente arraigadas. 

El Nacimiento de los Niños 

Somos totalmente libres de disfrutar nuestra sexualidad sin la carga o la aprensión de embarazos no deseados. Los embarazos se manifiestan solamente cuando es invitada un Alma con la intención de evolucionar en nuestra comunidad. La concepción entonces tiene lugar energéticamente en el cuerpo sutil y se manifiesta físicamente. Solamente en los Matrimonios Sagrados hay parejas autorizadas para dar a luz niños. Cuando una pareja toma la decisión de tener un niño, ellos van al Templo a exponer su intención con el sacerdote jefe y solicitan permiso para recibir este privilegio. Solamente parejas que han obtenido alta madurez espiritual son autorizadas a introducir Almas en la encarnación. Así es en todas las civilizaciones iluminadas. 

Cuando se autoriza a una pareja para introducir una nueva Alma en nuestra comunidad, ello es considerado un llamado muy sagrado. Los futuros padres están entonces en conexión directa con uno o más candidatos del Reino de Luz a ese privilegio especial. Una vez que es elegido el candidato, tienen lugar muchas reuniones en el nivel interno entre el Alma entrante y los futuros padres. Hay aproximadamente de seis a doce meses de preparación para la concepción. Se estudian cuidadosamente la Senda y el propósito del Alma, hasta que todo está preparado para ese sagrado compromiso. 

En nuestra sociedad sería impensable traer un niño a la encarnación sin llevar a cabo primero las más altas y más completas preparaciones. 

Somos totalmente conscientes del impacto que el nacimiento de una nueva Alma creará en nuestra comunidad. Cuando el Alma es concebida, el período de gestación es de doce semanas. Temporalmente los padres se mudan al Templo para tener una preparación de tiempo completo para el evento. Durante ese tiempo, los futuros padres se prodigan mutuamente el más puro Amor de que son capaces como pareja. Escuchan música que eleva su vibración y se rodean de exquisita belleza. Los miembros del sacerdocio del Templo honran y dan la bienvenida al Alma que está destinada a hacerse parte de nuestra comunidad. Nuestro niños son siempre queridos y deseados. Durante el período de gestación, el Alma que espera nacer siente totalmente el Amor de los padres y de la comunidad. 

Nuestros niños nacen ligeramente más grandes que los vuestros y crecen más rápidamente; también crecen en sabiduría y conocimiento. Aunque pueden experimentar algunas de las dificultades de los niños de la superficie, especialmente en la pubertad, tenemos muchas maneras de ayudarlos a madurar y crecer por medio de sus problemas. La senda de cada niño es honrada siempre; y cada niño/a recibe toda la atención que requiere.

¿Hay algo que puedas compartir con nosotros en la 3ª Dimensión sobre cómo podemos evolucionar hacia el mismo estado de consciencia?

Bueno, está llegando, Querida. Está llegando con conocimiento incrementado y consciencia despierta. Quienes están leyendo nuestra información están asiendo el significado y quieren crear esta clase de vida para sí mismos. Quieren vivir en esta clase de sociedad iluminada. Cuando os estáis alineando con estos principios de consciencia superior, también la estáis creando. Ésta evolucionará en los próximos años. En el próximo futuro, cada vez más personas abrirán su consciencia a la información que estamos compartiendo. Cuando este número se incremente, veréis que las cosas comienzan a cambiar con bastante rapidez. 

Sabéis que las intenciones crean la realidad. Cuando suficientes personas desean el cambio y formulan intenciones firmes para crear una nueva realidad para sí mismas y para la Humanidad, eso simplemente sucederá. En este tiempo es importante que cada uno de vosotros se convierta en un embajador del Amor, la Paz y la Armonía, para vosotros mismos, para la Humanidad y para el Planeta. Es importante que comiences a compartir con quienes te rodean la información que sientes que produce una diferencia en vuestras vidas. 

El tiempo de estar silenciosos en vuestro capullo se acabó.

Todos necesitáis irradiar vuestro Amor, vuestra Luz y vuestro conocimiento, a todos los que estén en vuestro camino. 

Cuanto más hagas brillar e irradies tu nueva comprensión, más se expandirá dentro de ti y del Planeta. Así es como avanza la evolución. Hemos notado entre las personas de la población francesa que han leído nuestros libros, que ha habido bastante cambio de consciencia y el incremento sustancial del deseo de una vida iluminada. También hemos notado que hombres y mujeres se honran más mutuamente. Todos tendréis que comenzar a abrazar vuestra Divinidad y a equilibrar vuestras polaridades, ya sea que estéis en un cuerpo masculino o femenino. ¿Entendéis eso? Cuando estás alineado en tus polaridades internas y te encuentras con alguien que está similarmente alineado, comenzarás a vivir nuevas experiencias en las relaciones que te traerán mucha más satisfacción. 

Conocimiento e información correctos crean alimento para el Alma que trae transformación. Cuantas más personas se hagan conscientes y abran su corazón a estos conceptos el 'efecto del centésimo mono' llegará a la consciencia colectiva. Mirad los saltos de consciencia y estilo de vida que las personas de este Planeta abrazaréis en unos pocos años. 

Cuanto mayor número de personas abracen este tipo de información, más rápido evolucionará la consciencia superior para la Humanidad. Estos conceptos de Ley Divina están ahora en un estado embrionario en el corazón de los pocos. Cuando compartas tus nuevos descubrimientos con quienes estén abiertos a ellos, germinarán y crecerán. Una vez que suficientes personas tengan en el corazón el deseo de esta clase de salto de consciencia, no podréis impedir que el crecimiento tenga lugar. Es sólo una cuestión de informar a una población dormida por medio de escritos y enseñanzas; y de producir reconocimiento de las verdades que han estado ocultas para vosotros por tanto tiempo. 

A medida que la población despierte a su destino espiritual, experimentaréis una enorme aceleración de Luz para manifestar la prometida Edad Dorada de Amor, Paz, Iluminación y Prosperidad para todos en vuestro mundo.

Canalizado por Aurelia Louise Jones .
Extracto del libro “Telos, Volume 1 - Revelations of the New Lemuria

Mount Shasta Light Publishing, 1/01/2004 - 176 páginas


Tradujo: Jairo Rodríguez R.
http://www.jairorodriguezr.com/
http://yosoylucialaluzdelmundo.blogspot.com.ar/



Canalizar la fuerza a través de las manos.


Realice Meditación de las Manos Sanadoras
Cuanta más conciencia tenga de las propias fuentes de energía, mas energía recibirá de ellas. Según la sabiduría de los antiguos taoístas, la energía que proviene de la meditación es superior a la energía que proviene de los alimentos.
La Meditación de las Manos Sanadoras le ayudara a desarrollar y fortalecer la energía de las manos y los dedos. Sus manos se volverán sensibles a la energía del abdomen y los Órganos de usted y de sus discípulos. Descubrirá que es muy Util.


1. Medicacion para expandir el aura
Practique la Sonrisa Interior a los Órganos y glándulas.
Lleve la energía al Centro Umbilical y realice las Meditaciones de Fusión.
Forme los cuatro pakuas y los puntos de recolección.
Elimine las emociones negativas transformándolas en fuerzas positi­vas sanadoras.
Convierta sus energías en una perla.
NOTA: Quien no conozca la práctica de Fusión del Sistema del Tao Sanador puede reemplazar este ejercicio para eliminar la energía emocional indeseable por la meditación de la Orbita Microc6smica.
Haga circular la energía por la Orbita Microcósmica cada vez más de prisa hasta que se expanda fuera del cuerpo.
Sienta cómo se expande Ia energía hacia afuera desde el ombligo a la vez que visualiza el sol que brilla en esa zona. Sienta c6mo la energía impregna al aura de una sensación cálida y agradable (Figura 2.6).
Tome conciencia de la Estrella Polar y de la Osa Mayor que se encuentran sobre usted y absorba sus respectivas luces violeta y roja, la luz dorada de las Partículas Cósmicas y la fuerza azul de la Tierra en el ombligo (Figura 2.7).

Cuando sienta que se expandi6 el aura, manténgase a una distancia de por lo menos dieciocho metros cuadrados de las demás personas. Si las auras de los demás; son mas fuertes que la suya en este momento, es probable que Ia estrujen y usted se sienta incomodo. Después de sentir intensamente las fuerzas externas, prosiga con la siguiente meditación.
2. Canalización de la fuerza a través de las palmas
Lleve las menos a la altura de los ojos y fije la mirada en ellas (Figura 2.8).

Concéntrese en el medio de las palmas mirándolas con el rabillo de los ojos. El rabillo del ojo tiene células especiales que nos permiten ver en la penumbra. Usar los ojos para enfocar de este modo le ayudara a adquirir la capacidad para ver auras y movimientos en Ia oscuridad. Con el poder conjunto de la mente y los ojos puede hacer que el aura de cada palma crezca y se expanda (Figura 2.9). Tal vez le parezca que la energía Chi se contrae y absorbe y tenga la sensación de que atrae las fuerzas hacia las palmas o que estas se expanden.
Es probable que vea una bola de energía Chi o de color entre las palmas por el rabillo de los ojos (Figura 2.10).
Tome conciencia de los dedos. Sienta como laten. Absorba la energía Chi Cósmica por la palma derecha con la mente y los ojos. Lleve la energía Chi desde la palma y los dedos de la mano derecha hacia la palma y los dedos de la mano izquierda. Repita este punto nueve veces (Figura 2.11).

Luego, junte los dedos de ambas manos hasta que casi se toquen: pulgar con pulgar, índice con índice, etc. Siente algo así como chispas eléctricas que van de la yema de un dedo a la otra (Figura 2.12).
Algunas personas sienten dolor, hinchazón o simplemente una extensión de las yemas.
Separe poco a poco las manos pero de modo tal que la conexión de la energía Chi no disminuya ni se quiebre (Figura 2.13). Si esto ocurriera, deje de mover las manos y envíe mas energía con la mente para volver a establecer la conexión. Separe las manos entre nueve y dieciocho veces.
manos
Este ejercicio aumentara su sensibilidad a la energía y su capacidad para sanar. Transformar las Fuerzas del Universo y de la Partícula cosmica para usar de inmediato evitara que su fuerza vital se escurra. Esta energía puede ser cálida y agradable.
3. Crecimiento del aura de los dedos de la mano derecha


Cuando sienta que las palmas de las manos están colmadas de energía Chi, empiece a hacer crecer más esta energía en los dedos de la mano derecha con la energía de los ojos (Figura 2.14). Sienta c6mo late. Enfríe la energía para que la sensación sea agradable.
Luego, haga crecer el aura del dedo mayor, del pulgar, del anular y del menique (Figuras 2.15, 2.16, 2.17 y 2.18).

Elija el (los) dedos) principal (es) para sanar observando y sintiendo cual (es) son los que mejor permite(n) absorber la energía dentro del cuerpo y sacarla afuera. Para elegir, compare la longitud del aura de cada dedo según la intensidad de un hormigueo o según cualquier método que le resulte cómodo. No se olvide los dedos que no elige; siga practicando con ellos también.
4. Crecimiento del aura de los dedos de la mano izquierda
Inhale energía dentro de los dedos y la mano izquierda.
Haga crecer el aura del pulgar comenzando por la yema (Figura 2.19).

Luego, haga crecer y absorba el aura del in dice, el dedo mayor, el anular y el menique (Figura 2.20). Reciba y sienta las Energías del Universo y de la Partícula Cósmica.
Escoja el dedo de la mano izquierda que tenga la energía más poderosa. Presione la yema de ese dedo contra la del pulgar para formar un círculo. Los otros dedos deben estar derechos. Ponga la mano izquierda en la falda. Este círculo es la mejor manera de recibir las Energías del Universo y de la Partícula Cósmica.
Todo lo escrito aquí sobre el Tao está extraído de los libros de Mantak Chia y Maneewan Chia.


Renace Lemuria en el Despertar de Consciencia..


Amados...

En la última noche de Lemuria antes de desaparecer sepultada por el el agua, los Sacerdotes cantaron esta bella camción... 
Auld Lang Syne...


Fue así, que se escuchaba esta melodía hasta que el agua nos cubrió...

Las vibraciones de esta canción evito las heridas profundas en los cuerpos espirituales de todos sus habitantes...

Después...

El sueño profundo nos separó por milenios, hasta que hoy lentamente los Lemurianos se están despertando desde sus corazones para renacer nuevamente en la Nueva Lemuria, la Tierra de Paz, Amor Ilimitado, de comunión de Almas fraternales.

Hoy somos convocados todos los Lemurianos para despertar nuestra Consciencia y renacer en nuestro Ser Interior la Nueva Ciudad de Luz Lemuria en GAIA ascendida.

Donde ya no habrá más luchas, ni errores, ni batallas, ni vencedores ni vencidos...

Solo Paz, Solo Amor Ilimitado, Solo Hermandad desde nuestro corazón libre de toda atadura de Poder o de Gloria.

Los Guerreros de mil batallas, serán ahora... Mensajeros de Paz.

La Paz se inicia en nuestros corazones, cuando soltamos las armas del Ego, para Ser Faros de Luz Amorosa.

Entonces...

Hoy es el mejor momento para recordar nuestro compromiso de Ser Despiertos desde el Amor y la Paz, pues nosotros somos los responsables de abrir los nuevos senderos del Renacimiento de Lemuria en Gaia Ascendida.

Recordemos nuestro compromiso para Ser Luz en la Paz de nuestros corazones.

Namasté.

Con Amor, Ashamel Lemagsa



martes, 29 de septiembre de 2015

LA PERSONA ILUMINADA POSEE LAS DIEZ PERFECCIONES.


La  verdadera salud mental requiere  intensa determinación y esfuerzo para lograrla.
           Como una bella flor,  brillante y fragante,
           son las palabras finas y veraces
           del hombre que dice lo que piensa.
El Buda 
   
 El siguiente modelo referente a las cualidades del bienestar psicológico excepcional, se deriva de la tradición Theravadin, la escuela más antigua del budismo.  Describe diez características, cualidades o atributos, que según dicen, caracterizan a la gente sana. Se dice que la persona iluminada posee estos rasgos llevados a la más alta perfección  y de ahí que los llamen “Las diez perfecciones”.
  
  Todos poseemos estas cualidades en grado diferente y somos capaces de cultivarlas practicando un estilo de vida basado en la ética, la meditación y el desarrollo de la sabiduría.  Estas diez cualidades son: 

La determinación :   El budismo establece que el grado de logro y la comprensión de uno se deben a la propia determinación, ningún agente externo puede intervenir por nosotros. El logro de la verdadera salud mental requiere una intensa determinación y esfuerzo.   Afortunadamente, las diez perfecciones son al mismo tiempo el medio y el fin. A medida que uno progresa se van consolidando, de forma que la determinación se desarrolla con la práctica.

La energía:   La determinación y la energía están íntimamente relacionadas. La energía y el esfuerzo son esenciales para superar la tendencia a la pereza y  a la inercia.  Recientes estudios encefalográficos han revelado que las personas que se inician en la meditación, a veces, presentan bajos índices de agilidad cerebral y síntomas de sueño.

La ética :   La ética es un mecanismo funcional y práctico, esencial para el ejercicio mental y que no debe confundirse con la moralidad. El comportamiento poco ético tiene efectos nefastos sobre la actividad y el control mental. La falta de ética viene motivada por emociones poderosas como la avaricia, la ira y la aversión que aprisionan la mente y la hacen incontrolable, ocasionando estados aún más disruptivos como la agitación o la culpabilidad.  La práctica de la ética invierte este proceso y extingue esas emociones y adiciones, poniendo de manifiesto que las dicotomías entre el egoísmo y el sacrificio, el tú y el yo, la ganancia y la perdida no tienen sentido.

La veracidad:   La mentira, al igual que la falta de ética, de la cual forma parte, consolida las adicciones, temores y torpes comportamientos que la motivan y trae consigo más emociones destructivas, como la culpabilidad, la agitación y la ira.   Además para justificar la primera mentira hay que seguir mintiendo. La práctica impecable de la veracidad, incita a la práctica de la ética, requiere un conocimiento preciso del lenguaje y la motivación, realza la percepción clara y la memoria de los acontecimientos, que de otra forma la mentira los distorsionaría. También libera la mente de la culpabilidad y del temor de ser descubierta y por consiguiente hace que disminuya la agitación y la preocupación.

La renuncia :  La renuncia es un atributo algo extraño en nuestra manera occidental de pensar pues tiene connotaciones de ascetismo, sacrificio y renuncia al placer. Sin embargo en la psicología budista quiere decir que, en realidad, se renuncia voluntariamente a la fuente del placer con objeto de tener acceso a placeres de una naturaleza más profunda y permanente. La psicología budista reconoce cuatro tipos de placer: el placer sensorial, el placer que proporcionan los estados extremos de concentración, el placer de la intuición, es decir, el que procede de la claridad mental y el placer del Nirvana.
Los modelos occidentales reconocen los del primer tipo, los del reino sensorial, entre los cuales la psicología budista incluye los placeres mentales, como la memoria y la fantasía ya que los considera como entradas sensoriales.  La renuncia se considera,  como el abandono de los placeres sensoriales para cultivar los tres restante, algo que coincide con la prioridad de necesidades de Maslow.   La renuncia conlleva también un estado de vida voluntariamente sencillo.

La paciencia:   La impaciencia es la consecuencia de la insatisfacción causada por la experiencia presente y por el ansia de la experiencia anticipada. El resultado es un estado mental de inquietud caracterizado por el desasosiego y la fantasía.   La palabra paciencia, la relacionan los budistas con la tolerancia, la indulgencia y la clemencia.   La mente paciente no se irrita con facilidad, perdona rápidamente, es ética, indulgente consigo mismo e incluso perdona a aquellos que no lo son; dicho de otro modo, es paciente no sólo con situaciones y cosas, sino también con las personas y sus dificultades.

La ecuanimidad :  La mente que reacciona mediante condicionamientos automáticos de agrado y desagrado está dominada por el placer y el dolor. Dicha mente está a merced del entorno, es turbulenta, difícil de controlar, no tiene poder de concentración, es inconstante en el propósito y la orientación. Se vuelve insensible  a la percepción y a la intuición.  A fuerza de entrenamiento, la  reactividad condicionada por fuertes impulsos afectivos disminuye y poco a poco la mente se vuelve menos susceptible y más serena.De esta forma, es más fácil controlarla y permanece imperturbable frente a múltiples experiencias, es capaz de ser ecuánime.

La generosidad:   Desde tiempos inmemoriales se ha considerado la generosidad como el medio y el fin de todas las disciplinas más importantes de la conciencia y de todas las grandes religiones.  Parece ser que es un poderoso inhibidor de hábitos mentales como la avaricia, la ansiedad y el odio.Según las investigaciones contemporáneas, las personas psicológicamente maduras son más caritativas y ayudan más al prójimo que las inmaduras.
El ser totalmente iluminado actúa espontáneamente y de la mejor manera para servir al prójimo. Por lo tanto, el dar ya no es un sacrificio, sino una expresión natural y alegre de la perfecciones de bondad, renuncia y ética que comúnmente están relacionadas entre sí.

La bondad:   La psicología budista describe varias prácticas para cultivar la bondad. Algunas son similares a ciertas técnicas de cambio de comportamiento, como la insensibilización sistémica. Sin embargo en lugar de que la serenidad reemplace a la ansiedad, en las prácticas budistas de bondad se reemplazan los estados perniciosos como la ira y el odio.Estas prácticas están basadas en los poderes estrictos de la concentración, donde uno puede percatarse de la experiencia de la bondad u otras cualidades deseadas.
Se recomiendan cuatro cualidades: la bondad universal, la misericordia universal, la alegría de conocer el bienestar de los demás y la ecuanimidad. Cuando la mente totalmente concentrada está en posesión de estas cualidades sin vacilaciones, se dice que produce estados sumamente positivos y beneficiosos.  Cuando la estricta concentración se relaja, estas cualidades tienden, en parte, a disiparse aunque queda la predisposición para el futuro y desaparece la ira. Cuando la bondad se ha perfeccionado, ya no depende de los estados específicos de conciencia, sino que surge espontáneamente.

La sabiduría:   La sabiduría tiene muchos niveles, se necesita una cierta cantidad de ella para iniciar cualquier ejercicio mental.  Estos ejercicios disminuyen las distorsiones perceptivas, los hábitos, los sentimientos y el comportamiento pernicioso y conducen a una percepción más clara y a una mayor concentración.  El resultado es un ciclo de retroalimentación positivo, en el cual se reconoce, gracias a la sabiduría, la necesidad de desechar los hábitos perniciosos y cultivar los buenos, que a su vez conducen a una mayor sabiduría.  Llegando así, a una profunda intuición y entendimiento, y a una comprensión de la naturaleza contraproducente de los medios a través de los cuales buscamos la felicidad.
La persona que así lo comprende se convierte en Boddhisattva, o sea el que siente comprometido con la total iluminación y con la ayuda desinteresada al prójimo.

 Fuente: Roger N. Walsh        Mamen Lucas    Ona Daurada

http://shekinahmerkaba.ning.com/


El error no es de quien confía, sino de quien miente.



La confianza es como un puente de cristal frágil y transparente que eleva nuestra vida.

Es probable que nos haya llevado mucho tiempo y mucho esfuerzo construirla, por lo que es un bien más que preciado.
Sin embargo, a pesar de que merece tanto trabajo y de que aporta tanta dicha, suele ser destruida en apenas unos segundos por nuestros descuidos, nuestros egoísmos y nuestras actitudes interesadas.

Cuando un sentimiento tan importante como la confianza se quiebra, algo en nuestro interior fallece. Esto ocurre porque la mentira pone en duda mil verdades, haciendo que nos cuestionemos incluso las experiencias que creíamos más francas.

La mentira tiene las patas muy cortas y los brazos muy largos
Aunque la mentira pueda alcanzar límites insospechados, la verdad siempre acaba trascendiendo. Como se suele decir, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, pues sus palabras y sus actos no se sostienen.
De todas maneras, el hecho de que todo caiga por su propio peso no quiere decir que el golpe no vaya a resultar aparatoso y doloroso. De hecho, lo normal es que ocurra precisamente lo contrario y que la mentira y la traición supongan un antes y un después en nuestra vida.
“Un pájaro posado en un árbol nunca tiene miedo de que la rama se rompa, porque su confianza no está en la rama…. Si no en sus propias alas…”
La responsabilidad en la traición
Es común escuchar eso de “Si te traicionan una vez es la culpa del otro, pero si te traicionan dos veces, es tu culpa”. Lo cierto es que a esta afirmación no le falta razón, pero sí que debemos cogerla con pinzas.
O sea, la idea es que aprendamos de nuestros errores y que no repitamos nuestros fallos, pero en último término nunca deberíamos sentirnos culpables de que nos engañen. ¿Cómo vamos a ser nosotros responsables de lo que hagan los demás? Es una locura.
No obstante, es probable que esto nos haya atormentado en más de una ocasión, haciéndonos sentir estúpidos por haber caído en las redes de alguien a “quien se venía venir”. En este sentido, resulta muy fácil atar cabos cuando ya se ha caído la casa y se ha despedazado.
Ni somos adivinos ni somos infalibles. Además, los demás tampoco son perfectos y en algunos casos tenemos que plantearnos que las buenas personas también cometen errores, por lo que también hay que estar abiertos a perdonar.
“Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado. Aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas. Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma…. descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida”.
La herida emocional de la traición
La ingratitud y la traición nos duelen especialmente cuando afectan a las personas que queremos y tenemos alrededor, como nuestra pareja, nuestros amigos o nuestra familia. Cuando esto ocurre comienzan a actuar la rabia, la impotencia y la ira, haciendo que perdamos los papeles.
También es muy doloroso (y por desgracia demasiado común) que alguien haga algo por nosotros esperando solamente recibir algo más por nuestra parte. Este tipo de traición nos rompe los esquemas y sumerge nuestro mundo emocional en un auténtico caos.
No obstante, aunque el engaño nos duele en lo más profundo de nuestro corazón, no tiene mucho sentido que porque nos hayan herido cambiemos nuestra forma de ser y nos comportemos mal con otra gente a modo de venganza o despecho.
Por increíble que parezca, esta reacción es bastante común cuando la “herida emocional” está abierta e infectada. De la misma forma, tampoco porque nos la hayan jugado tenemos que vestir con una armadura ante todas las personas que nos rodean.Basta con que nos protejamos contra el traidor.
Cómo superar la mentira, la traición y el engaño
La seguridad, la franqueza, la honestidad y la lealtad en nuestras relaciones son un pilar básico para mantener nuestro crecimiento. Sin embargo, las dudas, el recelo y la falsedad solo nos hacen daño, nos queman y nos envenenan.
Asimismo, si bien la desconfianza clava profundas espinas en nuestro interior, todos podemos superarlo. Es normal que ante estas situaciones crezca la duda y con ella el recelo, pero esto no debe constituir una oportunidad para desconfiar de los demás.
O sea, que puestos a que es probable que nos encontremos en más de una ocasión con esta situación tan indeseable, debemos entender que es una oportunidad para crecer como personas y elegir mejor a la gente de la que nos rodeamos.

http://lamenteesmaravillosa.com/