viernes, 31 de julio de 2015

Cuerpos Integrados: Integrando los Cuerpos. Capítulo 6


Amados...
Hoy 31 de Julio de 2015, realmente me siento muy feliz de editar el último capítulo de mi primer libro llamado: "Cuerpo Integrados", que lo comencé a escribir en febrero del año 2013 y hoy lo doy por finalizado.
Siento que cumple con el objetivo inicial, por el cual lo escribí ,que es difundir de un modo completo y sencillo, la responsabilidad que posee cada Ser Humano con todos sus cuerpos, tanto el visible, cuerpo físico, como aquellos que no vemos con nuestros ojos físicos, pero que existen y desde ellos construímos cada día nuestra realidad cotidiana, siendo la misma la respuesta de otras encarnaciones.

Solicito que quien difunda el material de este libro tanto parcial como de modo completo, consignes las fuentes que menciono, así como mi autoría y el Blog por el cual lo edito: "Ashamel Lemagsa". Gracias!!!
Con Amor Ashamel Lemagsa.



Repasando las funciones de cada Cuerpo
Espiritual – Energético.
Capítulo 6
*Cuerpo Doble Etérico.

1.-Absorbe el Prana o vitalidad: atrae las energías del Sol a través del Chakra Plexo solar y de la Tierra a través del Chakra Raíz. La energía es acumulada y distribuida por los chakras y la red de nadis.

Los chakras del cuerpo Etérico funcionan como:
a)  intermediarios entre el cuerpo físico y los otros cuerpos energéticos.
b)   absorben y distribuyen el prana.
c)    Atraen a la conciencia física las cualidades correspondientes a cada centro astral.

El Cuerpo  Doble Etérico, carece de consciencia, solo cumple con la función de vehículo transportador de energía de todas las dimensiones del Ser.

2.-Actúa de intermediario: transmite la conciencia de los contactos físicos a través del cerebro etérico en el cuerpo  Astral, asimismo la conciencia Astral y Mental se transmiten al cerebro físico y al sistema nervioso.

*Cuerpo Astral.

1.- Hacer posible las sensaciones:   El deseo o Kâma se manifiestan en el cuerpo Astral, siendo las sensaciones de placer o dolor las manifestaciones de las emociones, que sentimos.
 El deseo hacia un objeto nos atrae por placer o por el dolor que nos produce.
2.-Ser puente entre la mente y la materia física: Los sentidos físicos reciben el impacto exterior, el Prana los recibe y lo transmite al interior de los cuerpos, se convierte en sensación en los centros del Kâma o Deseo, percibiéndolo la Mente o Manas.
3.-Actuar como vehículo independiente de consciencia y de acción:
A través de la consciencia despierta, junto con el cerebro y sus sentidos, se puede poner en actividad los poderes de los sentidos astrales, que se corresponden a los sentidos y poderes del cuerpo físico y los correspondientes chakras.
Durante el sueño, el cuerpo astral puede separarse del cuerpo físico y actuar libremente en su propio plano, asimismo se debe aclarar que en estado de vigilia, se puede abandonar el cuerpo físico, en forma consciente y pasar al Plano Astral.
Con la muerte física, la conciencia se recoge en el cuerpo Astral, pasando un período de tiempo en he dicho plano, según la evolución espiritual.
4.-Kundalini: situado en la base de la columna vertebral, es el fuego serpentino que asciende vivificando los cuerpos espirituales, recorriendo cada Chakra. Su principal función es la circular la energía por los chakras del cuerpo etérico, los vivifica, convirtiéndolos en puertas de comunicación entre los cuerpos Astral y Físico.
Cuando llega al cuerpo pituitario, entra en actividad, constituyendo el puente con el vehículo astral y a través de él recibir los mensajes del Ser interior.

*Cuerpo Mental.

1.-Servir de vehículo del Yo Superior, para expresar el pensamiento concreto.
2.-Expresar tales pensamientos concretos por medio del cuerpo físico, actuando por mediación del cuerpo astral, el cerebro etérico y el sistema cerebro espinal.
3-Desarrollar los poderes de la memoria y de imaginación.
4.-Servir, a medida que la evolución avanza como vehículo de la conciencia en el Plano mental.
5.-Elucidación: asimilar la experiencia adquirida en cada vida terrena y transmitir la esencia de la misma al Ego, el Hombre real que mora en su cuerpo causal.
6.-Recoger información de las verdades universales que llegan del cuerpo espiritual e integrarlas al conocimiento mental, de esta forma se lograría resolver los problemas a través de las grandes verdades universales.


*Cuerpo Causal.

1.-Servir de vehículo al Ser Superior. Es el cuerpo del Manas (Mente), la individualidad del hombre real, el Pensador.
2.-Servir de receptáculo o depósito para la esencia de las experiencias del hombre en sus varias encarnaciones.


Factores que detienen el desarrollo de los Cuerpos energéticos.

1.-Emociones descontroladas, pensamientos negativos.

2.-Sobresfuerzo físico o emocional.

3.-Alimentación inadecuada por: consumos de alcohol, drogas, tabaco, alimentos saturados en grasas animales, acidez, colesterol.
Alimentación basada en la carne, con escasas frutas y verduras.
Consumo de café, teína en exceso.

4.-Permanecer, por largos períodos, en lugares con altos niveles de ruidos físicos, como son las ciudades, provoca altos niveles de fatiga, irritación, falta de concentración, perturbación mental y emocional.

5.-Influencias externas de bajo orden como las groserías, el odio, cólera, envidia, son las llamadas vibraciones flotantes, que chocan en nuestras auras.

6.-Mantenernos aferrados a satisfacer los deseos generados por las pasiones propias de la dualidad.

7.-Encerrar en nuestro interior emociones de ira y violencia, a pesar de los pensamientos conscientes de paz y amor que lleguemos a desarrollar en ciertos momentos.

8.-Consumir alimentos contaminados, impuros, dieta carnívora, tabaco y alcohol. Afecta a los cuerpos físico, Astral y mental, además atrae a entidades de bajo nivel vibratorio, que buscan la dependencia del Ser humano a ese tipo de ingestas, creando un vínculo con los niveles más bajos de la densidad.

9.-Falta de higiene en nuestro cuerpo físico, especialmente en manos y pies, atraen a elementales de bajas frecuencias, también llamados espíritus de la naturaleza.

10.- Rodearnos de elementos, objetos, recuerdos materiales como cuadros, muebles, ropa, de otras personas. Todos estos elementos están impregnados de  energía que no siempre es positiva, influyendo en nuestra aura energética.

11.-Mantener pensamientos negativos como el egoísmo y sentimientos similares, crea vibraciones de bajas frecuencias que se manifiestas en el Plano Mental y Astral respectivamente, provocando lentitud en el progreso espiritual.

12.-Todo lo negativo tanto en pensamientos como en emociones se acumula en lo átomos permanentes astral y mental, por lo cual deberá disolver esta negatividad en todos sus vehículos en su vida actual o en las próximas encarnaciones.

13.-El cuerpo Astral  y Mental responde a las emociones y pensamientos tanto propios como  del entorno, si nos habituamos a los pensamientos negativos y groseros, creamos material negativo y grosero que atrae como un imán material de similar vibración, con lo cual nosotros mismos detenemos el progreso espiritual.

Recordemos: La material astral responde a las vibraciones mentales más rápidamente que a la materia física, por lo cual, los resultados de la vibraciones mentales sobre el cuerpo astral son más intensas que en cuerpo físico.

14.-Tela protectora: es la envoltura o tela de textura apretada, compuesta por una sola capa de átomos físicos muy comprimidos e impregnados de una clase especial de prana, ella cumple la función de protección de comunicación  prematura entre los planos, sin ella cualquier entidad astral podría someternos a sus influencias.

Pueden dañar esta Tela Protectora:

*Emociones muy fuertes como la ira, o cualquier emoción maligna, que produce una explosión en el cuerpo Astral, pudiendo originar lo que comúnmente denominamos como locura.
*El uso de alcohol, narcóticos, tabaco, incluso el consumos en grandes cantidades de café, té y por un largo tiempo.
Estos elementos se precipitan por los chakras en dirección opuesta a la que debieran, dañando seriamente, endureciéndola o destruyendo dicha tela.
Las consecuencias son: apertura a las entidades malignas, originando delirium tremens, obsesión, locura.

Cuando se endurece, dicha tela, se detiene o entorpecen las funciones de pulsación de los átomos, no pudiendo ser vitalizados, por el prana que forma dicha tela, lo cual se osifican, pasa escasa energía entre los  Planos Superiores (Etério al físico y al Astral).

Como consecuencia la persona sufre de una tendencia a la minusvalía, materialismo, agresividad, pierde  su capacidad de conectarse con sus sentimientos más elevados, no logra dominarse a sí misma en las circunstancias difíciles o frustrantes.

Otra consecuencia que produce en endurecimiento de dicha Tela Protectora es no lograr recordar los sueños cuando se despierta, también puede deberse por no poseer un puente etérico adecuado entre la materia atómica entretejida, por la cual pasan las vibraciones.

Integración y conexión de los cuerpos energéticos.
*Una de las primeras conexión que debemos tener en cuenta es la que realiza el Prana, circulando entrando y saliendo de los chakras,  conectando los cuerpos sutiles.
El Prana es una energía integradora, pues ella es la encargada de mantener unida y coordinada las moléculas, células y sistemas del cuerpo físico.
El Prana astral en unión con el Prana físico da origen a la materias nerviosa.
Transmite la conciencia de los contactos físicos a través del cerebro etérico al cuerpo Astral, asimismo la conciencia Astral y Mental se transmite al cerebro físico y al sistema nervioso.

*El Cuerpo Etérico es el encargado de distribuir el Prana, lo atrae a través del Chakra Plexo Solar y del Chakra Raíz atrae el Prana Telúrico, que en realidad es Prana Solar modificado, pues la Tierra asimila la Luz Solar.
Si el Cuerpo Etérico se lesiona, se manifestará en el Cuerpo Denso o físico.
Una emoción de ira violenta o pensamientos negativos (Cuerpo Mental) pueden producir lesiones en el Cuerpo Etérico que se transmiten al Cuerpo Físico, así nos encontraremos  por ejemplo, con disfunciones del hígado, como consecuencia de nuestra ira no resuelta.

*Las lesiones en el cuerpo Etérico, son puertas de entrada de, por ejemplo, a bacterias que llegan al cuerpo físico contaminándolo.

*Cada célula que nace en nuestro cuerpo físico está constituida por un campo etérico, Astral  y Mental, en ellos se refleja la salud o las lesiones que nosotros imprimimos según los que “consumimos” tanto en alimentos para el cuerpo físico, como las emociones y la actividad mental.

*La célula física es un espejo del Cuerpo Etérico (C.E.)y este recibe los mensajes del Cuerpo Astral (C.A.)y del Cuerpo Mental (C.M.)
Los pensamientos negativos (C.M.) afectan al (C. E.), generándole grietas en el mismo, por ellas se filtran bacterias o virus que finalmente se asientan en el Cuerpo Físico (C.F.)

*Los Seres Humanos negativos como los fatalistas, depresivos, de culpa (C.M.) se acompañan con emociones de ira, orgullo, soberbia (C.A.), afectando al (C.E), se concentra la energía negativa, debilitando la capa protectora de Prana, esta se debilita y se quiebra, dejando la puerta abierta a las enfermedades.

*Ejemplo: según el Diccionario de enfermedades emocionales (www.sanateysana.com)

HÍGADO – CIRROSIS (…del hígado)
La cirrosis es una crisis global de las funciones fisiológicas del hígado. El alcoholismo es el factor principal (en promedio, 90% en el hombre y 75% en la mujer). Al principio, los trastornos son de orden digestivo (pérdida del apetito, digestión lenta y pesada, ardor gástrico) y de orden general (fatiga, adelgazamiento). Después los problemas se vuelven más graves y de orden vascular. Véase la descripción en problemas del hígado.

Sin embargo, como la cirrosis es la enfermedad hepática más importante, debe tenerse en cuenta que quien la sufre ha llegado a un estado de urgencia y debe corregirse. Su cuerpo le habla de una manera muy clara. Le dice que ha llegado a sus límites físico, emocional y mental, y que sólo él puede remediarlo. Su manera de ver la vida está a punto de destruirlo. Debe dejar de rebelarse y de creer que la vida es muy injusta.

La cirrosis es una enfermedad inflamatoria del hígado causada, entre otras cosas, por el consumo abusivo de alcohol. La CIRROSIS se encuentra en el que se siente empujado por la vida, por acontecimientos o ciertas situaciones que le obligan a avanzar. Sintiéndome empujado contra mi voluntad, resisto y me agarro a mis opiniones. Vivo con rencor y agresividad.

Esta enfermedad es el reflejo de mi ira, mi resentimiento frente a la vida y a lo que me sucede. Estoy lleno de una agresividad interior latente y me culpo constantemente porque tengo la convicción de haber “equivocado” mi vida. Paso mi tiempo culpándome y criticando a los demás. Me endurezco tanto que ya no consigo ver la luz al final del túnel.
Para ayudarme a reanudar con la vida, acepto vivir el instante presente y ver todo lo bueno que me está sucediendo “ahora”. Abro mi corazón y presto atención a cada gesto, en cada acción aquí y ahora y aprendo a no ser tampoco un juez severo. Siendo más tolerante conmigo mismo, lo seré también hacía los demás, lo cual me traerá mucho más armonía y felicidad en mi vida. Compruebo mis intenciones verdaderas, me mantengo abierto al amor y me perdono en lo que soy.

*Como observamos la ira, nació de un estado de rebeldía ante las situaciones que no se podían modificar, siendo el consumo de alcohol una forma de salirse de esa situación hostil que se debe vivir, contra la voluntad.
Ver la vida desde una perspectiva negativa, donde la ira y el resentimiento son los motores para juzgarse tanto a sí mismo como a los otros es abrir un camino hacia una salida poco saludable como es el consumo excesivo del alcohol y en ese hábito negativo el (C.F.) responde con una enfermedad como la cirrosis.

*Cuando nace una célula en nuestro (C.F.), está constituida por nuestras emociones, pensamientos, por lo cual podemos afirmar que ella será un espejo de los cuerpos energéticos, Astral y Mental.
Recordemos que una célula física presenta un cuerpo Etérico, Astral y Mental.
Según nuestras emociones, pensamientos y los alimentos que consumimos, será la constitución de las futuras células y de la evolución general de nuestro organismo físico.

*La materia Astral rodea e interpenetra al átomo físico, esto explica que en un mismo espacio el plano físico y astral existan sin que se estorben entre sí, ni sean conscientes el uno del otro de su existencia.

*La materia Astral se corresponde con exactitud a la materia física que interpenetra, es así que la materia densa de baja vibraciones, le corresponderá materia astral de bajas calidades, poco delineadas, tosca de colores oscuros.
Por el contrario en hombre con despertar de consciencia espiritual, tendrá un cuerpo Astral de partículas más finas de cada grado predominando las de los planos más elevados, con colores muy sutiles y brillantes.

*El cuerpo Astral es el cuerpo de las sensaciones y de las emociones (tanto positivas como negativas) y es el puente entre el cuerpo Mental y el Cuerpo físico.

*Las emociones como los celos, la ira o el orgullo, general pensamientos de la misma índole, que finalmente impactan en el cuerpo físico generando estados emocionales desequilibrantes, reflejados en enfermedades.

*Los estados emocionales de amor, compasión, gratitud, contribuyen a la Paz Interior, al equilibrio emocional y a un buen estado de salud física y mental.

*Los sentidos físicos son los que conectan al cuerpo Astral o emocional con el cuerpo físico.
Así si escuchamos una melodía suave, nos generara emociones de alegría, paz, bienestar, lo que implicará un estado de relajación física en todo nuestro organismo.
Recordemos que es el Prana el que recibe las vibraciones de la música,  y lo transmite a través del cuerpo etérico, llegando a los  centros sensorios situados en el Cuerpo Astral, que además se conectan al Cuerpo mental percibiendo esta sensación generando pensamientos  elevados de paz, tranquilidad y armonía.

*La mente genera pensamientos, estos vibran en distintas frecuencias, que lo percibe el Cuerpo Astral, afectando a la materia etérica y esta actúa sobre el cuerpo físico, en la materia gris del cerebro.

*El Cuerpo Astral o Kama o Deseo, está condicionado por los deseos, que se manifiestan en los sentimientos o emociones de variados niveles, estos pueden generar placer o dolor, como por ejemplo, la búsqueda de alimentos para satisface el hambre o la búsqueda de satisfacer el orgullo, los celos o el odio.

*El Proceso se inicia con el impacto en el cuerpo físico, un estímulo exterior, estas vibraciones se transmiten a través del Prana, el Cuerpo Astral, desde la sensación las transforma en sentimientos que pueden ser de placer o dolor en el Cuerpo Astral.

*Los órganos del cuero físico vinculados a la actividad del Kama o Cuerpo de los Deseos son el hígado y el bazo.

*Sintetizando el proceso:

Estímulo sensorio---- lo recibe el Prana y lo transmite al Cuerpo Astral--- se convierte en sensación, por los centros sensorios situados en el Cuerpo Astral---- Lo percibe la Mente o Manas---- La mente se pone en movimiento al pensar--- las vibraciones generadas por los pensamientos ----son transmitidas y captadas por el Cuerpo Astral---- Este afecta el Cuerpo Etérico---- Afectando el cuerpo físico en la materia gris del cerebro.

*Así encontramos que:

Kama nos conecta con los deseos y la pasión, el Manas (inferior) razona sobre ellas, agregándoles facultades intelectuales.
Kama-Manas es el Yo personal del hombre y el libre albedrío reside en Manas Inferior.

*El Cuerpo mental no logra liberar las emociones negativas del cuerpo Astral, pues su función es expresarlas en el comportamiento exterior, solo a través de emociones positivas de amor, compasión y paz se puede “limpiar” el Cuerpo emocional de las emociones negativas.

*Si en forma consciente generamos pensamientos de Amor, pero inconscientemente retenemos  ira, odio o falta de amor, estamos irradiando a través del cuerpo Astral dichas emociones, a pesar de intelectualizar pensamientos de Amor y la respuesta del mundo exterior será violenta.

*Las emociones se concentran en el Plexo Solar y desde el mismo se deben liberar a través del Amor hacia nosotros mismos.
Recordemos que tras la muerte física el cuerpo emocional retiene tanto las esencias de las emociones negativas como las positivas.

*Para retener a través del cerebro físico, lo acontecido en el Plano Astral, debemos tener desarrollado correctamente dicho cuerpo, estar despiertos los chakras etéricos, para que actúen como puentes de conexión entre el Astral y el Plano Físico, además de tener en actividad el cuerpo pituitario, pues este enfoca las actividades astrales.

*El Kundalini es el poder ígneo que circula desde el primer chackra situado en la base de la columna vertebral.
Vivifica los chakras del cuerpo etérico, abriendo las conexiones entre el mundo Astral y físico.
Cuando se despierta a través de nuestro progreso espiritual, los pensamientos, emociones y acciones son conducidos a través del Amor Ilimitado, la energía primitiva asciende, purificando nuestros cuerpos y conectándonos a los Planos Superiores del Ser Interno.

*Las conexiones de nuestra vida espiritual no se refieren a esta vida exclusivamente, pues esta vida, actual, se enlaza con las vidas anteriores a la misma y modifica las vidas futuras.
Nunca se inicia una vida como una página en blanco, pues ella tiene los gérmenes del pasado, a sanar, liberar y avanzar, como asimismo, está diseñando nuestras futuras vidas.

*Los procesos de purificación y desarrollo son continuos y tienen que desenvolverse por medio de las vidas sucesivas.

*El Cuerpo Mental pertenece a los cuatro planos inferiores del Mental Inferior, es un vehículo de conciencia, el cual está conectado con el Cuerpo Astral y el Cuerpo Físico.

*En el Cuerpo Mental se expresa el Yo Superior en el intelecto concreto, a través de la memoria y la imaginación.

*El Cuerpo mental se compenetra con el cuerpo  Astral y el Físico, los rodea, expandiéndose a medida que evoluciona, logrando moverse por separado del cuerpo Astral y Físico.

*Los tres grados superiores de la materia mental forman el cuerpo Causal o cuerpo mental Superior.

*El crecimiento del Cuerpo Mental depende de la calidad de los pensamientos que el Ser Humano logra establecer , si son de amor, paz, crea materia fina y aflora en la parte superior del ovoide del dicho cuerpo.
De ser pensamientos negativos, como egoísmo, avaricia, odio, es materia grosera, la cual gravitará en la parte inferior del ovoide.

*Cada pensamiento produce vibraciones en el Cuerpo Mental que se manifiesta en colores, como rayos del sol al chocar en la pulverización de una cascada de agua, según la “calidad” o elevación de los pensamientos serán los colores y las frecuencias de las vibraciones de los mismos.

*El Cuerpo mental posee una sola molécula o también llamada unidad Mental, donde se reúnen la síntesis de todas nuestras reencarnaciones y pertenece a un tipo de rayo específico, así como los átomos permanentes del cuerpo causal, astral y etérico.
La función de todos ellos es conservar en sí mismos los resultados de todas nuestras experiencias.

*Tanto el Cuerpo Emocional como el Cuerpo Mental poseen una octava superior y una octava inferior, dependiendo del tipo de pensamiento o emoción.

*El circuito “exterior” de los efectos entre los cuerpos podría resumirse de la siguiente forma:

-Se inicia por los sentidos sensoriales (vista, oído, olfato, sabor, tacto) esta información del Cuerpo Físico pasa al Cuerpo Etérico.
-Desde el cuerpo Etérico afecta al Cuerpo Emocional, que lo traduce en sentimientos, los cuales pasan al Cuerpo Mental.
-Desde el cuerpo Mental se expresan pensamientos verbales o escritos.

*El circuito inverso, “interior”, desde el Cuerpo mental hacia el Cuerpo Físico, se inicia con pensamientos que regresan de manera insistente pasando por los otros cuerpos hasta llegar al cuerpo físico, generando alguna reacción en el mismo. Por ejemplo:
Un pensamiento centrado en la existencia de una posibilidad que seamos desgraciados en nuestro matrimonio, genera emociones de miedo o celos, los mismos pasan al cuerpo etérico y de este se condensan en el cuerpo físico, como una enfermedad, que puede ser, infección renal.

*El pensamiento se modifica por las emociones personales y desde ellos se realizan juicios de valor, por lo cual aquello que se percibe a través de nuestras emociones no liberadas, deja de ser un pensamiento objetivo para ser parcial, afectando los normales funcionamientos energéticos de los cuerpos, tanto físicos como espirituales.

*Recordemos que la función del Cuerpo mental es recoger información de las verdades universales que llegan del cuerpo espiritual e integrarlas al conocimiento mental, de esta forma las soluciones que debemos encontrar ante las problemáticas, serán a través de las grandes verdades universales.

*La intuición es la encargada de conectar e integrar las verdades universales del Cuerpo Espiritual (octava superior) con el cuerpo Mental, pero si utilizamos la racionalidad, para centrarnos en la supervivencia, por ejemplo, entonces utilizamos el Cuerpo mental, pero en su octava inferior.

*El pensamiento abstracto es una función del  Yo Superior, que se expresa a través del Cuerpo Causal, siendo el pensamiento concreto lo realiza el Yo Superior a través del cuerpo Mental inferior.

*Los pensamientos concretos son los que activan al Cuerpo Mental, estos activan una octava inferior a la materia del Cuerpo Astral del pensador, las que afectan a su vez a las partículas etéricas del cerebro y desde estas partículas etéricas se pone en acción la materia gris más densa del cuerpo físico, para finalmente traducirse en conciencia activa en el cerebro físico.

*Cada partícula del cerebro físico tiene su contraparte astral, mental  y etérica, todas ellas interconectadas por canales de comunicación, cuando algunos de estos canales no están debidamente desarrollados, encontramos la información se debía buscando otros canales, hasta encontrar un canal o conducto que puede no ser el apropiado, por ello encontramos personas que no logran comprender la matemática, o el arte, pues aún no desarrollaron esa parte de su cerebro con las interconexiones correspondientes de sus cuerpos energéticos.

*Un Adepto, posee cada partícula su conducto en conexión con todas las porciones del cerebro y cada pensamiento tiene su canal adecuado, por lo cual desciende a la porción de cerebro adecuado.

*Circuito de generar pensamientos:
Un estimulo exterior (cuerpo físico), se convierte en sensación (cuerpo Astral), la cual se transforma en percepción (Cuerpo Mental) la cual se combina en conceptos, originando ideas, las cuales serán material para pensamientos futuros, para lo cual utiliza la memoria y la anticipación.

*La materia nerviosa vibra según el pensamiento que generó la corriente de energía que fue afectado el Cuerpo Astral, etérico y finalmente llega al físico. Estas descargas de energía eléctrica y corrientes magnéticas, son las que producen interrelaciones, abriendo un cauce nervioso, por el mismo otra corriente de energía circulará con mayor facilidad, pues ya fue abierto el canal, es entonces que un pensamiento logrará fluir con facilidad y logrará despertar otras partículas logrando crear ideas asociadas.

*Un pensamiento produce en el Cuerpo Mental: forma, color y sonido, en una vibración muy compleja de materia mental, es decir que el pensamiento se expresa de esa forma a causa del tipo de vibraciones que genera a través de sus pensamientos.

*El Cuerpo Mental crece en la medida que los pensamientos que generamos o Creamos son del altas vibraciones de Amor, paz y alegría, son los llamados pensamientos positivos, los mismos se logran cuando elevamos las vibraciones y conectamos con la Mente Universal.

*El Cuerpo Mental Superior o Causal es el receptáculo de las causas de aquellos efectos de los cuerpo Metal, Emocional y físico de cada reencarnación, pero solo en sus manifestaciones más puras, sutiles y positivas, pues el Cuerpo Causal no tiene materia para expresar cualidades malas o negativas.

*El desarrollo del Cuerpo Causal se manifiesta a través de la materia sutil constituida por del pensamiento abstracto y de las emociones altruistas, nobles y amorosas.

*Las esencias de los pensamientos y de las emociones más elevadas forman parte del Cuerpo Causal, por ellos se considera que dicho cuerpo es el registro del crecimiento espiritual del Ser Humano.

*Los poderes propios del Cuerpo Causal son: la memoria, la intuición y la Voluntad.
La experiencia de cada reencarnación se sintetiza en la esencia Divina, para formar parte de la Sabiduría, pues las experiencias son distribuidas a través del discernimiento, sin tener en cuenta las ideas concretas, pues el Cuerpo Causal  trabaja con las ideas abstractas.

*A través del poder creador del Cuerpo Causal el ser Humano se eleva en la meditación, conectándose a la mente Universal y desde el poder imaginativo, reflejo del universo, puede crear una nueva realidad.

*En la Creación, primero nace la idea, después se concreta en acción y una acción repetida se transforma en hábito.

*La acción de Atma en el Cuerpo Causal es voluntad, que no acepta decisiones desde afuera, pues ella las genera desde su propio proceso de reflexión discernidora, mientras que en los cuerpos inferiores las ideas son atraídas desde afuera.
*La voluntad es una cualidad del Ser Superior, mientras que el deseo lo es de la personalidad o Ego inferior.

*El Ser Humano desarrolla en primera instancia la facultad analizadora o Chi, a través de ella percibe multiciplidad y diferencias, propio de la Inteligencia.
Posteriormente, llega la Sabiduría, que le otorga la noción de la unidad de las cosas, Ananda, de esta forma logra la unión en la beatitud que mora en el corazón de la vida.
Finalmente, el tercer aspecto es Sat, auto-existencia, la Unidad que está más allá aún de la unión.

*En la medida que el Ser Humano progresa el canal de conexión con las Esferas Superiores, comienza a expandirse, permitiendo mayor flujo de energía  Divina circulante, lo que implica mayor capacidad para servir y ayudar, transformándose en canal viviente de conexión entre la Fuente Divina y la Terrena.

*El Cuerpo Causal es el que posee la mayor frecuencia de vibraciones de todos los cuerpos energéticos, variando su extensión según la calidad de las emociones, pensamientos, pues cuanto más elevados y puros son, mayores posibilidades de irradiar frecuencias más elevadas y extensas en su radio, pueden llegar a varios kilómetros, para lograr esta calidad de cuerpo Causal, se debe experimentar la unidad con la vida, Dios en nosotros mismos y con toda la creación.

*El Cuerpo Causal perdura en todas las reencarnaciones, pues se perfecciona, mientras que con los otros cuerpos energéticos, en la medida que ascendemos se disuelven, pues en las Leyes Cósmicas Universales, solo perdura el Amor.

*El acceso a los grandes conocimientos de nuestra existencia, de la creación se logra en conexión de nuestro Ser Superior a través del Cuerpo Causal, así logramos una mirada de la existencia centrada en el amor ilimitado de la Fuente Divina y logramos sentirnos UNO con la Creación de Dios.

*Todos los actos bondadosos, todos los pensamientos de altruismo, todo el bien y el amor que desarrollamos en cada vida terrena, se acumula en el Cuerpo Causal, por eso se lo llama “el Depósito del Bien”.

*En la medida que el Ser Humano reemplaza su Karma, por la ejercitación de la meditación centrada en el auto conocimiento, logrará disolver karma, para adquirir dones para el Cuerpo Causal.

*Cuando el Ser Humano se esfuerza en centrarse en pensar desinteresadamente y contribuir a su crecimiento personal y al bien común, está obrando a través de la Voluntad Divina, que pasa a Ser la propia, entonces, lentamente se logra la unificación de Dios en Nosotros mismos.

Consideraciones Finales:

En esta síntesis, sobre las conexiones, intercambios de energía y puentes que unen nuestros cuerpos energéticos, comprendemos que somos un TODO INTEGRADO, nada de lo que sentimos, pensamos, consumimos o hacemos queda sin registrar en nuestros cuerpos energéticos.

Entonces…

Somos ciento por ciento responsables de cada acto por más pequeño que sea, desde tomar un café a la mañana y salir corriendo para cumplir con nuestras responsabilidades diarias, como el comer alimentos de alto contenidos de grasas animales, o con alto contenido de azúcar, sin considerar que nos estamos acidificando nuestro cuerpo físico.

También somos responsables de almacenar envidia, celos, orgullo, ira, a pesar de tratar de aparentar buenas intenciones, podemos, quizás engañar a otros, pero en nuestros cuerpos energéticos queda registrado TODO, tanto lo noble y puro desde su origen Divino, como lo negativo y kármico.

Cuando comprendemos que un pensamiento, da origen a una emoción de frecuencias similares, las cuales se manifestarán en acciones en armonía con lo que se piensa y siente…

Entonces, nos estamos despertando a nuestra verdadera responsabilidad de construir cada día una vida integrada en nosotros mismos.

Ser precavidos con nosotros mismos, honestos, sinceros, sin auto engaños y aceptar que vivimos una cadena de vidas entrelazadas y que la actual es la gran oportunidad para nuestra liberación definitiva de toda “carga” kármica, para sanar definitivamente y ascender desde nuestra Divinidad.


Somos el resultado de un todo integrado…
Mente, emociones y actos.
Hoy podemos iniciar el Gran Cambio…
Ascender soltando el karma acumulado…
Para completarnos en el Amor Ilimitado!!!

Somos Luz…
Somos Paz…
Somos un pedacito de Dios,
En nosotros mismos.

Con Amor, Ashamel Lemagsa.

  Fuentes consultadas:
*Internet.
*”Doble Etérico” de Artur o Powell.
*”El Cuerpo Astral “de Arturo Powell.
*”El Cuerpo Mental” de Arturo Powell.
*”El Cuerpo Causal y el Ego” de Arturo Powell.
*”El Hombre visible e invisible” de C.W. Leadbeater.
*” Los Chakras” de C.W. Leadbeater.
*” El Gran Libro de los Chakras” de Shaliia Sha&Don y Bodo J. Baginski.
*”Chakras Secundarios o Menores” Trascripción de Norma C. Castelblanco Grraus.
*”El Hombre y sus cuerpos” de Annnie Besant.
*Imágenes Google.
*******************

Link de cada cuerpo:
El Sistema Energético. Capítulo Nº 1:

Cuerpo Doble Etérico. Cap. Nº 2:


Cuerpo Mental. Cap. Nº 4:

Cuerpo Causal .Cap. Nº 5:







jueves, 30 de julio de 2015

Inteligencia Espiritual.

La inteligencia espiritual, podría definirse brevemente como la capacidad que utilizamos para dotar al mundo y nuestras experiencias de sentido y significado.
La inteligencia espiritual no necesariamente guarda relación con la religión ni con la creencia en un ser superior o dios, pues incluso una persona no religiosa o atea puede tener una elevada inteligencia espiritual.
Todavía no existe una definición generalizada de lo que es la espiritualidad, de manera que el concepto de inteligencia espiritual tampoco está aún nada claro y no existe un consenso sobre si realmente existe o no.
No obstante, los psicólogos y filósofos están investigando cómo la espiritualidad puede estar influyendo en algunas personas a la hora de relacionarse con los demás, tomar decisiones e interpretar en mundo que les rodea o las experiencias que les toca vivir. Es decir, están estudiando lo que podría llamarse inteligencia espiritual.
¿Qué es la inteligencia espiritual?
Robert Emmons, psicólogo de la Universidad de California, revisó las publicaciones existentes sobre este tema y llegó a la conclusión de que la inteligencia espiritual podía ser considerada un tipo más de inteligencia, que estaría compuesta por cuatro componentes:
La capacidad para trascender lo físico y lo material.
La capacidad para experimentar estados de conciencia elevados.
La capacidad para dotar de un sentido de sacralidad a las actividades, acontecimientos y relaciones cotidianas.
La capacidad para utilizar recursos espirituales para solucionar problemas.
La psicóloga Cynthia Davis-Lockwood enseña a las personas como vivir sus vidas de una manera espiritualmente inteligente. Define la inteligencia espiritual como "el modo definitivo de conocimiento. La utilizamos para imaginar posibilidades no realizadas y para trascender el metódico y pesado caminar de la vida. La utilizamos también para entender el dolor, para responder las cuestiones filosóficas básicas sobre la vida y para encontrar sentido tanto temporal como existencial." Según Davis-Lockwood, las características de la inteligencia espiritual serían las siguientes:
Una elevada auto conciencia
La capacidad para afrontar y utilizar el sufrimiento
La capacidad para trascender el dolor
La cualidad de ser inspirado por visiones y valores
La renuncia a causar un daño innecesario
La tendencia a ver conexiones entre diversas cosas
Una marcada tendencia a preguntar "¿Por qué?"y ¿Qué pasaría si…?" y buscar respuestas fundamentales.
La capacidad para trabajar en contra de lo convencional.
Richard Wolman, psicólogo de la Harvard University Medical School, define la inteligencia espiritual como: "La capacidad humana para hacer preguntas sobre el significado de la vida y para experimentar simultáneamente la perfecta conexión entre cada uno de nosotros y el mundo en que vivimos."
Entre los autores dedicados al estudio de la inteligencia espiritual se encuentra también la psicóloga Frances Vaughan, presidenta de la Transpersonal Psychology and the Association for aHumanistic Psychology. Para ella, la inteligencia espiritual, "además de la auto-conciencia, implica ser conscientes de nuestra relación con lo trascendente, con cada uno, con la tierra y todos los seres. Trabajando como psicoterapeuta, mi impresión es que la inteligencia espiritual abre el corazón, ilumina la mente, e inspira el alma."
Para Vaughan, la inteligencia espiritual está relacionada con la inteligencia emocional porque la espiritualidad implica desarrollar una sensibilidad intrapersonal e interpersonal. "Prestar atención a los pensamientos y sentimientos subjetivos y cultivar la empatía es parte del aumento de la conciencia de la vida espiritual interior." Explica también que utilizamos nuestra inteligencia espiritual cuando exploramos el significado de preguntas como "¿Quién soy yo?", "¿Por qué estoy aquí?" o "¿Que es lo que realmente importa?"
Como vemos en estas definiciones, la inteligencia espiritual es la que nos permite entender el mundo, a los demás y a nosotros mismos desde una perspectiva más profunda y más llena de sentido; nos ayuda a trascender el sufrimiento y a ver más allá del mundo material, entrando en esa amplia e interconectada dimensión espiritual tan alejada del mundo material en el que habitualmente nos desenvolvemos. Por este motivo, muchos autores la consideran el tipo de inteligencia más elevado de todos.