jueves, 31 de julio de 2014

LOS ORGANOS DEL CUERPO Y SU RELACION CON LAS EMOCIONES.




De forma más detalla y amplia, les detallo un poco más el tema de los "Organos del cuerpo y relación con las emociones"
¿Sabías que el desequilibrio de las emociones y un sistema nervioso alterado también provocan confusión, letargo, tristeza, depresión, incluso rabia e ira?¿Sabías que las enfermedades son una tentativa de auto curación, una reacción biológica de supervivencia frente a un acontecimiento emocionalmente incontrolable, de manera que cualquier órgano dañado corresponde a un sentimiento preciso y tiene una relación directa con las emociones y los pensamientos?

EL HIGADO:

Está a cargo de descomponer y de almacenar y reconstruir la materia. Si la vida de una persona se desmorona, y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces uno almacena sensaciones de hallarse sobrecargado, sobre-exigido, lo cual puede crear bronca, odio y resentimiento. Mucha gente de hecho están sobrecargadas por las circunstancias de sus vidas, pero el umbral difiere ampliamente y por supuesto muchas personas tienen distintas neurosis cuando se sienten sobrecargadas.

LOS PULMONES:

Tienen dos funciones: inspiran la vida y expresan ideas a través del habla. Si tiene problemas con los pulmones, la expresión de uno está siendo sofocada, no se pueden expresar libremente, en algún área de su vida.

Cuando una palabra subyuga a un niño, el niño puede convertirse ya sea en una persona muy ruidosa y que siempre presiona a los demás para que justamente lo escuchen, lo cual es una sobre-estimulación de los pulmones, o nos rendimos, porque nos hallamos oprimidos y cerramos nuestra comunicación, y entonces tenemos los pulmones débiles.

Generalmente si ustedes tienen problemas con los pulmones, es porque tienen que hacerse oír, y aprender nuevas formas de comunicación. Y con respecto a sentirse oprimidos, recuerden que hay cierta gente que se siente oprimida en un segundo, uno se les acerca y ya se sienten oprimidos, eso es lo que quiero significar. Ellos están tan llenos sin poder desagotar, por eso toda la reducción del stress es una ayuda tan grande.

La meditación reduce al stress y si aprenden a hacerlo adecuadamente es muy útil, pero si lo hacen solamente un rato corto esto no consigue el efecto deseado.

EL ESTOMAGO:

Es la asimilación de las experiencias de nuestros ideales, y si sienten que es demasiado lo que pasa, uno no puede asimilar las cosas adecuadamente, entonces el estómago se puede descomponer, y el resultado de una preocupación crea una rajadura entre la mente y las emociones.

Recuerden nuevamente que si sienten que es demasiado lo que pasa, y para mucha gente es cierto, los que tienen muchos temas simultáneos, todo está sucediendo demasiado y todo el tiempo, siendo ellos mismos los que están creando todo eso, ya que son patrones de conducta, entonces hay que mirar.

EL PANCREAS:

Tiene que ver con el azúcar y con la dulzura de la vida, pudiendo el mismo ser dañado por la amargura, en especial una mamá muy amargada, y hay mucha gente sufriendo este problema.

LOS RIÑONES:

Involucran emociones y son el canal procesador de agua más importantes, ya que es ahí donde se almacena los temores resultantes de traumas, los cuales dañan a la vitalidad de la persona, bloquea su motivación y su entusiasmo. Cuando el temor se almacena en los riñones, el individuo se hallará incapacitado de manejar situaciones emocionales futuras.

EL BAZO:

Retiene los fracasos, los deseos de muerte, apatía, y si una persona enfrenta más dificultades de las que puede soportar, uno se puede dar por vencido, uno puede creer que realmente fracasó, y pierde su voluntad para vivir, y su deseo de vivir. Se presentan problemas de circulación y digestión, pereza, porque los sentimientos se mueren, y uno tiene a intelectualizar todo, y uno siente este tipo de apatía y tiernamente lo soportamos, y como que la alimentamos. Es un problema del bazo.

LAS GONADAS:

Ellos almacenan lo inconsciente, cuando uno abandona su habilidad de manejarse uno mismo, por medio de drogas, alcohol, lastimaduras, accidentes, cuando uno pierde su propio empoderamiento, energías externas a nosotros pueden posesionarse de nosotros y poseernos.

Algunas personas que han abandonado su propio gobierno en algún área de su vida, ya que a la naturaleza no le gusta el vacío y hay también agujeros en el aura, así que generalmente tienen posesiones pegadas a ellas.

CORAZON:

Tiene que ver con el amor, y el daño ocasionado al corazón siempre es por la pérdida, cuando uno resquebraja la confianza de una persona en uno, y eso nos conduce al temor, más pérdidas y también a la posesividad, a los celos, egoísmo, todo eso es el daño y el corazón está roto.

VESICULA BILIAR:

Es el precursor a tener problemas cardíacos, y resulta dañado por el temor a la pérdida, y todas las tensiones resultantes de una falta de confianza en la vida.

Es ansiedad con respecto al futuro y acá hay que mirar el tema de la concepción, si los padres no son positivos cuando ustedes fueron concebidos, si el alma pasó por un momento de trauma y no fueron bienvenidos a la nueva encarnación y hay una gran desilusión del alma acerca de la forma en la que los padres se ocuparán del niño, entones hay problemas en la vesícula biliar.

PECHOS:

Representan el aspecto nutriente de lo femenino, como así también a la sexualidad y almacenan los sentimientos de la mujer con respecto a su sexualidad y de cómo los hombres la ven.

De forma que si hay un trauma sexual, represión, resentimientos respecto a las expectativas de su rol, entonces puede suceder un daño.

LAS PIERNAS:

Nos llevan hacia delante, nos sostienen, los problemas se presentan cuando la persona no ha tenido el coraje de dar un paso nuevo. Muchas veces es porque aquellas personas no han tenido el apoyo que él o ella creyó necesitar, y entonces comienza a tener problemas con sus piernas.

LAS MANOS:

Corresponden al dar y recibir, y el problema se desarrolla cuando una persona no se siente igual a otras, y no pueden encontrar el balance justo entre el dar y el recibir. Eso tiene que ver con si usa su fuerza de voluntad o la cede.

Este desequilibrio se produce por un ego superdesarrollado o una falta de autoestima.

EL CUELLO:

Es la parte flexible de la columna dorsal, es el balance de su voluntad con flexibilidad. Un cuello duro es una actitud rígida, la tensión se siente en el cuello cuando la propia rigidez le hace mantener a uno conceptos rígidos y esos son desafiados.

EL PELO:

Es gobernado por el hígado de modo que la pérdida de cabello se produce por aferrarse rígidamente a la bronca o enojo. Cuando alguien impone su voluntad sobre otros para probar simplemente su punto de vista, uno sigue trayendo a la vista resentimientos pasados, o sea recordándolos. Y son cabezaduras. Pueden tener problemas con el pelo.

LAS CADERAS:

Son los puntos de equilibrio, son energía creativa asociada con la crianza de los niños.

Es nuestra habilidad de pararnos y valernos por nosotros mismos, y la flexibilidad en las caderas, está relacionada con su sentimiento de libertad personal, y acá miramos a los adolescentes, en los cuales se producen temas acerca de su primer sentimiento de separación de los padres, de las expectativas, de sus direcciones, tenemos una entidad sexual.

Si uno se rinde al control de los padres, como adolescentes, en vez de encontrar nuestra propia dirección, entonces las caderas no se desarrollan adecuadamente. De modo que el deterioro de las caderas realmente surge de una culpabilidad sexual, de modo que si sentimos culpa y resentimiento, porque hemos permitido que otros tomen decisiones por nuestra cuenta, y no hemos expresado nuestro poder, también tenemos deterioro en las caderas.

LAS TIROIDES:

Es donde almacenamos enojo, es el deseo de poder, de actitudes rígidas, cuando las tiroides no funcionan bien. Hay una calcificación anormal en los huesos, y que puede también desarrollar una artritis y de vuelta el cuerpo rígido proviene de una mente rígida.

EL TIMO:

Almacena temor y gobierna nuestro sistema inmunológico de forma que el miedo hace que una persona retroceda y se achique y se puede perder la integridad en una situación, y cuando esto sucede el cuerpo permite la entrada de virus.

Cuando uno tiene un virus, hay que mirar por dónde surgió el temor en su vida, dónde uno se achicó frente a una situación, tiene que volver a esa situación e imaginarla en forma diferente y cambiarla y ello ayuda a combatir el virus.

GLANDULAS SUPRARENALES

:Almacenan pena y nos lleva al complejo de víctimas, ¿peleo o me escapo? Siempre creen que hay algo ahí afuera que se va a apoderar de ellos, y los está persiguiendo.

Cuando no están dispuestos a soportar amorosamente una experiencia emocional dolorosa, esa persona reacciona como si el mundo fuera responsable por su experiencia dolorosa, y se olvida de que cada persona es responsable de su propia creación, de su vida.

GLANDULA PITUITARIA:

Almacena pena reprimida, porque al experimen- tar pena o dolor, puede ser una puerta o un portón hacia una conciencia superior, después de que los juzgamientos de las glándulas inferiores son transmutadas.

Soportando amorosamente el dolor, justamente esto permite que nosotros experimentemos la dualidad y reconciliar, y esto justo libera toda la parte del juzgamiento y ayuda a la glándula pituitaria.

La dualidad representa lo correcto e incorrecto, lo bueno y lo malo, lo positivo o lo negativo, a todo nivel.

GLANDULA PINEAL:

Necesita luz natural, de día, necesita entusiasmo y si no hay suficiente entusiasmo en su vida, la glándula pineal no funciona adecuadamente, así que tienen que salir a la naturaleza, porque la naturaleza a fin de hallar algo de luz natural, y eso realmente va a ayudar.

COLUMNA VERTEBRAL:

La columna vertebral representa su voluntad, la fuerza de voluntad, es como que cuando uno no mantiene su propia visión, al enfrentarse con la presión que viene de afuera, uno puede llegar a tener ESCOLIOSIS, la distorsión de la columna, la que se tuerce porque su fuerza de voluntad se doblega.

Cuando uno utiliza la columna vertebral para hacer trabajo espiritual, nuestra fuerza de voluntad está alineada con la voluntad divina, y algunas personas lo llaman co-creación, pero realmente se trata de la columna vertebral que se abre a la Kundalini, lo cual es simplemente la parte femenina que se halla en la columna y a medida que nosotros nos damos cuenta de ello, ella también se va dando cuenta.

LOS ORGANOS SEXUALES:

Son reproducción, esto por supuesto es su habilidad de expresarse sexualmente. Puede haber una inhabilidad de recibir la parte femenina si los padres desearon un chico del sexo opuesto, puede ser que uno se enfrenta a la propia moralidad y está realizando un auto-castigo.

LA ESPALDA:

Es lo que uno deja detrás suyo, lo que se quiere olvidar, lo que está en el fondo de nuestra mente, la parte baja de la espalda es el apoyo, y el dolor en esta parte es cuando una persona resiente al no tener el apoyo que él o ella cree que necesita, a fin de lograr algo.

LA VEJIGA:

Libera agua, es la expresión de manifestar exteriormente su emoción. Si la vejiga es débil, la persona siente dificultades en expresar sus sentimientos.

INTESTINO DELGADO:

Es la etapa final de la digestión, es el comienzo de la absorción, provee la base para la construcción y el crecimiento, construye su personalidad, su carácter, su fuerza de voluntad, su confianza, pero más importante que todo es que refleja los estados más importantes de nuestra vida.

De modo que puede que realmente no funcionemos cuando una persona sufrió una gran vergüenza. Esa vergüenza sufrida en la primera infancia. Son muy conscientes, muy cercanas las personas, piensan que no se están acordando o pensando en ello, pero se acuerdan del colegio, la primera vez que menstruaron, los niños con quienes jugaron, algún pariente que les hizo sentir vergüenza.

INTESTINO GRUESO:

Tiene que ver con la materia sólida y esto nos muestra si somos capaces de lidiar bien con todos los temas materiales.

El Intestino Grueso tiene que ver totalmente con dejar ir y soltar todas las cosas que no nos sirven, y la incapacidad de dejar ir puede ser el resultado de un miedo a la pérdida. ¿Qué es lo que se pierde si se deja ir? Tienen que fijarse de vuelta en el momento de la concepción, qué es lo que formó la actitud de la personalidad de esa persona.

Todo empieza en tu conciencia. Todo lo que sucede en tu vida, y todo lo que ocurre en tu cuerpo, empieza con algo que sucede en tu conciencia.Tu conciencia es quién tú eres, tu experiencia de Ser.Tú eliges qué ideas aceptar y cuales rechazar. Tú decides qué pensar y también qué sentir.

Tu conciencia, tu experiencia de ser, quien tú eres realmente, es energía. De momento la llamaré "Energía de la Vida". Esta energía no vive exactamente en tu cerebro, sino que está por todo tu cuerpo. Tu conciencia está conectada a cada célula de tu cuerpo. A través de tu conciencia puedes comunicarte con cada órgano y cada tejido, y muchas terapias se basan en la comunicación con aquellos órganos del cuerpo que están afectados por algún tipo síntoma o enfermedad.

http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/

La terapia del color - Cromoterapia.


Se ha sabido durante eones de tiempo que el color juega un papel importante en la creación de un estado de ánimo particular, o estado de ánimo. Color afecta a uno de los sentimientos, estados de ánimo y emociones.
Los colores son ciertas longitudes de onda de energía electromagnética visto a través de nuestros ojos. El color que vemos es la parte del espectro visible que se refleja de vuelta por un determinado objeto.



Sabemos que cuando todos los colores se unen el resultado es luz blanca. Por lo tanto el trabajo con la luz blanca produce integridad, la unidad, la unión de todas las partes complementarias.
Cómo Nos Afectan Colores
§  El color es uno de los idiomas del alma, basta con ver pinturas inspiradas o meditativos.
§  Ellos influyen en nuestro estado de ánimo y emociones.
§  Ellos tienen su impacto en nuestro sentido de bienestar o un-facilidad.
§  Uso y evitar ciertos colores es una forma de auto-expresión; arroja luz sobre nuestra personalidad.
§  Colores afectan a nuestra forma de percepción (los colores claros hacen que un espacio parezca más grande, con un techo alto parece menos alto cuando pintado en un color oscuro, etc)
§  Los colores tienen un significado simbólico que se reconoce inmediatamente por nuestro subconsciente. Hay que decir que no todos los colores significan lo mismo para todas las personas y todas las culturas.
§  Influyen en el flujo y la cantidad de energía en nuestros cuerpos.
§  Colores dicen algo acerca de la atracción biológica y la disponibilidad sexual.
Antes de analizar el color y sus implicaciones de curación, debemos abordar un concepto muy importante: la de causa y efecto. La verdadera curación se produce cuando la causa de la afección o enfermedad se aborda y se transforma. Si la sanidad no va más allá que un mero alivio o enmascaramiento de los síntomas, y luego, con el tiempo, lo que provocó la necesidad de sanación, en primer lugar, va a resurgir y manifestarse en el cuerpo de una forma u otra.
El cuerpo es una expresión externa de lo que está teniendo lugar dentro de la mente, el alma (subconsciente), y el espíritu (supraconsciente) de la persona. Por lo tanto, cualquier técnica de sanación que sólo tiene en el cuerpo físico y el campo energético de la persona tiende a lograr una cosa: salto comienza el individuo, por así decirlo, y le da o ella un impulso adicional de energía. Ese aumento de energía y luego permita que el propio mecanismo de curación interna de esa persona a ser movilizado en una mayor actividad.
Teniendo esto en mente, echemos un vistazo a cómo el color puede ayudar a poner en marcha el cuerpo cansado o enfermo. Color de la curación, conocido como cromoterapia, se puede implementar en un número de maneras. Los antiguos construyeron grandes salones de la curación de color, donde los individuos entraron y se bañan en la luz que se filtra a través de diversos paneles de vidrio de color o ventanas.
Energía (espiritual) curanderos a menudo complementan su trabajo de sanación con la curación de color. Como ponen sus manos sobre el paciente, mentalmente los rayos directos de color específicos en el aura y el cuerpo del paciente. A menudo, el color utilizado se inspira en el superconsciente.
En la curación de colores actúan como equilibradores: administramos el color (s) alguien necesita más, o le damos el opuesto del color de una persona tiene demasiado de.

Carta de Colores


La preferencia por ciertos colores puede apuntar a dos cosas:
§  autoexpresión (usted elige los colores que se ajustan a su personalidad, por ejemplo, verde para un amante de la armonía y la naturaleza)
§  finalización (usted elige los colores que usted necesita más, por ejemplo, una persona apasionada activo elige colores azul para enfriar su naturaleza).

Una aversión contra ciertos colores da información también. Entre las posibles explicaciones se dan en la tabla.
Rojo
Propiedades curativas: Trae el calor, la energía y la estimulación, por lo tanto bueno para la energía, fatiga, resfriados, frío y personas pasivas.Red energiza el corazón y la circulación sanguínea, se acumula la sangre y aumenta la presión arterial baja. Da energía a todos los órganos y los sentidos oído, el olfato, el gusto, la visión y el tacto. Incrementa el deseo y la actividad sexual. Estimula la ovulación y la menstruación. Nunca tratar el cáncer con el rojo, porque este color estimula el crecimiento celular!
Enlaces rojos con y estimula el chakra de la raíz, en la base de la columna vertebral, causando que las glándulas suprarrenales para liberar adrenalina. Esto da como resultado una mayor resistencia. Red hace que la hemoglobina se multiplique, lo que aumenta la energía y el aumento de la temperatura corporal. Es excelente para la anemia y las condiciones relacionadas con la sangre. Afloja, abre las obstrucciones, libera la rigidez y constricciones. Es excelente para las áreas que se han vuelto rígidas o constreñido.
Esotérico / mágico: Deidades de amor, la pasión, la sexualidad y la guerra (para estimular una porción saludable de asertividad). Gran energía, el coraje, la fuerza de voluntad, la determinación, la velocidad, la asertividad, la agresión, la masculinidad, la independencia, la fuerza física, el deporte, la competencia, los conflictos, la salud, la atracción y la potencia sexual, el amor y la pasión, la fertilidad.
Preferencia para el rojo: El rojo se asocia con el amor apasionado, el sexo, la gran energía, el impulso, la acción y la estimulación, la asertividad y la agresión, el coraje, la fuerza y ​​el poder, la aventura, el peligro, las advertencias, la rebelión y la revolución. Personas temperamentales y ambiciosos con una necesidad de libertad personal.
Aversión a rojo: Una persona que tiene una aversión a rojo puede ser más activo, demasiado impulsivo, temperamental, agresivo y egocéntrico, o que tienen dificultades con las personas con tales características.También puede simbolizar los temores y el rechazo de su propia asertividad profundamente ocultos.
Naranja
Propiedades curativas: La naranja es cálido, animando, no de constricción. Orange tiene una acción de liberación del cuerpo y de la mente, las represiones de alivio. Naranja muestra nuevas posibilidades y otras opciones en la vida. Estimula el pensamiento creativo y el entusiasmo, y ayuda a asimilar nueva ideas.It también es útil en el tratamiento de exceso de expresión sexual.
Naranja estimula los pulmones, la respiración y la digestión. Aumenta la actividad de la tiroides. Relieves calambres y espasmos musculares.Aumenta la cantidad de la leche materna.
Por último, los vínculos naranja muy fuertemente con el chakra sacro.
Esotérico / mágico: Deidades de la buena suerte y fortuna. Atracción, encanto, amabilidad, estímulo, estímulo, optimismo, éxito, abundancia, prosperidad, fiesta y celebración, la energía, el logro de los objetivos de negocio-, las inversiones, el éxito en asuntos legales.
Preferencia por el naranja: naranja representa el calor del fuego. Aporta aún más energía que el amarillo, la celebración y la gran abundancia, la comodidad, el disfrute de los sentidos. Gente cálida, alegre, dinámica e independientes que se dedican a lo que hacen.
Aversión a la naranja: Una persona que tiene una aversión a la naranja puede haber reprimido los sentimientos sexuales u otras dificultades con sensual disfrute de la vida. La actitud también puede ser sobre-sensual, indulgente o demasiado materialista.
Amarillo
Propiedades curativas: amarillo ayuda a fortalecer los nervios y la mente.Ayuda a despertar la inspiración mental y estimula mayor mentalidad. Por lo tanto, es un color excelente para condiciones o enfermedades nerviosas o relacionados con los nervios. También energiza los músculos.Amarillo oscuro alivia dolores en los nervios (dolores de disparo)
El amarillo puede ser utilizado para las condiciones del estómago, el hígado y los intestinos. Acelera la digestión y la asimilación, y las heces.Ayuda a los poros de la piel y ayuda en la curación de cicatrices de tejido en sí.
Enlaces amarillas con y estimula el plexo solar, o centro psíquico. Se puede utilizar para el agotamiento psíquico o de otros trastornos o dolencias relacionadas con psíquicos. Activa y anima las personas deprimidas y melancólicas. Da ganas de vivir.
Esotérico / mágico: Aire Elemental. Deidades de comercio, los viajes, el conocimiento y la magia. La vida-fuerza, la vitalidad, el cambio, el progreso, el contacto, la comunicación, el comercio, el comercio, para persuadir con confianza, alegría, alegría, aprendizaje, conocimiento, claridad mental, la concentración, la memorización, análisis, expresión oral y escrita, los viajes, la afirmación, la visualización.
La preferencia por el amarillo: El color del sol, la fuerza vital, vividity, la vitalidad y la energía. El color de la alegría, la curiosidad, la alternancia, la flexibilidad, el progreso, la diversión, el contacto a través de los viajes y la comunicación, el aprendizaje y el conocimiento práctico. Una sensación de escribir y hablar.
Aversión al amarillo: Una persona que tiene aversión a amarillo puede ser decepcionado emocional y bitter.May tienen tendencia a racionalizar los sentimientos, o para evitar la profundidad de la vida por el cambio de las relaciones, a menudo muchas relaciones superficiales y / o actividades de cambio constante.
Verde
Propiedades curativas: El verde es el color de la naturaleza y la tierra. Es el equilibrio y la armonía en la esencia y posee una influencia calmante sobre la mente y el cuerpo. No es ni descanso ni astringente en sus impact.Green se puede utilizar para casi cualquier condición en la necesidad de sanación.
Anillos verdes armonía y el equilibrio psicológico y emocional.
Enlaces verdes con y estimula el corazón chakra.Green afecta la presión arterial y todas las condiciones del corazón. Tiene tanto un efecto energizante y un moderador o un efecto calmante.
Cura desequilibrios hormonales. Estimula la hormona del crecimiento y el rejuvenecimiento. Limpia y purifica de gérmenes, bacterias y materia en descomposición. Armoniza la digestión, el estómago, el hígado, la vesícula. Tiene un efecto curativo en los riñones. Aumenta la inmunidad.Construye músculos, huesos y tejidos. Estimula la paz interior. Fortalece el sistema nervioso.
Esotérico / mágico: Tierra Elemental (verde oscuro) y agua elemental (azul-verde). La naturaleza, la fertilidad, el crecimiento, el rejuvenecimiento, la recuperación, la curación, la cosecha y la abundancia, la prosperidad, la armonía, el equilibrio, la paz, la esperanza, la madre tierra, el hogar, la magia de hierbas, plantas y animales, contrarrestar la codicia y los celos.
Preferencia por el verde: Verde trae la paz, el descanso, la esperanza, el confort y el cuidado, la tranquilidad y la armonía. El interés en la naturaleza, las plantas, los semejantes, los niños y los animales, la salud y la curación, la vida natural y sencilla. El anhelo de un hogar seguro y la vida familiar. A disgusto de los conflictos.
Aversión a verde: Una persona que tiene una aversión a verde puede estar más interesado en la independencia y desarrollo personal que en un período de vida cálido y familiar. Pueden preferir mantener una cierta distancia en las relaciones (sexuales).

Azul
Propiedades curativas: Azul está enfriando, eléctrico, astringente. Dr. Edwin Babbitt, en su clásico "Los Principios de la Luz y Color", afirma que "El rayo azul es uno de los más grandes antisépticos en el mundo."
Enfría inflamaciones (no se olvide de las inflamaciones reumáticas), fiebre, presión arterial alta, detiene las hemorragias, relieves los dolores de cabeza de ruptura, calma las emociones fuertes como la ira, la agresión o la histeria. Trae tranquilidad. Anti-picazón. Anti-irritación (por ejemplo, enrojecimiento de la piel), anti-estrés. Alivia el sufrimiento.
Azul puede ser utilizado para cualquier tipo de dolencias asociadas con el habla, la comunicación, o la garganta. Excelente forlaryngitis o inflamación de la laringe.
Enlaces azules con y estimula el chakra de la garganta. El chakra de la garganta a menudo se refiere como el "centro de poder" y "el mayor centro en el cuerpo", ya que es el centro principal de la expresión y la comunicación, a través del habla.
Esotérico / mágico: el agua y el aire elemental elemental. Deidades del mar, la verdad y la sabiduría. La paz y la tranquilidad, la calma, la verdad, la sabiduría, la justicia, el abogado, la orientación, la comprensión, la paciencia, la lealtad y el honor, la sinceridad, la devoción, la curación, la feminidad, los sueños proféticos, la protección durante el sueño, la proyección astral.
Preferencia por el azul: Frío y relajante, soñadora y mágico. La paz y el descanso. Para las personas que mantienen una cierta distancia, pero dan ayuda tranquila y práctica; Son fieles y leales, tienen un sentido del orden, la lógica y el pensamiento racional. Volar en soñar despierto, los ideales o nostalgia cuando sintió entendida mal. El azul oscuro es más grave y puede ser melancólico. El azul es también el color de la verdad.
Aversión a azul: Una persona que tiene una aversión a la azul, puede ser muy disciplinado, fuerte trabajador carrera, con una aversión de comentario o restricción. Él pudo haber trazado una dirección clara para su vida y quiere seguir ese lacelike.

Añil
Propiedades curativas: Indigo es un gran purificador de la sangre y también beneficia a los problemas mentales. Se trata de una liberación y agente purificador.Indigo combina el azul profundo de la devoción con un dejo de estabilización y rojo objetiva. Indigo es fresco, eléctrico, y astringente.
Indigo vincula con y estimula el chakra de la frente (tercer ojo) y controla la glándula pineal. Rige tanto perception.It física y espiritual puede ser de gran ayuda en el tratamiento de enfermedades de los ojos y los oídos.

Violeta / Púrpura
Propiedades curativas: Estos son los colores de transformation.They curar la melancolía, histeria, delirios y la adicción al alcohol y traen ideas espirituales y renovación. Estos colores ralentizan un corazón más activa;estimular el bazo y las células blancas de la sangre (inmunidad). Traiga el sueño. Calmar el estrés mental y emocional. Disminución de la actividad sexual. Disminuir la sensibilidad al dolor. Ellos ayudan en la desintoxicación.
Leonardo da Vinci proclamó que puede aumentar el poder de la meditación de diez veces al meditar bajo los suaves rayos de violeta, como se encuentra en las ventanas de la Iglesia.
Esotérico / mágico: espíritu elemental. La adivinación y la profecía. Angels.Las habilidades psíquicas, la adivinación, la contra-actuar negatividad / magia negro, la inversión de las maldiciones, la sanación psíquica, poder psíquico, la inspiración, la meditación, la espiritualidad, el poder espiritual, la proyección astral, tercer ojo, la compasión, la depresión contra-actuar.
Preferencia por violeta / púrpura: Colores para la meditación, la contemplación, el misticismo, la espiritualidad y la religión de poder. Un anhelo de ascender y disolver las polaridades (púrpura consiste en el azul, rojo y pasiva activo), para mejorar el mundo. Reservaciones, misterio y dignidad. , Las personas sensibles suaves con habilidades paranormales a menudo.
Aversión a violeta / púrpura: Una persona que tiene una aversión para violeta / púrpura puede tener actitud muy seria ante la vida; y pueden tener dificultades para dar sueños, fantasías, miedos o vagos recuerdos de un lugar en él. Puede tener tendencia al rechazo todo lo que él considera como antinatural o poco realista.

Blanco
Propiedades curativas: El blanco es el color perfecto; ya que es de todos los colores, en perfecto equilibrio y armonía. Es el color del Espíritu despertado; la luz de la perfección; la luz de la Conciencia Cósmica, la Luz Divina.
Casi todo el mundo ha oído hablar de la gente de los alrededores con la "luz blanca de la curación y la protección." La luz blanca eleva la vibración de la propia conciencia y el cuerpo, con lo que la armonía en todos los aspectos de la vida de uno. Directivo blanca en una parte del cuerpo que necesita curación es una de las maneras más rápidas para lograr la curación.
Esotérico / mágica: La purificación y la limpieza de todos los niveles, el contacto con el yo superior y ayudantes espirituales, paz (interior), aura-sanación, búsqueda de la verdad, la consagración, la iluminación espiritual, la protección  contra la negatividad, elevando su vibración, rompiendo maldiciones, el exorcismo, la meditación , la adivinación, la inspiración, la clarividencia, la invocación de espíritus blanco puede ser un sustituto de cualquier otro color de su magia requiere.
Preferencia para el blanco: puntos blancos en la inocencia, la pureza, virginidad, limpieza, frescura, sencillez, la nada, la unidad y la finalización, la verdad. En ciertas culturas el blanco es el color de la muerte y el duelo.
Aversión al blanco: Una persona que tiene una aversión a blanco el color isforemost o exclusivamente interesado en cosas 'realistas' y tangibles, no en ilusiones o cosas que están más allá de ver o entender. Conoce y acepta la propia imperfección y no desea para alcanzar la perfección.

Magenta
Propiedades curativas: Fortalece el contacto con su propósito de vida.Estimula la actividad del corazón adrenalineand.
Esotérico / mágico: Scorpio-energía. Magnetismo, para atraer o acelerar las cosas, la energía extra, cuando se necesitan medidas inmediatas y un gran poder espiritual, propósito de vida, camino de la vida.
Preferencia por magenta: Mucha energía y la actividad se centró en alcanzar el poder y la auto-realización. Pasiones y emociones fuertes, pero controladas. Daring, listo para pelear, dispuestos a darlo todo por un gol. Puede conducir las cosas demasiado lejos y tener ideas fijas.
Aversión al magenta: Una persona que tiene una aversión a magenta puede sentirse abrumado por las personas con fuertes convicciones o las emociones fuertes como los celos; También pueden tener dificultades con la exposición de emociones profundas.

Rosa
Propiedades curativas: Cura el dolor y la tristeza. Restaura la juventud. Te pone en contacto con sus sentimientos.
Esotérico / mágico: Suavidad y ternura, el romance, el cuidar, alimentar, para niños, jóvenes, la paz, la amistad, la feminidad, el amor emocional, la curación emocional.
Preferencia por la rosa: Considerado como un color femenino. Rosa simboliza la suavidad, la dulzura, inocencia, juventud y ternura. Personas suaves y amables.
Aversión a la rosa: Una persona que tiene una aversión a rosa puede tener un desafío con expressingsoft, tierno, lado femenino.

Turquesa
Propiedades curativas: Aumenta la intuición y la sensibilidad. Funciona desinfección y antiséptico. Tonifica el sistema general. Construye la piel.Relaja sensaciones de estrés.
Esotérico / mágico: Alteraciones, ideas intelectuales e intuitivos, la técnica, las invenciones, la originalidad, la renovación, la fraternidad, el humanismo.
Preferencia por el turquesa: Al igual que el ancho mar turquesa que no quieres sentir restringido y no señalar directamente a la superficie de lo que pasa en ti; emociones pueden permanecer oculto. Un color para la no trivialidad, la renovación, la innovación y los inventos, técnicas progresivas, las formas alternativas de convivencia, a la humanidad.
Aversión al turquesa: Una persona que tiene una aversión a la turquesa puede estar buscando la solidez y la seguridad en la sociedad, especialmente en el matrimonio. También, pueden ser reacios a pensar originalmente o caminar nuevos caminos.

Marrón
Esotérico / mágico: Tierra Elemental. El planeta Saturno-espíritu.Estabilidad, puesta a tierra, la conservación, la protección del hogar, la familia y las mascotas, animales de curación, encontrar objetos perdidos, construcciones de materiales (edificios, etc), aumento de material, para establecer relaciones sólidas, para aumentar la capacidad de decisión y de la concentración, la atracción de ayuda en crisis financiera.
Preferencia por el marrón: un color de la tierra para la gente práctica con una preferencia por las cosas naturales, tribales y primitivas, solidez y simplicidad. Brown puede ser cálido y acogedor, pero también deprimente. Personas de la vida familiar, las personas estables y leales amigos.
Aversión al café: Una persona que tiene una aversión a marrón puede sentir una aversión contra la aburrida, la vida normal, trivial; No pueden sentirse conectados con sus raíces (patria, familia, etc); pueden experimentar inestabilidad en la salud y la actitud.

Gris
Esotérico / mágicos: Neutralizar las influencias negativas, borrado o cancelación de las situaciones, que provocan estancamientos
Preferencia por el gris: Muy neutral e indiferente, no expresivo. Puede ser deliberada, sino también sin vida, fijo, deprimido y apathic. Reservados, gente cool; dispuestos a exponerse o tener obligaciones. Gris puede ser refinado y discreto.
Aversión al gris: Una personwho tiene una aversión a gris puede prefiere ser directo al grano, no hay tiempo para las actitudes políticas y tácticas.Demandas claridad, un saber a dónde uno se encuentra.

Negro
Esotérico / mágico: Tierra Elemental. Deidades del inframundo. Repele / desterrar el mal y la negatividad, la protección, de destierro, de unión, de liberarse de los malos hábitos / adicciones, la meditación profunda, abre niveles profundamente inconscientes.
Preferencia por el negro: Simboliza la seriedad, la oscuridad, la depresión, la muerte, el luto, el misterio, el secreto, el ocultismo, un submundo de pie, aparte de, o rebelarse contra la trivialidad, la provocación, subterráneo,, cosas que tienen que permanecer oculto, nada como la gran fuente de toda la creación, la necesidad de mantener su energía con usted. El negro es un color para los extremos, todo y nada. Las personas que confían en sí mismos todo.
Aversión al negro: Una persona que tiene una aversión a negro puede tener miedo por lo desconocido, o el miedo a los abusos de poder. Los deseos de liberarse de todo tipo de dependencia, bloqueos, obstáculos;para deshacerse de los grilletes.

Oro
Esotérico / mágico: Poder Absoluto, (auto) confianza, la creatividad, la perfección, la solar, la energía masculina, la riqueza financiera, las inversiones, el lujo, el ganar, el poder terrenal, poder mágico, la superación de los malos hábitos / adicciones.

Plata
Esotérico / mágico: la energía femenina, los ciclos, el renacimiento, la reencarnación, la curación de los desequilibrios hormonales, la estabilidad emocional, eliminar o neutralizar la negatividad, la intuición, los sueños, las capacidades psíquicas y trabajos psíquicos.

Cobre / Bronce
Esotérico / mágico: El amor y la pasión, para las relaciones positivas en el amor, la amistad y los negocios, las promociones de carrera, las negociaciones.

El punto a recordar sobre el color-terapia es que la curación 
completa generalmente se produce por algún tipo de 
transformación interna. Sanar la mente y el cuerpo, sin 
duda, 
seguir su ejemplo.
Libros recomendados Sobre la terapia del color
A años luz: La Guía Ilustrada de Full Spectrum y de color claro en ...
por Brian salabardeo
Este es un libro de apertura de los ojos. En este libro los clínicos ilustran el importante papel de la luz en los campos emergentes de la curación mente-cuerpo y la medicina de la energía sutil. Trabajar con la luz es una experience.You altera la vida utilizar la luz hasta que vea la luz, y cuando vea la luz tiene la oportunidad de convertirse en esa luz.
Advanced Sanación Pránica: Manual práctico para el color Sanación P...
por Choa Kok Sui
Este es un libro de texto lleno de técnicas y métodos para utilizar prana ch'i y color para producir la curación muy rápida. Maestro Choa explica su uso de los once chakras básicos, prana del color y técnicas curativas preventivas. Él proporciona la información sobre los tratamientos pránicas avanzados, incluyendo tratamientos específicos para diversas dolencias.
Principios de Curación Esotérica
por Dion Fortune
El texto combina una estructura metafísica lógico con ejercicios específicos intuitivas que ayudan a hacer la curación espiritual de un proceso menos aleatoria e inconsciente. En estas páginas usted descubrirá cómo emplear técnicas intuitivas y clarividentes como una ayuda para el diagnóstico y la curación.
© 2001-2014, la Dra. Laura De Giorgio, www.deeptrancenow.com 
Todos los derechos reservados (a menos que se especifique lo contrario) Fuente:http://factordiferencias.ning.com






miércoles, 30 de julio de 2014

En La Medicina Tradicional China Existen Los Horarios dónde Los Órganos Limpian y Descansan.

 


EN LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA EXISTEN LOS HORARIOS DONDE LOS ÓRGANOS SE LIMPIAN Y DESCANSAN, LA ENERGÍA MÁXIMA O MÍNIMA DE ELLOS

El cuerpo por si sólo busca siempre el equilibrio, somos seres perfectos en constante evolución. Pero, ¿Sabías que la manera en que respiras determina en cierta manera el nivel de tu consciencia y estado de salud? Respiramos desde el momento en que nacemos, pero muchos de nosotros lo tomamos como un acto inconsciente, involuntario que sólo sucede por si mismo sin ponerle tanta atención…
¿Te has detenido a hacer tu respiración consciente? La respiración es nuestra primera fuente de energía. Aumenta nuestra vitalidad física, psíquica, espiritual y nos ayuda a restablecer el equilibrio emocional porque controla los pensamientos, la electricidad de tu cerebro. Muchos se preguntan y cuál es la manera correcta de respirar? Respirar conscientemente es saber cómo el aire que inhalas llena tu diafragma, pulmones, vientre y alimenta todas tus células, ¿De qué manera estas permitiendo entrar el oxígeno? Profundo, superficial, rápida, lenta…Una respiración rápida y superficial denota una persona estresada, con miedo, ansiosa; una persona con respiración profunda y lenta está llena de armonía y tranquilidad. Obsérvate que al hacerte consciente de cómo respiras modificarás en cierta medida tu postura, abriendo paso a más oxigeno…
La relación fuerza y energía vitales de una persona que fluyen libremente y sin obstáculos tienen que ver con la energía de su Prana o Chi, y como escribí hace tiempo en el artículo MERIDIANO Y EMOCIONES Nuestras cualidades espirituales emociones y virtudes como seres humanos están vinculadas a nuestros órganos vitales y a ciertos puntos energéticos y todo esto no podría tener sentido sin tener en cuenta la calidad de tu respiración…
Al modificar tu respiración modificas la calidad de tus pensamientos, por lo tanto tu vibración, sabemos que la frecuencia de cada pensamiento genera una emoción…Y como todo esta interrelacionado modificarás la salud de tu cuerpo, abriendo canales de emisión y recepción de lo que sucede en tu interior. Si ya leíste el artículo sabrás que somos una composición sutil con un entramado de redes de energía que recorren todo nuestro cuerpo, y no estoy hablando del sistema circulatorio per se, sino del sistema energético.
Según la medicina tradicional china todo lo que existe en la naturaleza es energía en perpetuo movimiento y transformación. Las energías que hacen funcionar el cuerpo humano se denominan yin y yang y comunican entre sí a todos los órganos a través de unos canales llamados Meridianos que conectan los puntos a través de unos depósitos de calor conocidos como puntos de acupuntura. Que pueden ser estimulados a través de agujas de acupuntura, presión física o digito-puntura, luz con colores específicos, reflexología, masajes, chi kung, yoga, instrumentos mecánicos que detectan esta energía, etc.
Para resumir, los puntos de Acupuntura en el cuerpo humano se clasificaron originalmente en la antigua China en 14 grupos separados. La línea que une los puntos de acupuntura en cada grupo es llamada “Meridiano”. De estos 14 meridianos, 12 son bilaterales (A la derecha y a la izquierda del cuerpo) los restantes 2 se encuentran en la línea media del cuerpo (centro) y se abren de forma más directa al entorno. (vaso gobernador y vaso concepción)
El flujo de los meridianos va cambiando constantemente y sus fluctuaciones pueden ser detectadas y cada uno de ellos recibe un nombre del órgano o del sistema que lo abastece a nivel primario.
La vía interna tiene su origen en un órgano, recorre internamente el cuerpo y se conecta a la ruta externa en el punto de acupuntura.
La ruta externa finaliza en la terminal del punto de acupuntura y es conectada a otra ruta interna, llevándola de regreso al órgano de origen, convirtiendo el trayecto total o meridiano en un circuito cerrado.

1.-Meridiano del Pulmón (P).
2.-Meridiano del Intestino Grueso (IG).
3.-Meridiano del Estómago (E).
4.-Meridiano del Bazo-Páncreas (BP).
S,-Meridiano del Corazón (C).
6.-Meridiano del Intestino Delgado (ID).
7.-Meridiano de la Vejiga (V),
8.-Meridiano del Riñón (R).
9.-Meridiano Circulación y Sexualidad (CS).
10.-Meridiano Triple Calefactor (TC).
11.-Meridiano de la Vesícula Biliar (VB).
12.- Meridiano del Hígado (H).

Una alteración de un meridiano predice una enfermedad o estancamiento de energía en el órgano correspondiente, pero yo he visto que no significativamente se tiene que tratar el meridiano del órgano afectado. Es decir, si tienes un problema en el páncreas no necesariamente tienes que trabajar el meridiano del Bazo-Páncreas…Puede ser que otro meridiano este afectando la ruta.
Los meridianos afectan a cada órgano y sistema en el cuerpo (fisiológico, inmunológico, nervioso, endócrino, circulatorio, muscular, respiratorio, digestivo, esquelético, linfático). Al igual que una arteria transporta sangre un meridiano hace lo mismo con la energía. Así mismo cada meridiano tiene un punto de alarma y cuando existe un exceso de energía se activa el punto de alarma interrumpiendo la energía. ¿Y como saber si la alarma ya esta activada? Si al tocar un punto de alarma se debilita el músculo correspondiente o indicador para esto necesitarás de algún acupunturista o kinesiólogo que haga la relación. Hace unas semanas hice un chequeo con un quiropráctico con especialidad en kinesilogía aplicada (se basa en la comunicación de lo físico y lo energético del cuerpo humano a través de los músculos) e hizo la relación de varios de mis músculos con los meridianos y el resultado fue ver que ciertos músculos estaban desconectados por la deshidratación, y que también se debían a situaciones emocionales. Al poner mis dedos en un vaso con agua inmediatamente se restableció la conexión.
La kinesiología es un examen que se realiza aplicando técnicas de las reacciones musculares que permite identificar en que zona u órgano hay un bloqueo o desequilibrio que influye negativamente en el bienestar físico, emocional o energético. Estos desequilibrios siempre tienen su origen en aspectos emocionales que son almacenados como “traumas” no digeridos a nivel mental y como consecuencia se dirigen hacia el cuerpo en forma de dolor, enfermedad. Cuando se hace el test a un músculo se está comprobando el nivel de energía de ese meridiano.
Por ejemplo Si el músculo dorsal ancho da débil en el testeo quiere decir que el Meridiano del Bazo-pancreas está en deficit de energía pero también indica que la función del organo relacionado (pancreas) también está en deficiencia a nivel energético. y a nivel emocional podemos ver si tiene que ver con problemas de arraigo, mucho pensar, compulsivos, obsesivos, en su comportamiento, preocupación en extremo, trabajar los patrones de pensamiento y soltar tiene que ver con la simpatía y la reflexión.
Horario de los órganos y vísceras…Aunque no podamos medirlo, el Qi (energía) es primordial en la medicina china y se manifiesta en todas partes de la naturaleza y en el ser humano; los árboles que se expanden, los ríos que corren y los seres vivos que crecen, todo lo podemos considerar como una manifestación del Qi. En el ser humano todas las funciones del cuerpo desde digerir, moverse, pensar, sentir emociones, llorar y soñar también son manifestaciones del Qi.
El cuerpo humano está formado por órganos y canales donde circula el Qi. Este flujo energético no es constante a lo largo del día y en cada uno de nuestros órganos, si observamos un día y sus 24 horas, en cada fracción de dos horas existe el periodo de máxima actividad para un órgano y el de mínima actividad para otro órgano. Por ejemplo, la energía de Pulmón manifiesta su máximo flujo energético de 3 a 5 de la mañana, momento de mínima energía del órgano Vejiga. Pero de 3 a 5 de la tarde Pulmón está en su punto mínimo energético mientras que Vejiga en su máximo.
Cuando se manifiestan síndromes de un desajuste por plenitud o exceso estos suelen suceder en el momento de máxima circulación de Qi del órgano implicado, por ejemplo un ataque de corazón ocurre más frecuentemente hacia el mediodía y las migrañas, que suelen depender del órgano Hígado, de 1 a 3 de la madrugada.
Cuando el desajuste es por insuficiencia, suele aparecer en el momento de mínima expresión del Qi del órgano en cuestión, así por ejemplo en el caso de Riñón es común la necesidad de orinar hacia las 5 y las 7 de la madrugada o en el órgano Corazón un paro cardíaco a medianoche.
En la siguiente tabla se muestran las horas de máxima y mínima circulación energética de cada uno de los órganos.
Máxima circulación Qi Mínima circulación Qi
Pulmón (P) 03.00 – 05.00 h. 15.00 – 17.00 h.
Intestino Grueso (IG) 05.00 – 07.00 h. 17.00 – 19.00 h.
Estómago (E) 07.00 – 09.00 h. 19.00 – 21.00 h.
Bazo (B) 09.00 – 11.00 h. 21.00 – 23.00 h.
Corazón (C) 11.00 – 13.00 h. 23.00 – 01.00 h.
Intestino Delgado (ID) 13.00 – 15.00 h. 01.00 – 03.00 h.
Vejiga (V) 15.00 – 17.00 h. 03.00 – 05.00 h.
Riñón (R) 17.00 – 19.00 h. 05.00 – 07.00 h.
Pericardio o Maestro Corazón (MC) 19.00 – 21.00 h. 07.00 – 09.00 h.
Triple Calentador o San Jiao (SJ) 21.00 – 23.00 h. 09.00 – 11.00 h.
Vesícula Biliar (VB) 23.00 – 01.00 h. 11.00 – 13.00 h.
Hígado (H) 01.00 – 03.00 h. 13.00 – 15.00 h

Al levantarnos de la cama sobre las 7.00 – 8.00h de la mañana acaba de transcurrir el momento culmen de Intestino Grueso, por eso es común evacuar poco después del despertar, es el momento del aseo.
El sistema digestivo con Estómago y Bazo presenta su máxima circulación energética desde las 7.00 hasta las 11.00h de la mañana, momento crucial para la digestión (sobre todo de alimentos calientes) y permitirá una buena asimilación para poderlos convertir en energía y sangre para así tener un buen rendimiento durante todo el día. El desayuno es importante no saltarlo porqué además la energía de Bazo nutrirá todos los músculos y nos llenará de vitalidad.
De 15.00 a 17.00h es la hora del meridiano de Vejiga, importante canal de expulsión de toxinas, beber agua ayuda a expulsarlas a través de la orina. Se aconseja beber té sobre esta hora de la tarde.
Al pericardio le corresponde la franja horaria de 19.00 – 21.00h. Este es una membrana que recubre los grandes vasos del Corazón, es importante poner los pies en remojo para dispersar las energías patógenas y así activar una buena circulación. No es el mejor momento para realizar un esfuerzo mental, ya que puede desestabilizar el meridiano de Riñón.
A partir de las 21.00h es una buena hora para practicar sexo y quedarse embarazada, ya que el Yin y el Yang están en equilibrio.
A las 23.00 horas es momento de estar dormidos, pues la energía Yang empieza a crecer y durmiendo es la mejor manera de acumularla para el día siguiente. A partir de la 1.00h debemos seguir dormidos, es el momento de máxima energía de Hígado, encargado de realizar un gran trabajo de limpieza de toxinas para renovar la sangre, y de 3.00 a 5.00h en el momento de Pulmón, este realiza una buena distribución de la energía que se ha producido anteriormente en todos los órganos de nuestro cuerpo.
Si nuestro cuerpo está sintonizado con este fabuloso reloj energético no vamos a padecer inestabilidad, si no es así en Instituto Meridians realizamos un diagnóstico personalizado para buscar dónde se ha perdido la armonía y hacer volver a vibrar nuestro sabio reloj biológico en armonía. rario de los órganos en la Medicina China
Tus órganos trabajan en los horarios marcados y está bien respetarlo para realizar actividades acordes con la influencia del momento. Como comer…
DESAYUNO DE 9 A11 AM CUANDO BAZO ASIMILA LOS NUTRIENTES PARA TODO EL DÍA Y COMER DE LAS 13 A 15 CUANDO EL INTESTINO DELGADO TIENE ESE CALOR PARA ABSORBER NUTRIENTES.
Estos horarios son importantes para tratar determinado órgano. Para tonificar la energía renal la terapia sería de 17 a 19 h. más efectiva y potente.
Conviene respetar el hígado cuando trabaja, de 1 a 3 AM. a esta hora limpia las toxinas de la sangre para ser desechadas por la mañana.
En el horario del Pulmón, de 3 A 5 AM el cuerpo tiene más energía. Durante el día recibimos una tras otra la influencia de todos los signos, por eso nuestro humor cambia, así como nuestra energía, pensamiento, etc.
HORARIOS
Desde las 3 hasta las 5 PULMONES
Desde las 5 hasta las 7 INTESTINO GRUESO
Desde las 7 hasta las 9 ESTOMAGO
Desde las 9 hasta las 11 BAZO
Desde las 11 hasta la 13 CORAZON
Desde las 13 hasta las 15 INTESTINO DELGADO
Desde las 15 hasta las 17 VEJIGA
Desde las 17 hasta las 19 RIÑONES
Desde las 19 hasta las 21 MAESTRO CORAZON
Desde las 21 hasta las 23 TRIPLE FOGON
Desde las 23 hasta la 1 VESICULA BILIAR
Desde la 1 hasta las 3 HÍGADO —
En la acupuntura, cada organo o viscera, esta activo durante un periodo de tiempo. Aqui podremos ver que organo estara activo y las consecuencias de este. Hay que indicar que en el horario de los órganos hay que quitarle una hora cuando empieza la estacion de invierno (21 de Diciembre), y a partir del 31 de Marzo, en el horario de verano, ahi que quitarle dos horas.
HORARIO PREDETERMINADO (Primavera y Otoño)
Desde las 3 hasta las 5 PULMONES
Desde las 5 hasta las 7 INTESTINO GRUESO
Desde las 7 hasta las 9 ESTOMAGO
Desde las 9 hasta las 11 BAZO
Desde las 11 hasta la 13 CORAZON
Desde las 13 hasta las 15 INTESTINO DELGADO
Desde las 15 hasta las 17 VEJIGA
Desde las 17 hasta las 19 RIÑONES
Desde las 19 hasta las 21 MAESTRO CORAZON
Desde las 21 hasta las 23 TRIPLE FOGON
Desde las 23 hasta la 1 VESICULA BILIAR
Desde la 1 hasta las 3 HIGADO
HORARIO INVIERNO
Desde las 2 hasta las 4 PULMONES
Desde las 4 hasta las 6 INTESTINO GRUESO
Desde las 6 hasta las 8 ESTOMAGO
Desde las 8 hasta las 10 BAZO
Desde las 10 hasta la 12 CORAZON
Desde las 12 hasta las 14 INTESTINO DELGADO
Desde las 14 hasta las 16 VEJIGA
Desde las 16 hasta las 18 RIÑONES
Desde las 18 hasta las 20 MAESTRO CORAZON
Desde las 20 hasta las 22 TRIPLE FOGON
Desde las 22 hasta la 24 VESICULA BILIAR
Desde la 24 hasta las 2 HIGADO
HORARIO VERANO
Desde las 1 hasta las 3 PULMONES
Desde las 3 hasta las 5 INTESTINO GRUESO
Desde las 5 hasta las 7 ESTOMAGO
Desde las 7 hasta las 9 BAZO
Desde las 9 hasta la 11 CORAZON
Desde las 11 hasta las 13 INTESTINO DELGADO
Desde las 13 hasta las 15 VEJIGA
Desde las 15 hasta las 17 RIÑONES
Desde las 17 hasta las 19 MAESTRO CORAZON
Desde las 19 hasta las 21 TRIPLE FOGON
Desde las 21 hasta la 23 VESICULA BILIAR
Desde la 23 hasta las 1 HÍGADO
# AHI QUE INDICAR, QUE A TRAVES DE UNOS SINTOMAS, EL ORGANO ESTA DESIQUILIBRADO ENERGETICAMENTE O AFECTADO POR ALGUNA FUNCION; POR EJEMPLO, SI A LAS 4 DE LA MADRUGADA SE DESPIERTA UNO Y SE QUEDA DESPIERTO TODA LA NOCHE, INDICA QUE EXISTE MUCHA ENERGIA EN LOS PULMONES, QUE ES EN ESTE CASO CUANDO EL ÓRGANO ESTA ACTIVO (3 HASTA LAS 5). LO MISMO PASA CON CUALQUIER OTRO ÓRGANO.

Dardané González | Instituto Meridians
http://www.institutomeridians.com


http://hermandadblanca.org/en-la-medicina-tradicional-china-existen-los-horarios-donde-los-organos-limpian-y-descansan-por-mirna-larios/#.U4jQ4HKSwuc