miércoles, 30 de abril de 2014

Los 10 ladrones de tu energía.


1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente.
2- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle.
3- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.
4- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas.
5- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.
6- Tira, recoge y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.
7- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.
8- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria.
9- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.
10-Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.

DALAI LAMA – LOS DIEZ LADRONES DE TU ENERGÍA

http://universo-espiritual.ning.com.ar

LAS SIETE ENERGIAS MAGICAS DE SANACION DE KRYON




“Las Siete Energías Mágicas de Sanación de Kryon” KRYON a través de David Brown

Traducción: Héctor Santos Ramallo
(Edición: Anita Manasse)

MEDITACIÓN CANALIZADA: LAS SIETE ENERGÍAS MÁGICAS DE SANACIÓN DE KRYON.

Cierren los ojos y vayan hacia dentro… sean como una esponja, finjan que son una esponja y todas las energías de Kryon están aquí. Sus propios ángeles están con ustedes, su espíritu guía está a sus pies. Pongan los pies sobre la tierra y conéctense con la Madre Tierra a través de las plantas de los pies, y consigan la conexión… conéctense con el Padre del cielo a través de su Chakra Corona… permitan que esas energías fluyan a través de ustedes, las energías del Padre del Cielo y su Madre Tierra…
Sientan lo que sienten… observen su respiración… dejen venir los sentimientos y déjenlos ir. ¿Qué sienten cada vez que está bien? Es exactamente la forma en que están destinados a ser Acepten sus sentimientos… … si se sienten heridos, si se sienten enojados, si se sienten tristes, está bien, es normal esto es una experiencia humana… cuando el amor comienza a fluir, quizás puedan empezar a tener toda clase de pensamientos extraños, pero estos son ustedes liberando todos los pensamientos que no son amables por lo que deje ir y venir estos pensamientos, está bien. Lo que está pensando está bien, dejen que los pensamientos vengan y dejen que se vayan… Relájense, yendo más y más y más profundo. Lo que sea que sientan déjenlo llegar y déjenlos ir…
Miren directamente a los ojos de su madre y conéctense con lo que hay dentro de los ojos de su madre, lo que sea que este en los ojos de su madre acaben de aceptarlo, en la aceptación está teniendo la responsabilidad de lo que ustedes eligieron. Esto es lo que se eligió para esta vida, lo que ven en los ojos de su madre son las lecciones de esta vida, lo que pueden aceptar tomando responsabilidad y, en última instancia, dejarlo ir. Será su lección aprendida. Dejen que los sentimientos vengan y dejen que los sentimientos se vayan… al mismo tiempo invoquen las siete energías de sanación mágica de Kryon a través de su corazón dentro del corazón de su madre.
La primera energía es la energía de la responsabilidad, no sólo intelectualicen la responsabilidad, permitan que la energía fluya. Recuerden que la vida es un sentimiento, no un ejercicio intelectual. Dejen venir realmente el sentimiento, la energía de la responsabilidad. Dejen que los sentimientos vengan y déjenlos ir. Ustedes están teniendo la plena responsabilidad de elegir a su madre, todas las cosas que su madre tiene y todos los dones que ella no tiene. Eso es lo que eligieron para esta vida.

Ahora vamos a permitir que fluya la energía de la disculpa. Ustedes podrían preguntarse “¿Por qué pedir disculpas a mi madre?” Porque ella tuvo que comportarse de cierta manera para que ustedes puedan tener su experiencia de vida, y también pídanse disculpas a sí mismos… dejen fluir la energía de la disculpa por donde sea necesario… Dejen que las energías fluyan siempre por donde sea necesario que fluyan y cuando estas energías fluyan recuerden que lo que sienten es normal. Dejen que los sentimientos vengan y dejen que los sentimientos se vayan. Dejen que los sentimientos vengan y déjenlos ir.

La tercera es la energía del perdón. Dejen que la energía del perdón fluya a través de su corazón al corazón de su madre y donde más se necesite para que fluya, de nuevo a su ascendencia a todas las madres de su madre… Déjenlo fluir donde sea necesario que fluya. Lo que venga a su mente o sienta que requiere el centro del perdón, dejen que suceda. ¿Qué es el perdón en última instancia? En este caso, es una parte de ustedes que se convirtió exactamente en su madre, exactamente igual que ustedes se convierten en su madre y aceptan todas las emociones entre ustedes y su madre se vuelve a lanzar, que es lo que realmente es el perdón, de modo que no hay que aferrarse, allí no hay ira, no hay daño, no hay tristeza, solo esta ahí.

La siguiente energía es la energía del amor y estoy seguro de que todo esto es que su madre quiere amar y ser amada. Por lo tanto, amar y ser amado. Dejen que el amor fluya a través de su corazón al corazón de su madre y donde más sea necesario que fluya, permítanse una profunda, profunda conexión con su madre, en la conexión con su madre está la conexión con la Madre Tierra. Cayendo más y más y más profundamente en su cuerpo… agradezcan verdaderamente a la Divinidad por este milagro, el regalo y la energía del amor. Y, a sabiendas de que se trata de un universo electrónico, de que son un reflejo directo de su madre, hasta el último átomo.

Ahora, la próxima energía es la energía de la Rendición. La rendición de todas esas energías que no les permiten conectarse con su madre… de la madre es de donde viene toda la nutrición, el cuidado y el amor… viene de su abundancia. Como un árbol pone sus raíces profundas en la Madre Tierra es lo misma para ustedes… una vez más los sentimientos vienen y déjenlos ir, la rendición de todos los comportamientos, todas las emociones, todos los pensamientos que los desconecta de su madre.

La siguiente energía es la energía de la Gratitud. Agradezcan a la Divinidad por el milagro y el regalo de la energía de la gratitud. Dejen que fluya la gratitud a través de su corazón al corazón de su madre y llénenlo con gratitud. Agradezcan a su madre por los regalos que ella les dio… y los regalos que no les da… cubran todas las bases… llénenlas con gratitud… permiten el flujo… permitan ser como una esponja que absorbe gratitud… realmente obtengan la energía de la gratitud, la energía de la creación, los que son agradecidos conseguirán más… conseguirán más de su madre, más de su conexión con la Madre Tierra, más abundancia, más amor, más alegría y más libertad.

La siguiente energía es la energía de Dejar Ir. Agradezca a la Divinidad por el milagro y el regalo de la energía del dejar ir. Una vez más, dejen que fluya a través de su corazón al corazón de su madre a donde tenga que ir… dejen que les llene de amor, de amor y de soltar. El elixir de la vida es dejar ir… así que, sea lo que sea que no funciona… déjenlo ir, el cien por cien de las veces vendrá algo mejor… así que vendrá… ¿Cuál es su sueño? Dejen venir a su sueño y dejen que tome el lugar de lo que han dejado ir. Una vez más cuanto más entra su sueño a su cuerpo habrá más emoción con que lidiar los sentimientos… déjelos entrar, deje que los sentimientos se vayan… dejen ir y venir a los sentimientos…

Ahora se encuentran en la parte superior de una escalera caracol. Hay un letrero en la parte superior de la escalera en espiral y en ese cartel está escrito: “Estoy muy, muy enojado con Dios, no voy a perdonar a Dios”. Permítanse a caminar por esas escaleras, en esta escalera de caracol, pasando más y más y más profundo…
En la parte inferior de estas escaleras se encuentra un aspecto de su niño interior que ha estado muy dolorido y que está empujando al pequeño niño lejos de la Divinidad. Baje más y más y más profundo hasta encontrar ese aspecto de su niño interior. ¿Qué ocurre en nuestra infancia que nos fragmentamos? Y lo que queremos hacer ahora que estamos trayendo a este niño para convertirnos en parte de él… sigan adelante más y más y más profundo por las escaleras hasta encontrar la parte de ese niño. Si lo desean pueden pedir a Kryon que vaya con ustedes por esas escaleras… dejen que Kryon esté allí con ustedes y su niño interior… dejen a Kryon fluir entre todas sus células y todo su ADN, llenándose ustedes mismos con Kryon y de amor…

Una vez que hayan encontrado a su pequeño niño en la parte inferior de la escalera permitan la sanación de las siete energías de Kryon, las siete energías mágicas de sanación… la responsabilidad, la disculpa, el perdón, el amor, la rendición, la gratitud… gratitud por todo el sufrimiento de este niño, gratitud, porque este niño tenía que estar lastimado para que ustedes puedan tener su experiencia.

Quizás el niño esté enojado con Dios, y el niño puede estar enojado con ustedes… y tal vez si su niño está enojado con ustedes entonces ustedes pueden estar enojados con su pequeño niño… entonces permitan estas siete mágicas energías de sanación de Kryon a través de todas estas cuestiones… dejen que los sentimientos vengan y dejen que se vayan… Si su niño está enojado con ustedes y ustedes están enojados con su niño ahí hay un aislamiento y nunca conseguirán lo que realmente buscan en la vida. Así pues, dejen los sentimientos venir y déjenlos ir… En esta energía, la curación será fácil.

Cuando su niño se ve seguro, querido y seguro, pueden dejar que él entre en su corazón… dejen los sentimientos venir y dejen los sentimientos ir… dejar ir y venir los sentimientos… sus sentimientos son su puerta de entrada a su libertad… lo que sienten y dejan ir se ha ido para siempre…
Entonces, cuando ustedes sientan que están listos llegarán lentamente a despertar su conciencia…

Copyright © David Brown.
Todos los derechos reservados


http://creandolazosdeluz.ning.com/profiles/blog/show?id=6466457%3ABlogPost%3A1249308&xgs=1&xg_source=msg_share_post

¡EL CUERPO GRITA! LO QUE LA BOCA CALLA…”



“La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma”. Bach.
Muchas veces…
El resfrío “chorrea” cuando el cuerpo no llora.



El dolor de garganta “tapona” cuando no es posible comunicar las aflicciones.



El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.



La diabetes invade cuando la soledad duele.



El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.



El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.



El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.



La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.



Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.



El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.



La presión sube cuando el miedo aprisiona.



Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.



La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.

Y tus dolores callados? Cómo hablan en tu cuerpo?

La Enfermedad no es mala, ¡Te avisa que te estás equivocando de camino! El camino a la felicidad muchas veces no es directo. Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas FAMILIA, y todo se logra si tienes:
Una llanta de repuesto llamada DECISION, Un potente motor llamado AMOR, Un buen seguro llamado CREENCIA, Abundante combustible llamado PACIENCIA, Y sobre todo un experto conductor llamado DIOS…

DIALOGANDO CON SU NARIZ
-El aire es un símbolo del padre y la nariz se suele relacionar con el sexo masculino. ¿Podría tener alguna conexión el moqueo constante que padezco con mi padre?
-Yo sólo soy tu nariz. No pretenderás que lo sepa todo, sin embargo haces bien en considerarme como una maestra útil…
-Te pregunto directamente: ¿Para qué tanta mucosidad? ¿Qué utilidad puede tener?
-La mucosidad es una barrera defensiva que sirve para protegerte de posibles infecciones. Cuando se convierte en un tapón deberías preguntarte: ¿Qué es lo que no dejas que aflore a tu conciencia? Busca tus emociones bloqueadas y dales salida. En cualquier caso, lo que no lloran tus ojos saldrá a través de mí en forma de mocos
-¿Esta mucosidad no se deberá a un proceso alérgico?
-La alergia nace en relación a un trauma. Los mocos de hoy pueden darte pistas sobre lo que quedó por sanar en el pasado.
-¿Qué hago?
-Baja hasta lo más profundo del pozo, que eres tu mismo, en busca de respuestas útiles. Después, ¡pasa a la acción!

NO ESTOY A GUSTO EN MI PIEL
-Lo demuestra mi psoriasis, los granos que siempre me acompañan, las manchas, etc.
-Considera que yo -tu piel- soy la mejor maestra a la que tienes acceso. ¿Te alejas de los demás para no tocar ni dejar que te toquen? Busca las causas profundas de tal actitud y enfréntate a ellas (muchas de se crean durante la infancia)
-Sólo eres piel, no quieras atribuirte más importancia de la que tienes
-Soy la frontera que comunica a tu cuerpo con el exterior. Es improbable que puedas ver con tus propios ojos cómo está tu hígado pero a mí me verás siempre. Como es arriba es abajo, como es afuera es adentro, tu historia se escribe sobre mi superficie, por eso lo se todo sobre ti.
-¿Algún consejo útil que puedes darme?
-Confía en ti mismo y en la vida. Deja de defenderte de peligros imaginarios. Aléjate de las personas tóxicas. Acaricia y déjate acariciar. Da sin esperar nada a cambio. Acepta tu imagen…

EL ESTÓMAGO Y LOS MIEDOS EXISTENCIALES
Una mujer de edad avanzada describe sus síntomas a un médico: “Mi estómago hace años que no es capaz de digerir la comida. La vomito, sólo puedo tomar caldos y cada día que pasa estoy más delgada…”
-Responde el médico: “Debe saber que en el estómago se recogen muchas de las impresiones que vienen del exterior, todo aquello que debemos tragar, digerir y asimilar en la vida”
-¿Cuál es la mejor forma de observar los problemas de estómago?
-Como un maestro que nos enseña que todo requiere su tiempo y al que le gusta ser escuchado atendiendo a sus sabias señales. Es como un segundo cerebro que funciona con la intuición más que con la razón. ¿A qué edad empezaron estos problemas?
-Mis problemas digestivos empezaron a los 76 años -la edad que tenía mi madre cuando murió, una figura posesiva.-. También me obsesiona la locura, perder la cabeza, como le pasó a ella.
-Este problema puede ser como una queja respecto a lo recibido en la vida. ¿Por qué no acepta que puede vivir más que ella y que no tiene por qué repetir su destino? Dígame también cómo le gusta organizarse diariamente
-Me gusta que todo esté perfectamente controlado… y tengo la sensación de que se me escapan demasiadas cosas.
-Aquí aparece la relación que tuvo con su madre. Devuélvale a ella lo que es suyo: la obsesión, el miedo a perder el control, etc. Céntrese en lo que puede hacer y permita que los otros se equivoquen tanto como lo deseen. La vida es una escuela para todos.

PERDER PESO, ¿QUIÉN LO DECIDE?
Marisa se encontró con su doctor, ese tan particular que había llegado al pueblo, en la puerta de la pastelería, a punto de poner un pie en el escalón de entrada al establecimiento.
-Doctor, si quiero perder peso, si sé que no me conviene entrar, ¿por qué estoy cayendo en la tentación? ¡Me atraen tanto esos merengues de fresa del escaparate!
-Es una cuestión de toma de decisiones, Marisa. Para elegir si entras o no entras en este local lleno de azúcar, sustituto para el inconsciente del amor que no te dan, se pone en marcha un debate interno entre tu yo consciente, tu cuerpo sabio y tu cuerpo programado.
-Me interesa… ¡cuántos personajes!… explíquemelo mejor- dijo la paciente mientras bajaba el pie de ese escalón.
-El yo consciente te diría que tomarte un par de pasteles te aleja de tu finalidad, claro que. si no lo escuchas… Tu cuerpo sabio puede que tropiece al entrar o que te haga sufrir una indigestión esta tarde, claro que, si no lees sus mensajes…. Tu cuerpo programado se guiará por el hábito, entrará y se zampará los merengues…
-Me ha convencido, doctor. ¡Son dos contra uno!… Paso de largo y me programaré  mejor para cuidarme, dar y recibir amor, ¡hay algo más dulce!

DIALOGANDO CON SUS MIGRAÑAS
-“Estoy hasta la coronilla” de este dolor intenso acompañado por nauseas y vómitos que me impiden ver, oír y oler bien. ¡Lo que daría por unas pastillas milagrosas que lo resolvieran!
-Migraña: Trato de decirte, sin necesidad de palabras, que debes ser lo que en verdad quieres ser. Deja de vivir inmerso en el “no puedo” y abandona la idea loca de que por depender de los otros vas a ser más querido. ¿Qué utilidad puede tener vivir invadido en tu propio territorio?
-¿No acabo de comprender por qué te comparan con un orgasmo cerebral?
-Migraña: Los deseos sexuales no pueden intelectualizarse, ya que de ese modo no se satisfacen. Cualquier cosa que no esté bien “digerida” provocará dolor de cabeza y después vómitos. ¡Ahí tienes una clave!

UN CORAZÓN QUE FLORECE
Debajo de aquella camisa cerrada hasta el cuello, había un corazón marchito.
-Me siento vacío y cansado, necesito la energía del amor para poder latir con energía.
Su desconsolado llanto despertó al sabio interior que habita en cada uno de nuestros cuerpos:
-En lugar de lamentarte por tus carencias comienza a dar. Un corazón sano es el que mantiene un equilibrio perfecto entre el dar sin esperar nada a cambio y el recibir con agradecimiento.
Al cabo del tiempo, detrás de una camisa abierta se hallaba un corazón floreciendo…

¿ME QUEDO AFÓNICO PORQUE REPRIMO ALGO QUE DEBERÍA DECIR?
Se había quedado, otra vez, afónico y con la voz ronca. Se preguntó: “¿Será este frío invierno el responsable? ¿O el dolor de garganta refleja heridas emocionales de las que no se defenderme? “
Recordó que la garganta y las cuerdas vocales eran vías de expresión, para recibir de la vida lo que nos alimenta, enriquece, nutre, etc.
En realidad se estaba tragando lo que pensaba, sin ser capaz de pronunciar ninguna palabra. Su irritación se había quedado instalada allí.
Se dijo a sí mismo: “Si soy capaz de expresar, de dar salida a esos sentimientos bloqueados, la afonía desaparecerá como ha venido… “

EL DOLOR DE CABEZA COMO MENSAJERO
-¡Has vuelto a hacerlo!- le dijo la mente consciente al cuerpo.-Otra vez has caído en repetir ese patrón de comportamiento que te lleva al malestar…  claro, como tienes esa fe ciega en tu cerebro programado… y dicen los neurólogos de la plasticidad del cerebro…
-¡Qué quieres!, -respondió ofendido el cerebro programado- mis redes neuronales son como autopistas  seguras y pides que con nuevos hábitos y creencias se vayan construyendo nuevos caminos por en medio de la nada, ¿qué seguridad me da eso?… no es tan fácil…
El cuerpo, hizo un dolor de cabeza, como cada vez que discutían su mente consciente y su cerebro programado. Ese dolor actuó de mensajero, de manera que la fortaleza de los nuevos hábitos y la convicción en las nuevas creencias reprogramaron el cerebro, creándose esas “nuevas carreteras” que llevaban al bienestar.

¿ERA EL MIEDO LO QUE SE ESCONDÍA DETRÁS DE SU LUMBAGO?
Fueron sus vértebras lumbares las que le dijeron que el miedo las agarrotaba más que todas las hernias discales, los problemas articulares y los problemas de columna juntos.
Tuvo que responderse: ¿Miedo a qué?
Tal vez un rechazo inconsciente a los cambios que la vida le planteaba. Al cambiar de hábitos abandonaría la zona segura para entrar  en lo desconocido. ¡Ahí estaba la clave!
Las vértebras añadieron: “Nos bloqueamos cuando percibimos señales de que no vas a poder hacer frente a todas tus responsabilidades, y que lo que en verdad te gustaría es salir corriendo”.
Quedaba claro que el mejor remedio no serían las pastillas, sino la flexibilidad. Dejar de querer controlarlo todo, confiar en lo nuevo y aceptar cualquier ayuda que viniera del exterior. En ese instante la sangre -la vida- volvería a oxigenar la zona del conflicto y el lumbago desaparecería sin dejar rastro.


UNA CHARLA CON LA ESPALDA-

Miro pero no te veo, sólo te siento.
-Soy el lugar en el que que depositas todo aquello a lo que no quieres enfrentarte: miedo, tristeza, etc. Soy el almacén de muchos de los conflictos no resueltos de tu presente y pasado.
-Dicen que eres el sostén del cuerpo y supongo que el dolor es el mensajero que trata de comunicar que algo falla. ¿Me falta apoyo porque cargo con algo que no me pertenece? ¿Dónde he de buscar las pistas que me faltan?
-Localiza el punto de la columna vertebral que te duele. La zona baja está conectada con la parte sexual creativa, la media -dorsales- se relaciona con tu parte emocional y la alta -cervicales- con la intelectual.
-¿Y después que hago?
-Si no actúas esta información será completamente inútil. ¿Tienes capacidad para decidir? ¿Eres consciente de la parte de ti mismo que estás negando? ¿Enfrentas los obstáculos o escapas por la tangente? ¿Eres flexible?
-¡Estaba buscando respuestas, no más preguntas!

Fuentes:

http://planocreativo.wordpress.com/ y http://sincrodestino2012.ning.com/

martes, 29 de abril de 2014

LA TERAPIA DEL ESPEJO.




Sin duda es una de las terapias más directas y reveladoras a la vez que sencillas que podemos usar para adentrarnos en nuestro inconsciente.

Antes de explicar en qué consiste hay que dejar claros algunos conceptos que nos ayudarán a entenderla mejor. 

Tenemos el concepto de la sombra que debemos a Carl Gustav Jung y que nos dice frases como, “Lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino”, o “Prefiero ser una persona completa antes que una persona buena”. 

Lo que nos quiere decir es que tenemos que investigar en la oscuridad de nuestro inconsciente puesto que la sombra la estamos manifestando siempre.

El espejo se produce cuando proyectamos nuestra sombra en los demás, y ésta se manifiesta cuando aquello que vemos en los demás nos molesta muchísimo, de una manera desmesurada y sobre todo en cosas de escasa importancia.


¿Cómo distinguir la sombra?

Las relaciones son el mejor sistema para conocernos a nosotros mismos ya que nos relacionamos con nosotros a través de los demás.

Una forma de verlo es a través de los excesos:

*Sentimientos exagerados contra los demás

* Acciones impulsivas o inadvertidas 

* Sentirse humillado 

*Relaciones en las que provocamos el mismo efecto desestabilizador a diferentes personas. 

*Enfados desproporcionados

*La atracción a lo morboso, accidentes, notícias malas.

*Cada vez que respondemos a favor o en contra de alguna cosa y nos mantenemos inflexibles, es muy posible pensar que nos adentramos en el territorio de la sombra.

*Históricamente el hombre y la mujer han acumulado en sus arquetipos muchas memorias de dolor, represión,violencia, sufrimiento, abusos, etc.

*La bioneuroemoción centra su atención en como nuestro cuerpo refleja todas esas emociones que se hallan en nuestro inconsciente (la sombra).



Espejos prácticos en nuestras vidas :

El espejo directo: 
En él vemos reflejadas nuestras creencias en tiempo real. Un ejemplo puede ser cuando alguien nos molesta de una manera exagerada nuestra percepción. 

El espejo de nuestros juicios: 
Es uno de los más reveladores ya que todo aquello que juzgamos como “malo” o “improcedente” reaparecerá de diferentes formas en nuestras vidas hasta que dejemos de juzgarlo. Nuestros juicios son el imán que atrae situaciones para que los viva.

El espejo de nuestro árbol genealógico: 
Vivimos experiencias y relaciones que tienen que ver con nuestros ancestros. Su función es liberar el inconsciente colectivo familiar.

El espejo de nuestro mayor bien: 
Acostumbramos a ser nuestros mayores críticos. Cuando somos capaces de hacer conscientemente estas críticas y cambiarlas, entonces empezamos a ser compasivos nosotros y así lo podemos ser con los demás. Aprender a ser flexible conmigo mismo nos permite ser flexible con los demás.

El espejo de nuestras situaciones diarias.

El espejo de nuestra “noche oscura del alma”: 
Situaciones muy exageradas donde nuestro mundo se precipita en el caos y surgen nuestros mayores miedos. Cuando salimos de él, somos personas diferentes. despierta una fuerza en tí que es tu gran aliado.

La solución siempre es la integración, la lucha contra mi espejo (mi sombra) siempre refuerza a ésta y siempre perderé. 

La pérdida es la enfermedad.

Fuente: BIO-DESPERTAR

La Memoria Celular

Nada escapa de quedar impreso y grabado dentro del holograma celular
En la memoria de nuestras células esta escrito el programa completo de tu existencia. Ella refleja la expresión de ti como un ser holístico. Es importante que no nos dejemos confundir por los viejos conceptos de "mente", "cuerpo" y "espíritu". Ellos son simplemente rótulos que han sido creados por la mente humana para tratar de definir los diferentes niveles de experiencia. Pero la experiencia humana es multidimencional. Esa separación por nombres es virtual. No es real. Cada punto dentro de la memoria celular, contiene la información completa del todo holístico. Esta información es infinitamente accesible a todas y cada una de las células del cuerpo. Si reducimos una célula hasta el nivel del átomo, veríamos que está conformada por haces sutiles de lo que se ha llamado "info-energía." Esta info-energía incluye la información física, mental, emocional y espiritual que proviene de toda la experiencia de vida, herencia genética y generaciones pasadas. Nada de lo que experimentamos, escapa de quedar impreso y grabado dentro del holograma celular, en la forma de memoria. Lo que comúnmente llamamos "memoria celular" es el campo energético celular colectivo, generado por estas memorias celulares individuales.
La información guardada en la memoria celular nos condiciona de tal manera, que nos predispone a percibir y comportarnos de una cierta, determinada manera. Para usar la analogía de una computadora, el ser holístico sería el disco duro. La memoria celular es la base de datos de ese disco. Los archivos dentro de la base de datos, son las memorias celulares. Todas las cosas que alguna vez nos han pasado, están grabadas en las células de nuestro cuerpo, en forma similar a los archivos que han sido guardados en una computadora. De esta manera, lo que esta guardado allí, influencia nuestras relaciones con cada una y todas las cosas, que nos estén sucediendo. Esto afecta la forma en que nosotros realizamos nuestras tareas rutinarias y el modo en que reaccionamos al stress y de como manejamos los desafíos emocionales en nuestras vidas.
Dentro de la memoria celular, están almacenados todas las improntas concientes e inconscientes de comportamientos improductivos, que no nos permiten sentirnos felices, saludables, alcanzar nuestros objetivos despertando a nuestro potencial. De esta manera, nuestros cuerpos han sido diseñados para auto curarse.
Pero si nuestros cuerpos han sido creados para mantener la salud, armonía y conexión entre sus partes; cual es la razón por la que las enfermedades se vuelven crónicas?
Si nuestros cuerpos están diseñados para mantener la vitalidad y la salud, por qué ello no sucede naturalmente? La respuesta más simple en nuestra experiencia de estos últimos veinte años, es que nuestros cuerpos por naturaleza son hechos de CEP (Carga Emocional Positiva). La CEP es la energía vital que esta fluyendo constantemente e influenciando en forma saludable el estado de nuestra mente y de nuestro cuerpo. Todas las funciones físicas, mentales y emocionales requieren de esta fuerza para su acción. La CEP viene con el derecho de nacimiento de todo ser humano. Estas cargas pueden ser descriptas como un campo energético que está fluyendo libremente, expandiendo paz, confianza, amor y libertad en nosotros. CEP es lo que abunda en los bebes y niños pequeños. También lo encontramos en la naturaleza y en los animales. La naturaleza de la CEP es la de fluir y moverse. A este campo energético le llamamos el "Cuerpo de luz".
Por el contrario, CEN (Carga Emocional Negativa), es el nombre que le damos a la misma energía cundo se halla estancada. Hoy día, es una parte muy importante de la condición humana. Puede ser descripta como el campo energético contraído y restringido de nuestra energía vital, y es creado por experiencias dolorosas o traumáticas vividas en el pasado que no han sido procesadas o digeridas. Esto determina decisiones y creencias negativas acerca de nosotros mismos y otras personas, ansiedad, temor y cualquier emoción derivada de temores tales como culpa, vergüenza, incomodidad, resentimiento, ira, etc.
La acumulación en el sistema cuerpo-mente de CEN crea una resonancia energética que denominamos "Cuerpo del dolor."
Cuando la CEN es altamente desproporcionada con respecto a la CEP, se llega a una disfunción masiva en el sistema humano cuerpo – mente.
Candace Pert, Jefa del Área de Bioquímica Cerebral de la Clínica de Neurociencia del National Institute of Mental Health en los Estados Unidos, estudia como la neuro-química influencia la salud humana. Ella expresó recientemente, que "reprimir las emociones negativas pueden ser causales de enfermedades. El no expresarlas apropiadamente, nos provoca 'cocernos en nuestra propia salsa."
Día tras día, esta inmersión crónica en la negatividad, produce influencias dañosas para nuestra salud. La clave según Pert, está en unas moléculas complejas llamadas 'neuropéptidos'. El cerebro contiene cerca de 60 diferentes neuropéptidos, incluyendo endorfinas. Estos neuropéptidos son los condicionantes por los cuales, todas las células en tu cuerpo se comunican unas con otras. Esto incluye mensajes cerebro a cerebro, cerebro a cuerpo, cuerpo a cuerpo y cuerpo a cerebro. Las células individuales incluyendo las células cerebrales, células inmunitarias y otras células del cuerpo, tienen receptores que reciben neuropéptidos. Las diferentes clases de neuropéptidos disponibles para las células, están cambiando constantemente, reflejando variaciones en tus emociones durante el día. La clase y número de emociones, conectadas con los neuropéptidos disponibles en los receptores de las células, influencian tus probabilidades de sentirte bien o sentirte enfermo.
Los virus usan estos mismos receptores para entrar a las células, y dependiendo de cuanto péptido natural haya para ese receptor, al virus le resultará más o menos difícil entrar en la célula. Para decirlo simple, Candace dijo, "Los químicos que circulan en nuestro cuerpo y cerebro son los mismos químicos que están involucrados en las emociones. Y esto me dice que . . . es mejor que le prestemos más atención a las emociones con respecto a la salud. Bajo la influencia de cantidades masivas de contracciones, nuestras células comienzan a funcionar ineficientemente." La carga emocional resultante de la acumulación de CEN, impide que los receptores de tus células reciban el mensaje de mantener las funciones básicas. Ellas no pueden realizar en adelante, tareas rutinarias de la producción de proteínas, que es una tarea básica para mantener al cuerpo en un perfecto estado de salud. No es que las células crean la enfermedad y los desequilibrios, es la ausencia de equilibrio, lo que lo crea.
Aún con una dieta "estricta", "correcta", o "ideal", los nutrientes no pueden ser asimilados eficientemente dentro del cuerpo. Este es un hecho interesante, ya que se ha puesto mucho énfasis en la importancia de la dieta y el ejercicio, para eliminar y prevenir la toxicidad dentro del cuerpo.
En muchas prácticas alternativas, hubo siempre credibilidad y aceptación de que hay un nexo común entre la emoción reprimida y el lugar del cuerpo donde se manifiesta la enfermedad o desequilibrio. De acuerdo a la Medicina Oriental, cada órgano o glándula tiene una o más emociones que la influencian.

Frecuentemente, el trauma emocional comienza a manifestar su desequilibrio en el órgano o glándula correspondiente. Con toda esta sabiduría antigua e investigación científica moderna como evidencia de respaldo, no podemos ignorar por más tiempo el hecho de que la toxicidad emocional juega un rol igual o quizás más dominante en conseguir una óptima salud. El Proceso CMR para la transformación de la memoria celular, es un método creado para encontrar y transformar la toxicidad emocional del 'cuerpo del dolor', permitiendo que todas las partes – espiritual, emocional y físicas, se comuniquen y recuperen el estado natural de equilibrio. Te invitamos a hacer clic aquí para aprender más acerca del 'cuerpo del dolor', cuya acumulación de toxicidad energética, juega un rol muy importante en la calidad de nuestras vidas.

http://lamemoriacelular.com/about/about_cellularmemory_spanish.html

EL CORAZÓN ES EL PRINCIPAL CEREBRO DEL SER HUMANO,,,




"El corazón tiene cerebro"

Se ha descubierto que el corazón contiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40.000 neuronas y una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo.
Gracias a
 esos circuitos tan elaborados, parece que el corazón puede tomar decisiones y pasar a la acción independientemente del cerebro; y que puede aprender, recordar e incluso percibir. Existen cuatro tipos de conexiones que parten del corazón y van hacia el cerebro de la cabeza.

La primera comunicación neurológica se realiza mediante la transmisión de impulsos nerviosos. El corazón envía más información al cerebro de la que recibe, es el único órgano del cuerpo con esa propiedad, y puede inhibir o activar determinadas partes del cerebro según las circunstancias.

Segunda conexión...
La información bioquímica mediante hormonas y neurotransmisores. Es el corazón el que produce la hormona ANF, la que asegura el equilibrio general del cuerpo: la homeostasis. Uno de sus efectos es inhibir la producción de la hormona del estrés y producir y liberar oxitocina, la que se conoce como hormona del amor.

Tercera...
La comunicación biofísica mediante ondas de presión. Parece ser que a través del ritmo cardiaco y sus variaciones el corazón envía mensajes al cerebro y al resto del cuerpo.

Cuarta...
La comunicación energética: el campo electromagnético del corazón es el más potente de todos los órganos del cuerpo, 5.000 veces más intenso que el del cerebro. Y se ha observado que cambia en función del estado emocional. Cuando tenemos miedo, frustración o estrés se vuelve caótico.

Sabemos que el campo magnético del corazón se extiende alrededor del cuerpo entre dos y cuatro metros, es decir, que todos los que nos rodean reciben la información energética contenida en nuestro corazón.

El circuito del cerebro del corazón es el primero en tratar la información que después pasa por el cerebro de la cabeza. ¿ No será este nuevo circuito un paso más en la evolución humana?

Hay dos clases de variación de la frecuencia cardiaca: una es armoniosa, de ondas amplias y regulares, y toma esa forma cuando la persona tiene emociones y pensamientos positivos, elevados y generosos. La otra es desordenada, con ondas incoherentes .Aparece con las emociones negativas con el miedo, la ira o la desconfianza. Pero hay más: las ondas cerebrales se sincronizan con estas variaciones del ritmo cardiaco; es decir, que el corazón arrastra a la cabeza. La conclusión es que el amor del corazón no es una emoción, es un estado de conciencia inteligente.


El cerebro del corazón activa en el cerebro de la cabeza centros superiores de percepción completamente nuevos que interpretan la realidad sin apoyarse en experiencias pasadas. Este nuevo circuito no pasa por las viejas memorias, su conocimiento es inmediato, instantáneo, y por ello, tiene una percepción exacta de la realidad.

Está demostrado que cuando el ser humano utiliza el cerebro del corazón crea un estado de coherencia biológico, todo se armoniza y funciona correctamente, es una inteligencia superior que se activa a través de las emociones positivas.

Es un potencial no activado, pero empieza a estar accesible para un gran número de personas.
Se activa ese circuito Cultivando las cualidades del corazón: la apertura hacia el prójimo, el escuchar, la paciencia, la cooperación, la aceptación de las diferencias, el coraje...

Es la práctica de pensamientos y emociones positivas. En esencia, liberarse del espíritu de separación y de los tres mecanismos primarios: el miedo, el deseo y el ansia de dominio, mecanismos que están anclados profundamente en el ser humano porque nos han servido para sobrevivir millones de años. Nos libramos de ellos tomando la posición de testigos, observando nuestros pensamientos y emociones sin juzgarlos, y escogiendo las emociones que nos pueden hacer sentir bien. Debemos aprender a confiar en la intuición y reconocer que el verdadero origen de nuestras reacciones emocionales no está en lo que ocurre en el exterior, sino en nuestro interior.


Cultive el silencio, contacte con la naturaleza, viva periodos de soledad, medite, contemple, cuide su entorno vibratorio, trabaje en grupo, viva con sencillez. Y pregunte a su corazón cuando no sepa qué hacer.

Annie Marquier
Tras estudiar Matemáticas y la carrera de piano y órgano fue profesora en La Sorbona. Luego se instaló en India y participó en la creación de la comunidad de Auroville con Sri Aurobindo y Krishnamurti. Y poco después fundó en Quebec el Instituto para el Desarrollo de la Persona. Es autora de El poder de elegir, La libertad de ser y El maestro del corazón (Luciérnaga). Lleva muchos años investigando la intersección entre la ciencia y la conciencia y sus planteamientos son siempre rigurosos y están documentados.



http://sincrodestino2012.ning.com/